ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. Los detalles en las provincias con más casos.

29 de abril 2020, 13:17hs
Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior
Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La cantidad de infectados por el coronavirus Covid-19 durante viajes al exterior por primera vez es inferior a la de los que fueron contagiados por transmisión comunitaria en el país.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia de este miércoles también incluye otro dato inédito: la cantidad de mujeres que contrajeron el virus supera levemente a la de los hombres, ya que representan el 50,2 por ciento.

De los 4.127 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, un 22 por ciento (99) lo hizo por antecedentes de viaje, un 23,8 (984) por circulación comunitaria y un 42,8 (1766) por contacto estrecho con otro infectado.

En tanto, entre las áreas con circulación comunitaria del coronavirus, se encontraban la ciudad de Buenos Aires, las regiones, norte, sur y oeste del conurbano, la ciudad de La Plata, y los distritos de Presidente Perón, Cañuelas y Berisso.

En cuanto a la provincia de Chaco, se incluye a la ciudad de Resistencia y las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Las otras localidades con circulación comunitaria del Covid-19 son Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad de Rosario y las localidades rionegrinas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

En tanto, persistía la transmisión en conglomerado en Rafaela, provincia de Santa Fe, en Córdoba capital, en Río Cuarto y Alta Gracia, además de la localidad neuquina de Loncopué.

Del total de casos positivos de coronavirus, 124 se reportaron en las últimas 24 horas, mientras que ya se produjeron 207 decesos, diez de ellos reportados este martes.

La tasa de personas contagiadas era de 9,13 cada cien mil habitantes y el promedio de edad era de 43 años, mientras que la letalidad era del 5 por ciento en relación a la totalidad de los contagiados, con una incidencia de 4,5 cada millón de argentinos.

Un 29 por ciento de los infectados, en total 1.192, ya fueron dados de alta, 981 de los cuales en forma definitiva, mientras que la cantidad de personas contagiadas en salas de terapia intensiva era de 154.

En tanto, este martes se realizaron 2.458 testeos, por lo que en total se acumulaban 56.058, mientras que 43.322 fueron descartados.

De esa manera se alcanza una tasa de 1.235 tests por millón de habitantes, con una positividad del 8,76 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Mauro Icardi reveló las millonarias cifras que le reclamaba Wanda Nara en el divorcio

3

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

4

La emotiva carta de Lionel Scaloni una semana después del Mundial 2026

5

Wanda Nara lanzó un misterioso mensaje sobre una traición y Yanina Latorre anticipó un nuevo escándalo

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El árbitro esloveno Slavko Vincic muestra una tarjeta amarilla a Lisandro Martínez, de Argentina, durante la final mundialista ante España en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026 (AP Foto/Ashley Landis)
INESPERADO

La drástica decisión del árbitro Slavko Vincic tras la final del Mundial 2026 entre España y Argentina

AP. Argentina head coach Lionel Scaloni speak during a news conference ahead of the World Cup final soccer match between Spain and Argentina in New York, Friday, July 17, 2026. (AP Photo/Stephanie Scarbrough)
EMOCIONÓ A TODOS

Lionel Scaloni publicó una emotiva carta tras la final del Mundial 2026

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas se comparó con Wanda Nara y fulminó a Luciano Castro: “Voy a sacar mi propio curso”
  • Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas
  • Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor
  • El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit