ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. Los detalles en las provincias con más casos.

29 de abril 2020, 13:17hs
Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior
Los contagios de coronavirus por circulación comunitaria ya superan a la de los que volvieron del exterior
Seguinos en Google

La cantidad de infectados por el coronavirus Covid-19 durante viajes al exterior por primera vez es inferior a la de los que fueron contagiados por transmisión comunitaria en el país.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación en torno a la evolución de la pandemia de este miércoles también incluye otro dato inédito: la cantidad de mujeres que contrajeron el virus supera levemente a la de los hombres, ya que representan el 50,2 por ciento.

De los 4.127 personas que se contagiaron del nuevo coronavirus, un 22 por ciento (99) lo hizo por antecedentes de viaje, un 23,8 (984) por circulación comunitaria y un 42,8 (1766) por contacto estrecho con otro infectado.

En tanto, entre las áreas con circulación comunitaria del coronavirus, se encontraban la ciudad de Buenos Aires, las regiones, norte, sur y oeste del conurbano, la ciudad de La Plata, y los distritos de Presidente Perón, Cañuelas y Berisso.

En cuanto a la provincia de Chaco, se incluye a la ciudad de Resistencia y las localidades de Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Las otras localidades con circulación comunitaria del Covid-19 son Ushuaia, en Tierra del Fuego, la ciudad de Rosario y las localidades rionegrinas de Choele Choel, Catriel, Cipolletti y San Carlos de Bariloche.

En tanto, persistía la transmisión en conglomerado en Rafaela, provincia de Santa Fe, en Córdoba capital, en Río Cuarto y Alta Gracia, además de la localidad neuquina de Loncopué.

Del total de casos positivos de coronavirus, 124 se reportaron en las últimas 24 horas, mientras que ya se produjeron 207 decesos, diez de ellos reportados este martes.

La tasa de personas contagiadas era de 9,13 cada cien mil habitantes y el promedio de edad era de 43 años, mientras que la letalidad era del 5 por ciento en relación a la totalidad de los contagiados, con una incidencia de 4,5 cada millón de argentinos.

Un 29 por ciento de los infectados, en total 1.192, ya fueron dados de alta, 981 de los cuales en forma definitiva, mientras que la cantidad de personas contagiadas en salas de terapia intensiva era de 154.

En tanto, este martes se realizaron 2.458 testeos, por lo que en total se acumulaban 56.058, mientras que 43.322 fueron descartados.

De esa manera se alcanza una tasa de 1.235 tests por millón de habitantes, con una positividad del 8,76 por ciento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

La tajante respuesta de Pampita cuando le preguntaron por Vicuña y la polémica entrevista con Ángel de Brito

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Simons confirmó el romance entre Marcelo Tinelli y Rossana Almeyda: “Me encanta la pareja”
  • Moria Casán se burló del escote de María Susini y sorprendió al abrirse la camisa
  • ¡Escándalo! La China Suárez sería la clave que frena a Franco Colapinto para presentar a Maia Reficco
  • Agustín Neglia reveló su momento más incómodo en un avión: tensión y final inesperado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit