Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se contagiaron de coronavirus en una funeraria al trasladar un cuerpo infectado: la clínica no habría notificado

Según detalló Clarín, la mujer había fallecido por un paro cardíaco, pero en la autopsia se descubrió que estaba infectada.

Se contagiaron de coronavirus en una funeraria al trasladar un cuerpo infectado.
Se contagiaron de coronavirus en una funeraria al trasladar un cuerpo infectado.

Los dueños y empleados de Menini Sepelios, informaron que se contagiaron de coronavirus por haber trasladado a una víctima sin saber que tenía el virus.

Según detalló Clarín, la mujer había fallecido por un paro cardiaco el 6 de abril, pero luego cuando le hicieron la autopsia, se descubrió que estaba infectada.

Además del hermano de la víctima, que denunció a la clínica por no haber tratado el cuerpo como se debía en estos casos, fueron aislados los ambulancieros que trasladaron el cadáver, los dueños de la funeraria y los empleados que hicieron el servicio fúnebre.

Los resultados del test se los dieron el miércoles por la mañana y ahora permanecen en aislamiento obligatorio por orden judicial.

Maricel Menini, es una de las propietarias que fue contagiada "Siento mucha bronca. Porque la clínica ocultó la enfermedad y ahora estamos todos contagiados”.

Menini agrega que trataron al cuerpo con normalidad porque la clínica no había dicho nada. "Lo tratamos como a un fallecido normal. Aun así, tomamos recaudos, porque el ambulanciero nos dijo, cuando llegó con el cuerpo, que en espera en el garaje de la clínica había dos cuerpos más y metidos en bolsas rotuladas como posibles víctimas de coronavirus. Entonces, rociamos con lavandina la bolsa donde se encontraban los restos de la mujer. Pero aún así nos contagiamos".