ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid

En una encuesta el 82 % de las personas afirmó que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

09 de diciembre 2020, 12:52hs
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud dio hoy a conocer una encuesta sobre telemedicina que reveló que 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular, 52% hizo consultas vinculadas al coronavirus, y en el caso de los profesionales del área el 82% afirmó "estar muy familiarizado" con esa modalidad de atención y el 75% dijo que "influye positivamente en la salud de la población".

"Es la primera vez que en el sistema público se utiliza la telemedicina a través del teléfono celular; (el sistema) fue lanzado en abril por el ministro (de Salud) Ginés González García, y se llegó a las 10 mil consultas", indicaron desde la cartera de Salud.

Asimismo, afirmaron que "se entrevistó a pacientes y profesionales, quienes coincidieron en afirman que seguirían utilizando este sistema".

En la habitual conferencia para brindar los datos epidemiológicos por la pandemia, el Ministerio detalló los resultados de la encuesta sobre telemedicina, que se usó en "un 72 por ciento a través de su teléfono celular", según dijeron los pacientes.

De la totalidad de las consultas, el 52% lo hizo por temas vinculados a la Covid-19 y el resto por oras patologías; mientras que "el 77% evaluó el sistema como bueno o muy bueno".

Por último, el 73 por ciento de los pacientes manifestó su intención de seguir utilizando el sistema, ya que consideran -entre otras razones- que "se economiza en tiempo y dinero".

Con respecto a los profesionales de la salud, el 82% afirmó "estar muy familiarizado con la modalidad de teleconsulta"; el 70 por ciento "estar muy cómodo con el sistema" y el 75% opinó que "influye positivamente en la salud de la población".

Finalmente, el 82 por ciento respondió que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

Con respecto a las cifras sobre el coronavirus, se informó que el total de fallecidos asciende en el país a 40.009, mientras que fueron notificados ayer 3.610 nuevos contagios, con un total de 1.469.919 infectados.

El promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 5.336; la tasa de incidencia es de 3.239 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad de 882 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 27,6% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 72,4% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.715, mientras que se realizaron 4.124.141 testeos, con una tasa de 90.823 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 41,23%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.305.587, en tanto que fueron descartados 2.037.989 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 44,8% se encuentra en Buenos Aires, el 18,8% en Córdoba y el 5,6% en Tucumán.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Tomás Dente estalló tras la respuesta de Fernando sobre los rumores de abuso: “Lo voy a demandar”

2

Mia Khalifa estalló contra Messi y la Selección tras perder dinero apostando contra Argentina

3

Cami Mayan recordó que Mac Allister le decía que era “aburrida”: “Terminás haciendo que sea real ese discurso”

4

"Pollerudo y maricón": Yanina Latorre explotó contra Mauro Icardi y explicó por qué ningún plantel lo quiere

5

Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Actualidad

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles
ÚNICO

Qué es la visión periférica de Lionel Messi, el don que explica sus pases imposibles

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal (Foto IA)
TOMAR PRECAUCIONES

Alerta por tormentas en Buenos Aires: a qué hora llega el peor momento del temporal

Alerta en la Selección Argentina: el humo amenaza el entrenamiento. Foto de Instagram @leomessi
ALERTA

Preocupación por la Selección Argentina: el humo de los incendios de Canadá podría afectar el entrenamiento

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Viajar a la final del Mundial 2026: costos de pasajes, hotel y entradas para ver a la Selección Argentina
  • Un periodista español admitió por qué critican con saña a Lionel Messi: “No se lo perdonan”
  • Georgina Barbarossa se pegó un golpazo en vivo festejando el pase de Argentina a la final: el video
  • La decisión que tomaría Mauro Icardi por la China Suárez para no agravar la interna con Benjamín Vicuña

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit