ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid

En una encuesta el 82 % de las personas afirmó que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

09 de diciembre 2020, 12:52hs
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Ministerio de Salud dio hoy a conocer una encuesta sobre telemedicina que reveló que 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular, 52% hizo consultas vinculadas al coronavirus, y en el caso de los profesionales del área el 82% afirmó "estar muy familiarizado" con esa modalidad de atención y el 75% dijo que "influye positivamente en la salud de la población".

"Es la primera vez que en el sistema público se utiliza la telemedicina a través del teléfono celular; (el sistema) fue lanzado en abril por el ministro (de Salud) Ginés González García, y se llegó a las 10 mil consultas", indicaron desde la cartera de Salud.

Asimismo, afirmaron que "se entrevistó a pacientes y profesionales, quienes coincidieron en afirman que seguirían utilizando este sistema".

En la habitual conferencia para brindar los datos epidemiológicos por la pandemia, el Ministerio detalló los resultados de la encuesta sobre telemedicina, que se usó en "un 72 por ciento a través de su teléfono celular", según dijeron los pacientes.

De la totalidad de las consultas, el 52% lo hizo por temas vinculados a la Covid-19 y el resto por oras patologías; mientras que "el 77% evaluó el sistema como bueno o muy bueno".

Por último, el 73 por ciento de los pacientes manifestó su intención de seguir utilizando el sistema, ya que consideran -entre otras razones- que "se economiza en tiempo y dinero".

Con respecto a los profesionales de la salud, el 82% afirmó "estar muy familiarizado con la modalidad de teleconsulta"; el 70 por ciento "estar muy cómodo con el sistema" y el 75% opinó que "influye positivamente en la salud de la población".

Finalmente, el 82 por ciento respondió que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

Con respecto a las cifras sobre el coronavirus, se informó que el total de fallecidos asciende en el país a 40.009, mientras que fueron notificados ayer 3.610 nuevos contagios, con un total de 1.469.919 infectados.

El promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 5.336; la tasa de incidencia es de 3.239 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad de 882 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 27,6% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 72,4% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.715, mientras que se realizaron 4.124.141 testeos, con una tasa de 90.823 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 41,23%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.305.587, en tanto que fueron descartados 2.037.989 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 44,8% se encuentra en Buenos Aires, el 18,8% en Córdoba y el 5,6% en Tucumán.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

2

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

3

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

4

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

5

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Actualidad

Cómo estará el tiempo esta semana en Buenos Aires, según el SMN (IA)
EL TIEMPO

El frío da un respiro: el pronóstico del SMN anticipa una semana con temperaturas en alza

Foto de Instagram @jaydenadams_23
TENÍA 25 AÑOS

La dura pérdida que sufrió Jayden Adams antes de morir durante el Mundial 2026

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás
ERA BUSCADO

Quién era el joven asesinado en Córdoba durante los festejos de la Selección: había salido de la cárcel días atrás

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué hizo Zoe Bogach tras ser desvinculada de Telefe y la eliminación de Manuel Ibero de Gran Hermano
  • Juli Poggio anticipó cómo será la convivencia en Popstars: así vivirán las herederas de Bandana
  • Una productora adelantó que demandará a Bandana por incumplimiento de contrato tras la cancelación de su gira
  • Torta de chocolate sin harina: el paso a paso de Maru Botana para un postre irresistible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit