ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid

En una encuesta el 82 % de las personas afirmó que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

09 de diciembre 2020, 12:52hs
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
Consulta virtual: 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular y 52% consultó por Covid. Foto: AFP.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud dio hoy a conocer una encuesta sobre telemedicina que reveló que 72% de los pacientes usaron el sistema a través del celular, 52% hizo consultas vinculadas al coronavirus, y en el caso de los profesionales del área el 82% afirmó "estar muy familiarizado" con esa modalidad de atención y el 75% dijo que "influye positivamente en la salud de la población".

"Es la primera vez que en el sistema público se utiliza la telemedicina a través del teléfono celular; (el sistema) fue lanzado en abril por el ministro (de Salud) Ginés González García, y se llegó a las 10 mil consultas", indicaron desde la cartera de Salud.

Asimismo, afirmaron que "se entrevistó a pacientes y profesionales, quienes coincidieron en afirman que seguirían utilizando este sistema".

En la habitual conferencia para brindar los datos epidemiológicos por la pandemia, el Ministerio detalló los resultados de la encuesta sobre telemedicina, que se usó en "un 72 por ciento a través de su teléfono celular", según dijeron los pacientes.

De la totalidad de las consultas, el 52% lo hizo por temas vinculados a la Covid-19 y el resto por oras patologías; mientras que "el 77% evaluó el sistema como bueno o muy bueno".

Por último, el 73 por ciento de los pacientes manifestó su intención de seguir utilizando el sistema, ya que consideran -entre otras razones- que "se economiza en tiempo y dinero".

Con respecto a los profesionales de la salud, el 82% afirmó "estar muy familiarizado con la modalidad de teleconsulta"; el 70 por ciento "estar muy cómodo con el sistema" y el 75% opinó que "influye positivamente en la salud de la población".

Finalmente, el 82 por ciento respondió que seguiría utilizando esta modalidad de atención una vez superada la pandemia.

Con respecto a las cifras sobre el coronavirus, se informó que el total de fallecidos asciende en el país a 40.009, mientras que fueron notificados ayer 3.610 nuevos contagios, con un total de 1.469.919 infectados.

El promedio de casos diarios de los últimos siete días es de 5.336; la tasa de incidencia es de 3.239 casos cada 100.000 habitantes y la de mortalidad de 882 personas cada millón de habitantes.

Del total de nuevos contagios, 27,6% son de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que 72,4% corresponde al resto de las jurisdicciones.

El Ministerio también informó que los pacientes en unidades de terapia intensiva (UTI) con Covid-19 son 3.715, mientras que se realizaron 4.124.141 testeos, con una tasa de 90.823 por millón de habitantes. El total de positividad de los testeos es de 41,23%.

Las personas que lograron recuperarse de coronavirus totalizan 1.305.587, en tanto que fueron descartados 2.037.989 posibles contagios.

Del total de personas en cuidados intensivos, el 44,8% se encuentra en Buenos Aires, el 18,8% en Córdoba y el 5,6% en Tucumán.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Gran Hermano va por el golpe del año: la explosiva figura que podría entrar y revolucionar la casa

2

Charlie y la Fábrica de Chocolate: el universo Willy Wonka toma forma y así se compone el show

3

Lali y Pedro Rosemblat disfrutaron del show de Fito Páez en Buenos Aires: todas las fotos

4

Ian Lucas se convirtió en el nuevo ganador de MasterChef Celebrity

5

Quién es el ganador de MasterChef Celebrity 2026

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Actualidad

Heladera (imagen creada con IA)
SIN LLAMAR AL TÉCNICO

Por qué la heladera pierde agua y deja un charco al costado: las causas más comunes y cómo solucionarlo

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 20 de marzo de 2026
  • Wanda Nara debuta en cine con una comedia romántica y una historia que ya genera polémica
  • Ian Lucas se enteró en vivo de que ganó MasterChef Celebrity y conmovió a todos
  • Gran Hermano: el público decidió y 8 participantes lograron bajar de la placa positiva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit