ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Construcción: se perdieron 76 mil empleos formales durante la pandemia

Además, explicaron: "En tiempos de coronavirus, la obra pública se descontinuó, a excepción de hospitales".

07 de octubre 2020, 10:06hs
Construcción: se perdieron 76 mil empleos formales durante la pandemia
Construcción: se perdieron 76 mil empleos formales durante la pandemia
Seguinos en Google

Unos 76 mil empleos formales de la construcción se perdieron en el país durante la pandemia, y todavía no hay señales de que el mercado laboral vaya a repuntar en esa industria, advirtió hoy el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szcech.

"Desde mayo de 2018 venimos con caídas consecutivas, mes a mes, cada vez peor. Por ejemplo, desde junio de 2019 al mismo mes de este año, perdimos 150 mil empleos formales, 76 mil durante la pandemia. Más de un tercio de la fuerza laboral del sector", sostuvo el dirigente.

En declaraciones al programa "Ruleta rusa", que conduce Nancy Pazos por FM Rock and Pop, Szcech señaló que antes de la pandemia "veníamos mal. Recién ahora empezamos a tener algunos indicadores positivos interanuales, como el de los despachos de cemento".

"Empiezan a haber números auspiciosos, pero el empleo todavía no empezó a repuntar, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que representa el 35% de nuestra industria", enfatizó.

El empresario comentó además que "en pandemia, la obra pública se descontinuó, a excepción de hospitales", pero aclaró que "casi en todas las provincias, en mayor o menor medida, la construcción privada ya está trabajando". .

"La situación no es mejor ni peor en algún lado o en otro", explicó el directivo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

2

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

3

Gonzalo Heredia rompió el silencio tras el rumor de separación de Brenda Gandini: “Me río”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La emotiva confesión de Flor Vigna
  • Dalma y Gianinna en el juicio por la muerte de Maradona
  • Susana Giménez viajó a Uruguay y se robó todas las miradas por su inesperada compañera
  • Pampita y Martín Pepa: la triste despedida que vivieron y la promesa íntima que hicieron para reencontrarse

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit