ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos de Romina Pereiro para mantener una alimentación equilibrada ¡y organizada! en cuarentena

La nutricionista compartió con Ciudad algunos tips para sentirnos bien, sin culpa ni excesos ¡y sin romper el aislamiento!

09 de abril 2020, 19:34hs
Video Placeholder
Cómo alimentarse durante la cuarentena por el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Romina Pereiro compartió con Ciudad algunas de las cosas que considera clave para pensar la alimentación en estos días de aislamiento social obligatorio. Al respecto, la nutricionista aseguró que, si bien no hay un tratamiento nutricional específico para esta pandemia, es importante que tratemos de comer lo más equilibrado y variado que podamos. Sin volvernos locos y teniendo en cuenta el contexto particular, por el cual muchos alimentos están más caros, no se consiguen, o no podemos ir y volver varias veces al supermercado.

Para evitar esto, Romina recomienda planificar de forma anticipada el menú y, a partir de esto, hacer la lista de compras. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y se evita comprar de más u olvidarse algún item. 

Además, aconsejó dedicarle 2 o 3 horas de algún día a cocinar. Cocinando por adelantado y freezando las porciones, no solo se ahorra tiempo sino que permite tener mayor noción de lo variado y equilibrado en nuestra alimentación. Cuando uno no planifica la alimentación y va cocinando lo que tiene, por lo general se termina comiendo siempre lo mismo. 

Es importante no olvidarse de hidratarse correctamente a través de agua, frutas, infusiones, verduras o caldos. Esto es muy importante para el sistema linfático y la eliminación de toxinas. Por último, Romina hizo una importante aclaración: no hay ningún suplemento, vitamina o alimento específico que ayude a prevenir el coronavirus. 

Las más leídas

1

Germán Kraus apuntó contra Gran Hermano y la TV actual: “No me gusta la pantalla que tenemos”

2

La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”

3

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

4

Germán Kraus destrozó a la televisión argentina y lanzó una polémica frase: “No hay gente linda”

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Actualidad

Llegan los primeros días de calor: los cuidados clave para protegerse en primavera (foto IA)
7 TIPS

Primeros días de calor de primavera: qué cuidados hay que tener para evitar problemas de salud

Leo Messi festejó la victora de Argentina 2-1 sobre Inglaterra (captura TyC Sports)
THE LAST DANCE

Despedida de Messi: cuándo saldrían a la venta las entradas y cuánto podrían costar

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia
EN VIVO

Chocó Gustavo Sofovich: cómo le dio el test de alcoholemia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 21 de septiembre de 2026
  • Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc tendrían una fecha límite para volver a estar juntos: cuándo sería
  • La madre de Wanda Nara redobló la apuesta con Susana Giménez y ahora dice que su hija “la superó”
  • Sol Abraham contó cómo ayudó a su exmarido con su sexualidad y le tiraron un carpetazo demoledor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit