ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos de Romina Pereiro para mantener una alimentación equilibrada ¡y organizada! en cuarentena

La nutricionista compartió con Ciudad algunos tips para sentirnos bien, sin culpa ni excesos ¡y sin romper el aislamiento!

09 de abril 2020, 19:34hs
Video Placeholder
Cómo alimentarse durante la cuarentena por el coronavirus
Seguinos en Google

Romina Pereiro compartió con Ciudad algunas de las cosas que considera clave para pensar la alimentación en estos días de aislamiento social obligatorio. Al respecto, la nutricionista aseguró que, si bien no hay un tratamiento nutricional específico para esta pandemia, es importante que tratemos de comer lo más equilibrado y variado que podamos. Sin volvernos locos y teniendo en cuenta el contexto particular, por el cual muchos alimentos están más caros, no se consiguen, o no podemos ir y volver varias veces al supermercado.

Para evitar esto, Romina recomienda planificar de forma anticipada el menú y, a partir de esto, hacer la lista de compras. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y se evita comprar de más u olvidarse algún item. 

Además, aconsejó dedicarle 2 o 3 horas de algún día a cocinar. Cocinando por adelantado y freezando las porciones, no solo se ahorra tiempo sino que permite tener mayor noción de lo variado y equilibrado en nuestra alimentación. Cuando uno no planifica la alimentación y va cocinando lo que tiene, por lo general se termina comiendo siempre lo mismo. 

Es importante no olvidarse de hidratarse correctamente a través de agua, frutas, infusiones, verduras o caldos. Esto es muy importante para el sistema linfático y la eliminación de toxinas. Por último, Romina hizo una importante aclaración: no hay ningún suplemento, vitamina o alimento específico que ayude a prevenir el coronavirus. 

Las más leídas

1

Vicente Viloni quedó devastado por la muerte del Teniente Murphy y lanzó un desesperado pedido

2

Joaquín Levinton se plantó ante una pregunta de Mirtha Legrand y ella explotó: “¡Te levantás y te vas!”

3

Nadia Epstein cruzó a Santiago del Moro y lo acusó de “estafar a la gente” en Gran Hermano

4

Roly Serrano explotó por las críticas a su novia 44 años menor: “No tienen vida propia”

5

Pampita contó qué la impulsó a acercarse a Martín Pepa tras su ruptura con Moritán

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 22 de junio de 2026
  • Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera
  • Día del Padre: 5 recetas súper fáciles para disfrutar en familia
  • Paella para el Día del Padre, una de las recetas más queridas de Ximena Sáenz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit