ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos de Romina Pereiro para mantener una alimentación equilibrada ¡y organizada! en cuarentena

La nutricionista compartió con Ciudad algunos tips para sentirnos bien, sin culpa ni excesos ¡y sin romper el aislamiento!

09 de abril 2020, 19:34hs
Video Placeholder
Cómo alimentarse durante la cuarentena por el coronavirus
Seguinos en Google

Romina Pereiro compartió con Ciudad algunas de las cosas que considera clave para pensar la alimentación en estos días de aislamiento social obligatorio. Al respecto, la nutricionista aseguró que, si bien no hay un tratamiento nutricional específico para esta pandemia, es importante que tratemos de comer lo más equilibrado y variado que podamos. Sin volvernos locos y teniendo en cuenta el contexto particular, por el cual muchos alimentos están más caros, no se consiguen, o no podemos ir y volver varias veces al supermercado.

Para evitar esto, Romina recomienda planificar de forma anticipada el menú y, a partir de esto, hacer la lista de compras. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y se evita comprar de más u olvidarse algún item. 

Además, aconsejó dedicarle 2 o 3 horas de algún día a cocinar. Cocinando por adelantado y freezando las porciones, no solo se ahorra tiempo sino que permite tener mayor noción de lo variado y equilibrado en nuestra alimentación. Cuando uno no planifica la alimentación y va cocinando lo que tiene, por lo general se termina comiendo siempre lo mismo. 

Es importante no olvidarse de hidratarse correctamente a través de agua, frutas, infusiones, verduras o caldos. Esto es muy importante para el sistema linfático y la eliminación de toxinas. Por último, Romina hizo una importante aclaración: no hay ningún suplemento, vitamina o alimento específico que ayude a prevenir el coronavirus. 

Las más leídas

1

Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Actualidad

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 27 de abril de 2026
  • Gimena Accardi subió la apuesta con “los turros” y reveló los insólitos mensajes que recibe
  • Rocío Marengo reavivó su histórica pelea con Karina Mazzocco: “Le soplamos la nuca”
  • Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit