ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Los consejos de Romina Pereiro para mantener una alimentación equilibrada ¡y organizada! en cuarentena

La nutricionista compartió con Ciudad algunos tips para sentirnos bien, sin culpa ni excesos ¡y sin romper el aislamiento!

09 de abril 2020, 19:34hs
Video Placeholder
Cómo alimentarse durante la cuarentena por el coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Romina Pereiro compartió con Ciudad algunas de las cosas que considera clave para pensar la alimentación en estos días de aislamiento social obligatorio. Al respecto, la nutricionista aseguró que, si bien no hay un tratamiento nutricional específico para esta pandemia, es importante que tratemos de comer lo más equilibrado y variado que podamos. Sin volvernos locos y teniendo en cuenta el contexto particular, por el cual muchos alimentos están más caros, no se consiguen, o no podemos ir y volver varias veces al supermercado.

Para evitar esto, Romina recomienda planificar de forma anticipada el menú y, a partir de esto, hacer la lista de compras. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y se evita comprar de más u olvidarse algún item. 

Además, aconsejó dedicarle 2 o 3 horas de algún día a cocinar. Cocinando por adelantado y freezando las porciones, no solo se ahorra tiempo sino que permite tener mayor noción de lo variado y equilibrado en nuestra alimentación. Cuando uno no planifica la alimentación y va cocinando lo que tiene, por lo general se termina comiendo siempre lo mismo. 

Es importante no olvidarse de hidratarse correctamente a través de agua, frutas, infusiones, verduras o caldos. Esto es muy importante para el sistema linfático y la eliminación de toxinas. Por último, Romina hizo una importante aclaración: no hay ningún suplemento, vitamina o alimento específico que ayude a prevenir el coronavirus. 

Las más leídas

1

Natalia Pastorutti confirmó su separación después de 30 años en pareja: “Es una cuestión privada”

2

Yanina Latorre expuso la explosiva crisis de Eduardo Costantini y Elina Fernández por un celular: “Él se dio cuenta”

3

La dolorosa confesión de Lola de Gran Hermano tras separarse de Manuel Ibero: “Encontré una mentira”

4

Por qué Rodrigo Lussich enfureció con la mamá de Tini Stoessel en vivo

5

Los famosos fueron a la presentación de Zquizo, el nuevo proyecto de Mario Pergolini

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Andrés Gil contó toda la verdad sobre su relación con Gimena Accardi: “Muchas cosas son mentira pero otras...”
  • Mateo Messi cumplió 11 años: el tierno mensaje de Antonela Roccuzzo
  • Estefi Berardi sorprendió al mostrar su pancita de 3 meses: “Apareció”
  • MSHOW - Programa del 11/09/26 - ERICK BRIAN ADELANTA LO QUE SERÁ SU SHOW EN ARGENTINA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit