Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los consejos de Romina Pereiro para mantener una alimentación equilibrada ¡y organizada! en cuarentena

La nutricionista compartió con Ciudad algunos tips para sentirnos bien, sin culpa ni excesos ¡y sin romper el aislamiento!

Cómo alimentarse durante la cuarentena por el coronavirus

Romina Pereiro compartió con Ciudad algunas de las cosas que considera clave para pensar la alimentación en estos días de aislamiento social obligatorio. Al respecto, la nutricionista aseguró que, si bien no hay un tratamiento nutricional específico para esta pandemia, es importante que tratemos de comer lo más equilibrado y variado que podamos. Sin volvernos locos y teniendo en cuenta el contexto particular, por el cual muchos alimentos están más caros, no se consiguen, o no podemos ir y volver varias veces al supermercado.

Para evitar esto, Romina recomienda planificar de forma anticipada el menú y, a partir de esto, hacer la lista de compras. De esta manera, se ahorra tiempo, dinero y se evita comprar de más u olvidarse algún item. 

Además, aconsejó dedicarle 2 o 3 horas de algún día a cocinar. Cocinando por adelantado y freezando las porciones, no solo se ahorra tiempo sino que permite tener mayor noción de lo variado y equilibrado en nuestra alimentación. Cuando uno no planifica la alimentación y va cocinando lo que tiene, por lo general se termina comiendo siempre lo mismo. 

Es importante no olvidarse de hidratarse correctamente a través de agua, frutas, infusiones, verduras o caldos. Esto es muy importante para el sistema linfático y la eliminación de toxinas. Por último, Romina hizo una importante aclaración: no hay ningún suplemento, vitamina o alimento específico que ayude a prevenir el coronavirus.