ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa

Ahora Catamarca es la única provincia de la Argentina que no tuvo positivos.

10 de junio 2020, 11:48hs
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que hasta el momento son 717 los fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa.

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

De ese total de personas positivas, ya se recuperaron 7.991, mientras que unas 16.053 están con la infección en curso.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una "circulación de migración interna".

Se trata de una mujer de 36 años que llegó el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios formoseños, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8.

La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

Por otra parte, en el informe matutino de hoy se recordó que se registraron 1.141 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 545 corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 535 a la Capital Federal.

En la última jornada se realizaron 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas de diagnóstico de la enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

Vizooti, compartió el informe diario junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el día de la institución, y la presencia habitual del Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

Gran Hermano 2026: Brian Sarmiento y Danelik estaban listos, pero surgió un problema íntimo

3

La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”

4

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Actualidad

Una persona practicando ejercicios de respiración profunda para el bienestar. (Foto: Imagen ilustrativa generada con IA)
PALABRA DE EXPERTA

Cómo sostener tu energía en otoño: guía práctica de la Medicina Tradicional China

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina (foto creada con IA)
NO FALLA

Cuál es la app del clima más precisa en Argentina: la que recomiendan los expertos

Foto: IA
TOMÁ NOTA

3 señales de que no estás lavando bien tu cuero cabelludo: cómo mejorar la rutina capilar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Britney Spears tomó una drástica decisión sobre su salud y se internó en rehabilitación
  • La fuerte acusación de Alfa contra Gran Hermano: ““Hice el pico de rating y estoy cancelado”
  • La desgarradora despedida de Analía Franchín a su mamá: “Te perdono y perdoname”
  • Juana Viale deslumbró en su programa con un look vibrante y lleno de estilo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit