ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa

Ahora Catamarca es la única provincia de la Argentina que no tuvo positivos.

10 de junio 2020, 11:48hs
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que hasta el momento son 717 los fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa.

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

De ese total de personas positivas, ya se recuperaron 7.991, mientras que unas 16.053 están con la infección en curso.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una "circulación de migración interna".

Se trata de una mujer de 36 años que llegó el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios formoseños, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8.

La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

Por otra parte, en el informe matutino de hoy se recordó que se registraron 1.141 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 545 corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 535 a la Capital Federal.

En la última jornada se realizaron 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas de diagnóstico de la enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

Vizooti, compartió el informe diario junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el día de la institución, y la presencia habitual del Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Bridgerton, temporada 4, en Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la serie más esperada del año
  • El thriller erótico de 8 capítulos que en Netflix saca a la luz los secretos sucios de la alta sociedad
  • Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes
  • Bombas de arroz rellenas, la receta rápida y simple de las abuelas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit