ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa

Ahora Catamarca es la única provincia de la Argentina que no tuvo positivos.

10 de junio 2020, 11:48hs
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que hasta el momento son 717 los fallecidos por la pandemia del coronavirus y confirmó el primer caso de coronavirus en la provincia de Formosa.

En tanto, en el reporte diario de la cartera sanitaria sobre la evolución de la pandemia se informó un acumulado de 24.761 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

De ese total de personas positivas, ya se recuperaron 7.991, mientras que unas 16.053 están con la infección en curso.

La Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que que el primer caso registrado en Formosa fue originado por una "circulación de migración interna".

Se trata de una mujer de 36 años que llegó el lunes por la noche desde Buenos Aires y, según precisaron funcionarios sanitarios formoseños, ya fue aislada, y se encuentra bajo control médico en el Hospital Distrital N° 8.

La mujer estaba acompañada por su marido y por su hija, quienes también fueron hisopados y los resultados dieron negativos.

Por otra parte, en el informe matutino de hoy se recordó que se registraron 1.141 nuevos casos en las últimas 24 horas, de los cuales 545 corresponden a la provincia de Buenos Aires, mientras que 535 a la Capital Federal.

En la última jornada se realizaron 5.468 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 208.519 pruebas de diagnóstico de la enfermedad, lo que equivale a 4.595,3 muestras por millón de habitantes.

Vizooti, compartió el informe diario junto al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, en el día de la institución, y la presencia habitual del Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Flor de la Ve reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

José Chatruc le dedicó un romántico mensaje a Sabrina Rojas por su cumpleaños y ella respondió con una declaración de amor

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Más notas sobre Actualidad

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

Alerta por tormentas en Buenos Aires: clima 6 de mayo (foto creada con IA)
DÍA COMPLICADO

Alerta por tormentas en Buenos Aires: cómo estará el clima hoy 6 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maradona como nunca se vio: fotos inéditas de su despedida en La Bombonera
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers en Argentina: las fotos
  • ¿Un nuevo palito? El enigmático mensaje de Wanda Nara que encendió las redes: “El que ríe último...”
  • Guillermo Francella arrasa con “Desde el jardín”: las 10 formas de conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit