Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Confirman que la huella de la zapatilla en la cara de Fernando Báez Sosa es de Máximo Thomsen

Surgieron nuevos detalles de la investigación por el asesinato del joven en Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Confirman que encontraron la huella de la zapatilla de Máximo Thomsen en la cara de Fernando Báez Sosa
Confirman que encontraron la huella de la zapatilla de Máximo Thomsen en la cara de Fernando Báez Sosa

Una de las huellas de zapatilla que tenía en el rostro Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes de puño y patadas frente a un boliche de Villa Gesell el 18 de enero último, corresponde a la zapatilla del rugbier detenido Máximo Thomsen, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo al resultado de las pericias scopométricas realizadas en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, una de las dos improntas detectadas en el rostro del joven asesinado corresponde a una zapatilla "Cyclone", que a su vez coincide con las huellas de pie tomadas al rugbier Thomsen, detallaron los voceros.

Hace unos días, el Tribunal de Casación Penal bonaerense rechazó por "inadmisible" un habeas corpus para que se ordene la libertad de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando, por lo que los imputados permanecen presos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, informaron hoy fuentes judiciales.

Los ocho detenidos son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

La petición de habeas corpus había sido presentada por el abogado defensor Horacio Henricot, quien solicitó que se ordene el cese de la "arbitraria privación de libertad" que padecen los imputados.

De esta manera, los ocho rugbiers continúan imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", en perjuicio de Báez Sosa.

En el marco de la misma causa, están acusados como "partícipes necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), aunque ellos fueron excarcelados.

El crimen de Fernando se cometió cerca de las 4.40 de la madrugada del sábado 18 de enero frente al boliche Le Brique, en pleno centro de Villa Gesell, cuando el joven fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de jóvenes.

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares de eventuales personas que se hallaban en el lugar, por lo que horas después fueron detenidos los diez rugbiers que veraneaban en el balneario bonaerense.

Fuente: Télam y Noticias Argentinas