ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Un conductor alcoholizado cruzó en rojo y chocó a un colectivo: piden que no le renueven el registro

Tres personas fueron derivadas al hspital Argerich con politraumatismos.

14 de julio 2020, 12:20hs
Un conductor alcoholizado cruzó en rojo y chocó a un colectivo: piden que no le renueven el registro
Un conductor alcoholizado cruzó en rojo y chocó a un colectivo: piden que no le renueven el registro
Seguinos en Google

Un conductor alcoholizado y que iba con exceso de velocidad cruzó hoy un semáforo en rojo y colisionó hoy a un colectivo de la línea 64 en el barrio porteño de Monserrat, hecho por el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió que no le renueven el registro.

El hecho se produjo alrededor de las 3:00 en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano.

En las imágenes puede verse que el Peugeot 307, en el que iban dos personas, cruzó el semáforo en rojo, mientras que el colectivo, que iba solo con el chofer y sin pasajeros pasó en verde.

Las tres personas fueron derivadas al hospital Argerich con politraumatismos, pero sin riego de vida.

Al efectuarle el control de alcoholemia al conductor del auto, identificado como Erik Gustavo Nomberto, de 33 años, dio 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más de lo permitido.

Según informó la ANSV, Nomberto tuvo una fractura en un miembro inferior, mientras que la chica que lo acompañaba y el chofer del colectivo sólo sufrieron heridas leves.

"Del video de las cámaras de seguridad surge que el conductor del Peugeot iba en exceso de velocidad y que cruzó en rojo el semáforo de Paseo Colón. Luego, el test de alcoholemia realizado en la comisaría arrojó un resultado de 1.47 gramos de alcohol por litro de sangre, casi el triple de lo tolerado por la ley", precisó Pablo Martínez Carignano, director Ejecutivo de la ANSV.

Asimismo, indicó que este conductor "manejaba con la licencia vencida", ya que las misma "había expirado el 9 de enero pasado".

"En los antecedentes de infracciones del conductor en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay ocho multas impagas, con una deuda acumulada de casi 20 mil pesos", añadió Martínez Carignano.

"Por todo esto, y sin perjuicio de lo que determine la Justicia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha decidido solicitar formalmente al GCBA, así como a todos los centros de emisión de la licencia Nacional de Conducir de la Argentina, que en caso de que Erik Gustavo Nomberto solicite renovar su registro se lo someta a un profundo examen psicofísico integral, a fin de determinar si la persona se encuentra en condiciones de conducir un vehículo automotor, y que se dé vista a los profesionales de la ANSV durante el proceso", solicitó el organismo.

Además, sostuvo que "todos tienen que entender que manejar no es un derecho sino una responsabilidad y si alguien decide no respetar las normas básicas de convivencia vial, conduce con su licencia vencida, bebe alcohol antes de subirse al auto, excede la velocidad máxima, cruza en rojo, choca y pone en riesgo la vida de otras personas, desde el Estado se pone en cuestión su capacidad de poseer un registro".

"Por eso les pedimos a las jurisdicciones de todo el país que tengan el máximo cuidado en los exámenes si es que esta persona intenta renovarlo: la figura de la ineptitud sobreviniente que prevé la ley no sólo se restringe a una discapacidad física sino que tiene un sentido amplio, por caso el manifiesto desprecio por las normas y por la vida de los demás", concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Actualidad

Los papás de Agostina Vega.
DEVASTADOS

Por qué se postergó el velatorio de Agostina Vega y cómo lo viven sus papás

Cande Molfese / Fuente: Instagram
HOY ES LA MARCHA

A 11 años de Ni Una Menos, Cande Molfese hizo un fuerte pedido a los hombres: “Necesitamos que se involucren”

Foto: @timpayne__
ÍDOLO

Tim Payne rompió el silencio tras hacerse viral en Argentina: su inesperada confesión sobre Boca y River

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”
  • Murió Marita Monteleone, la voz que acompañó a generaciones de argentinos por teléfono
  • El desgarrador posteo con el que Rochi Igarzábal contó el abuso que sufrió a los cinco años: “Siento angustia”
  • Furia Scaglione reaccionó tras la resolución de la denuncia de fraude contra Gran Hermano: “Me decían loca”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit