ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

11 de noviembre 2020, 10:02hs
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado hoy a nueve años de prisión efectiva por haber asesinado a otro de una puñalada en febrero de 2019, en un barrio de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez (47), quien fue condenado en la Sala IV del Tribunal de Juicio a la pena de nueve años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Rodolfo Natividad Soriano.

Tras recibir la confesión del imputado, la jueza Norma Beatriz Vera lo condenó y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, donde permanecerá detenido.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado.

La jueza Vera ordenó que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y las muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, dispuso que Tortorici Rodríguez reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y las adicciones que dijo padecer.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

Ese día, Tortorici Rodríguez estaba en su domicilio de barrio El Carmen, en compañía de Soriano, con quien mantuvo una discusión.

En esas circunstancias, el acusado le asestó a la víctima una estocada en la zona del tórax con un arma blanca tipo puñal, y luego de herirlo se dirigió al domicilio de sus padres, a quienes les contó lo sucedido.

La víctima fue encontrada a las 7.30 en la casa de Tortorici Rodríguez por el personal policial que intervino luego de que familiares del acusado lo alertaran de lo ocurrido.

Del informe de autopsia se desprende que Soriano falleció por hemopericardio y hemotórax bilateral por lesión punzo cortante en la región pectoral izquierda, con compromiso cardíaco y del pulmón derecho.

La víctima presentaba heridas cortantes en la palma de la mano derecha y en pliegue entre los dedos pulgar e índice de mano izquierda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se viralizaron fotos de Wanda Nara y Mauro Icardi en el mismo lugar donde hoy está con Martín Migueles

2

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

3

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

4

Daniela Celis habló del tamaño de Thiago Medina y dejó a Juli Poggio sin palabras: “Es una cosa que...”

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Me dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”
  • Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas
  • Virginia Demo llegó a su alta en Cuestión de Peso, se emocionó hasta las lágrimas y tomó una firme decisión
  • Películas en Ciudad Magazine: la programación del sábado 14 y domingo 15 con clásicos y grandes éxitos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit