ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

11 de noviembre 2020, 10:02hs
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Seguinos en Google

Un hombre fue condenado hoy a nueve años de prisión efectiva por haber asesinado a otro de una puñalada en febrero de 2019, en un barrio de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez (47), quien fue condenado en la Sala IV del Tribunal de Juicio a la pena de nueve años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Rodolfo Natividad Soriano.

Tras recibir la confesión del imputado, la jueza Norma Beatriz Vera lo condenó y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, donde permanecerá detenido.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado.

La jueza Vera ordenó que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y las muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, dispuso que Tortorici Rodríguez reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y las adicciones que dijo padecer.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

Ese día, Tortorici Rodríguez estaba en su domicilio de barrio El Carmen, en compañía de Soriano, con quien mantuvo una discusión.

En esas circunstancias, el acusado le asestó a la víctima una estocada en la zona del tórax con un arma blanca tipo puñal, y luego de herirlo se dirigió al domicilio de sus padres, a quienes les contó lo sucedido.

La víctima fue encontrada a las 7.30 en la casa de Tortorici Rodríguez por el personal policial que intervino luego de que familiares del acusado lo alertaran de lo ocurrido.

Del informe de autopsia se desprende que Soriano falleció por hemopericardio y hemotórax bilateral por lesión punzo cortante en la región pectoral izquierda, con compromiso cardíaco y del pulmón derecho.

La víctima presentaba heridas cortantes en la palma de la mano derecha y en pliegue entre los dedos pulgar e índice de mano izquierda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Actualidad

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de junio de 2026
  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada
  • Anya Taylor-Joy se suma a El Señor de los Anillos y un dato la une con Viggo Mortensen

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit