Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

Un hombre fue condenado hoy a nueve años de prisión efectiva por haber asesinado a otro de una puñalada en febrero de 2019, en un barrio de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez (47), quien fue condenado en la Sala IV del Tribunal de Juicio a la pena de nueve años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Rodolfo Natividad Soriano.

Tras recibir la confesión del imputado, la jueza Norma Beatriz Vera lo condenó y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, donde permanecerá detenido.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado.

La jueza Vera ordenó que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y las muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, dispuso que Tortorici Rodríguez reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y las adicciones que dijo padecer.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

Ese día, Tortorici Rodríguez estaba en su domicilio de barrio El Carmen, en compañía de Soriano, con quien mantuvo una discusión.

En esas circunstancias, el acusado le asestó a la víctima una estocada en la zona del tórax con un arma blanca tipo puñal, y luego de herirlo se dirigió al domicilio de sus padres, a quienes les contó lo sucedido.

La víctima fue encontrada a las 7.30 en la casa de Tortorici Rodríguez por el personal policial que intervino luego de que familiares del acusado lo alertaran de lo ocurrido.

Del informe de autopsia se desprende que Soriano falleció por hemopericardio y hemotórax bilateral por lesión punzo cortante en la región pectoral izquierda, con compromiso cardíaco y del pulmón derecho.

La víctima presentaba heridas cortantes en la palma de la mano derecha y en pliegue entre los dedos pulgar e índice de mano izquierda.

Fuente: Télam