ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

11 de noviembre 2020, 10:02hs
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada
Condenan a un hombre a nueve años de prisión por matar a otro de una puñalada

Un hombre fue condenado hoy a nueve años de prisión efectiva por haber asesinado a otro de una puñalada en febrero de 2019, en un barrio de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Pablo Tortorici Rodríguez (47), quien fue condenado en la Sala IV del Tribunal de Juicio a la pena de nueve años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio, en perjuicio de Rodolfo Natividad Soriano.

Tras recibir la confesión del imputado, la jueza Norma Beatriz Vera lo condenó y ordenó su inmediato traslado a la Unidad Carcelaria 1, de la ciudad de Salta, donde permanecerá detenido.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado.

La jueza Vera ordenó que el condenado sea examinado por un profesional del Servicio Médico del Poder Judicial para que se obtengan sus señas particulares y las muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Asimismo, dispuso que Tortorici Rodríguez reciba tratamiento psicológico y psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que resultó condenado y las adicciones que dijo padecer.

El imputado fue condenado por un hecho ocurrido en la madrugada el 17 de febrero de 2019.

Ese día, Tortorici Rodríguez estaba en su domicilio de barrio El Carmen, en compañía de Soriano, con quien mantuvo una discusión.

En esas circunstancias, el acusado le asestó a la víctima una estocada en la zona del tórax con un arma blanca tipo puñal, y luego de herirlo se dirigió al domicilio de sus padres, a quienes les contó lo sucedido.

La víctima fue encontrada a las 7.30 en la casa de Tortorici Rodríguez por el personal policial que intervino luego de que familiares del acusado lo alertaran de lo ocurrido.

Del informe de autopsia se desprende que Soriano falleció por hemopericardio y hemotórax bilateral por lesión punzo cortante en la región pectoral izquierda, con compromiso cardíaco y del pulmón derecho.

La víctima presentaba heridas cortantes en la palma de la mano derecha y en pliegue entre los dedos pulgar e índice de mano izquierda.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Nicole Neumann culpó a Cubero por su ausencia en los 15 de Allegra: “Haría cualquier cosa por mi hija”

2

L-Gante rompió el silencio sobre su presente sentimental, ¿y le tiró un palito a Wanda Nara?: “Aprendí a no perder el tiempo"rd

3

El espectacular video del bautismo de Kahlo, la hija de Eduardo Costantini y Elina Fernández

4

Larissa Riquelme confirmó su separación de Jonathan Fabbro, preso por abusar de su sobrina

5

Se filtró el pedido de Icardi a La China Suárez por En el Barro 2: la respuesta de Netflix que los descolocó

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De qué se recibió Silvina Escudero: el explosivo festejo con su familia
  • La inesperada reacción de Benjamín Vicuña con Sabrina Rojas en los Martín Fierro 2025
  • Las fotos de las lujosas vacaciones de Jimena Barón, Matías Palleiro y sus hijos en Brasil
  • El árbol de Navidad de Paula Chaves generó críticas en redes: “¡Qué horrible! Dios mío”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit