Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que mató para defender a su hijo

El hecho por el que se juzgó al hombre, de ocupación albañil, ocurrió el viernes 8 de marzo de 2013 en Misiones.

Condenan a 12 años de prisión a un hombre que mató para defender a su hijo
Condenan a 12 años de prisión a un hombre que mató para defender a su hijo

Un hombre de 74 años acordó una condena a 12 años y seis meses de prisión en un juicio abreviado en el que admitió que asesinó a un joven en medio de una pelea para defender a su hijo en 2013 en la localidad misionera de Garupá, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Ramón Enrique Lacy (74), quien fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas con arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real".

Si bien Lacy llegó a esta instancia procesal imputado por "homicidio calificado por la alevosía", el fiscal del Tribunal Penal 2, Martín Alejandro Rau, entendió que dicho agravante no se daba en el contexto del hecho, por lo que reformuló la configuración penal de dicha conducta, indicaron las fuentes.

El hecho por el que se juzgó al hombre, de ocupación albañil, ocurrió el viernes 8 de marzo de 2013, en el barrio Piedras Blancas de Garupá, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas.

Según determinó la Justicia, aquella noche Lacy, entonces de 68 años, disparó y mató a Juan Alberto Gay (18), quien estaba junto a otros 2 hombres agrediendo a su hijo.

El disparo, de un revólver calibre 38, impactó en la parte dorsal derecha de Gay, a la altura de la cuarta y quinta costilla del hemitórax derecho, sin orificio de salida y produciéndose su casi inmediato deceso.

En el juicio abreviado de hoy, Lacy fue asistido por el defensor Oficial de Instrucción 5, Enrique Daniel de la Fuente, quien firmó el acuerdo de monto de pena con el fiscal Rau.

Luego de admitir su responsabilidad penal, el acusado aceptó una condena de 12 años y seis meses de prisión efectiva, que ahora debe ser homologada por el Tribunal Penal 2.

Fuente: Télam