ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Compran 10 millones de jeringas para garantizar la vacunación

De acuerdo con lo previsto, el Gobierno espera para los próximos meses el arribo de distintas vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca.

07 de enero 2021, 12:29hs
Compran 10 millones de jeringas para garantizar la vacunación. Foto: EFE.
Compran 10 millones de jeringas para garantizar la vacunación. Foto: EFE.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud avanzó hoy con la compra de 10 millones de jeringas descartables para proveer a las 24 jurisdicciones del país a fin de dar cumplimiento al acceso de la población a las vacunas del calendario nacional, tanto para las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos de riesgo como para las que se dispongan por emergencia epidemiológica.

Así se dispuso a través de la Resolución 66/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud Ginés, González García.

Con esta disposición, la cartera sanitaria aprobó una contratación de emergencia para comprar los 10 millones de Jeringas con aguja 1 CC 23G x 1" a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), por la suma de U$S 506.609,02, equivalentes a $ 44.328.289,25), es decir, 4,43 pesos cada jeringa.

La suma de dinero saldrá de las partidas presupuestarias de la cartera conducida por González García y se contabilizará con cargo al Presupuesto vigente bajo imputación sobre las autorizaciones para gastar en Fuentes de Financiamiento Internas.

Según el artículo tercero de la resolución, el Gobierno deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, de 87,50 pesos.

De acuerdo con lo previsto, el Gobierno espera para los próximos meses el arribo de distintas vacunas contra el coronavirus, como la rusa Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca, mientras avanza con la compra de otras para hacer frente a la enfermedad.

Esta compra se suma a una efectuada en noviembre por unas 20 millones de jeringas por las que el Gobierno le pagó a la empresa ganadora de la licitación, Propato Hnos SAIC, dedicada a la fabricación y venta de insumos médicos como apósitos, máscaras, gasas, catéteres y desfibriladores, unos 58.400.000 pesos, es decir 2,92 pesos cada jeringa.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El look de Antonela Roccuzzo para recorrer Disney: comodidad, tendencia y guiños al universo Mickey

2

Preocupación por Felipe Fort: el enigmático mensaje que desconcertó a sus seguidores

3

Silvina Escudero contó cómo un ex destruyó su celular para esconder una presunta infidelidad

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él

Temas de la nota

Ginés González García

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de Wanda Nara tras las fotos de Mauro Icardi y la China Suárez con sus hijas
  • El osado look de Coti Romero que paralizó la noche: encaje, mini y mucha piel
  • El emotivo homenaje de Mirtha Legrand a María Rosa Fugazot: “Que en paz descanses”
  • Mauro Icardi, la China Suárez y las hijas de Wanda: las fotos de la tarde familiar que podría generar tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit