ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo es el nuevo protocolo para viajar en transporte público

El coronavirus está modificando la rutina de las personas en todo el mundo. Buscan que los colectivos, trenes y subtes no sean foco de contagio.

04 de mayo 2020, 13:21hs
Cómo es el nuevo protocolo para viajar en transporte público
Cómo es el nuevo protocolo para viajar en transporte público
Seguinos en

El Gobierno nacional publicó hoy un nuevo protocolo para el transporte público de pasajeros, que incluye que podrá estar cubierto solo en un 60 por ciento y no podrá haber cortinas en los mismos.

A través de la resolución 107/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el gobierno determinó una serie de "recaudos" para el transporte público debido al coronavirus.

La resolución publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del ministro de Transporte, Mario Meoni, establece los siguientes códigos:

    • Los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento (60%).
    • El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte.
    • El retiro de las cortinas, visillos y demás elementos de tela que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos.
    • Cada pasajero deberá portar el certificado de circulación que corresponda a su actividad, conforme la normativa vigente.

Las más leídas

1

La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito

2

Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

3

Qué dijo Nicolás Occhiato sobre la demanda de Florencia Peña

4

Laurita Fernández prendió fuego a Pedro Alfonso: “Habrá tenido historias con otras personas”

5

¡Bomba! Franco Deambrosi le confirmó a Yanina Latorre: “Es verdad que tuve algo con la China Suárez”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche
ESTREMECEDOR

Los vecinos de Pehuajó denuncian un “campo de concentración de perros”: el impactante informe de Telenoche

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El tenso cara a cara de Mica Viciconte y Daniela Celis tras el escándalo: “No somos amigas”
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes
  • La Jaula de la Moda eligió a los mejor y peor vestidos del cumpleaños de Ángel de Brito
  • Jane Fonda, 88 años: “Me levanto a las 5:30 y hago ejercicio todos los días para mantener mi independencia”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit