ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus

Es un tratamiento que está siendo utilizado en la mayoría de los países.

29 de mayo 2020, 13:04hs
Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus
Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus
Seguinos en Google

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó esta mañana el Hospital Universitario del CEMIC con el objetivo de difundir una campaña solidaria de donación de plasma.

"Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído coronavirus y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas", expresó Santilli en diálogo con la prensa.

Por cada donación de plasma que realiza un paciente recuperado, se pueden salvar entre 3 y 4 vidas de enfermos, se explicó hoy desde el CEMIC.

"Agradecemos a nuestro personal de salud, médicos y enfermeros y a los donantes y pacientes recuperados, por ser parte de este proyecto tan humano. Cada donación es importantísima", agregó el funcionario porteño.

Se estima que 7 de cada 10 personas infectadas con Covid-19 desarrollan anticuerpos una vez superada la infección. A raíz de esto, se comenzó a experimentar el método de donación de plasma.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Sorpresa total: estas son las carreras universitarias que estudia Aníbal Lotocki mientras está preso

2

Nuevo romance de Cande Tinelli: quién es el jinete que la enamoró

3

Aseguran que Morena Rial está cambiada, a más de cuatro meses de volver a la cárcel: cómo son sus días

4

A la distancia: los conmovedores mensajes de Benjamín Vicuña y la China Suárez a Magnolia por su cumpleaños

5

De Gonzalo Heredia y Brenda Gandini a Gabriel Corrado: las mejores fotos de la noche romántica de los famosos

Temas de la nota

Diego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan dónde planean casarse la China Suárez y Mauro Icardi tras la sentencia de divorcio de Wanda Nara
  • Wanda Nara y la China Suárez: las increíbles coincidencias que se volvieron virales
  • Así es la casa sin electricidad de Germán Martitegui en una isla del Delta
  • Revuelto Gramajo: la receta de Maru Botana con apenas 3 ingredientes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit