ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus

Es un tratamiento que está siendo utilizado en la mayoría de los países.

29 de mayo 2020, 13:04hs
Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus
Cómo es la campaña para promover la donación de plasma y luchar contra el coronavirus
Seguinos en Google

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, visitó esta mañana el Hospital Universitario del CEMIC con el objetivo de difundir una campaña solidaria de donación de plasma.

"Es importante concientizar y promover la donación de plasma en todas aquellas personas que hayan contraído coronavirus y la importancia de este acto solidario para salvar miles de vidas", expresó Santilli en diálogo con la prensa.

Por cada donación de plasma que realiza un paciente recuperado, se pueden salvar entre 3 y 4 vidas de enfermos, se explicó hoy desde el CEMIC.

"Agradecemos a nuestro personal de salud, médicos y enfermeros y a los donantes y pacientes recuperados, por ser parte de este proyecto tan humano. Cada donación es importantísima", agregó el funcionario porteño.

Se estima que 7 de cada 10 personas infectadas con Covid-19 desarrollan anticuerpos una vez superada la infección. A raíz de esto, se comenzó a experimentar el método de donación de plasma.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Confirman que Wanda Nara y Martín Migueles están separados: los fuertes motivos

2

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase explosiva: “Por fin”

3

Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

4

Vuelve Mirtha Legrand: quiénes son los invitados del sábado 9 de mayo del 2026

5

Sabrina Rojas comparó a José Chatruc con Luciano Castro y disparó una frase letal

Temas de la nota

Diego Santilli

Más notas sobre Actualidad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Este sábado Spreen regalará alfajores en la avenida Corrientes y Libertad

Impactante temporal en la Costa Atlántica: el mar avanzó varios metros y hay alerta naranja en Mar del Plata y Necochea (Foto creada con IA)
LAS CIUDADES MÁS AFECTADAS

Alerta naranja en la Costa Atlántica: fuerte temporal, avance del mar y destrozos en Mar del Plata y Necochea

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 9 y domingo 10 de mayo
  • Carmen Barbieri contó cuántos años lleva sin hacer el amor y sorprendió a Pampita
  • Lionel Messi reveló cómo apoya a Antonela Roccuzzo en su nueva etapa profesional
  • Así reaccionó Victoria, la hija de Leandro Paredes, al sacar una figurita de su papá en la previa del Mundial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit