ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comienza a regir en Argentina el impuesto a grandes fortunas por pandemia

El Senado la aprobó el pasado 4 de diciembre por 42 votos a favor y 26 en contra.

29 de enero 2021, 12:56hs
Comienza a regir en Argentina el impuesto a grandes fortunas por pandemia. Foto: EFE.
Comienza a regir en Argentina el impuesto a grandes fortunas por pandemia. Foto: EFE.
Seguinos en Google

Un impuesto extraordinario a las grandes fortunas comenzó a regir este viernes en Argentina, cuya recaudación será destinada a apoyar la lucha contra el covid-19, otorgar subsidios a la pobreza y ayudas sociales de emergencia.

La ley, aprobada en diciembre pasado, establece una contribución por única vez que gravará en forma progresiva a las personas cuyo patrimonio supere los 200 millones de pesos (2,17 millones de dólares).

Se estima que la ley alcanzará a unos 12.000 ciudadanos en este país con 44 millones de habitantes, 40,9% de ellos bajo la línea de pobreza.

Según la norma, el impuesto aplicará una tasa progresiva de hasta 3,5% sobre los bienes declarados en Argentina y de hasta 5,25% sobre los que se encuentren fuera del país.

Un 20% de la recaudación será destinado a insumos médicos para la pandemia, otro 20% a pequeñas y medianas empresas (Pymes), 15% a desarrollos sociales, 20% a becas estudiantiles y 25% a emprendimientos de gas natural.

Se calcula que la ley, impulsada por la administración de Alberto Fernández, permitirá recaudar unos 3.000 millones de dólares.

La norma fue cuestionada por la oposición, que la consideró "confiscatoria".

El Senado la aprobó el pasado 4 de diciembre por 42 votos a favor y 26 en contra.

La economía Argentina está en recesión desde 2018 y registra un desempleo del 11,7%. Entre enero y noviembre de 2020, el PIB acumuló una caída de 10,6%, según datos oficiales.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 29/05/26 YUYITO GONZÁLEZ ANUNCIÓ QUE VUELVE A LA TV POR LAS TARDES
  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit