ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comienza la distribución de otras 240.900 vacunas en todo el país, la mayoría del fondo Covax

Esas vacunas "corresponden a la primera remesa de 218.400 del mecanismo COVAX, que arribaron ayer por la mañana al aeropuerto de Ezeiza", indicó Presidencia.

29 de marzo 2021, 11:18hs
Comienza la distribución de otras 240.900 vacunas en todo el país, la mayoría del fondo Covax
Comienza la distribución de otras 240.900 vacunas en todo el país, la mayoría del fondo Covax
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud distribuirá entre hoy y mañana a las 24 jurisdicciones un total de 240.900 vacunas para continuar con el plan de inmunización que desplegó el Gobierno nacional en todo el país con el objetivo de combatir el coronavirus.

Un comunicado de Presidencia consigna que esas vacunas "corresponden a la primera remesa de 218.400 del mecanismo COVAX, que arribaron ayer por la mañana al aeropuerto de Ezeiza, sumadas a 22.500 dosis de Covishield que había en stock, ambas desarrolladas por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca".

De acuerdo al criterio de distribución dispuesto por la cartera de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito ajustada a la unidad de embalaje, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 93.100 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16.300, a Catamarca 2.200, a Chaco 6.400, a Chubut 3.300, a Córdoba 20.000, a Corrientes 6.000, a Entre Ríos 7.400, a Formosa 3.200 y a Jujuy 4.000.

En tanto le corresponden a La Pampa 1.900, a La Rioja 2.000, a Mendoza 10.500, a Misiones 6.700, a Neuquén 3.500, a Río Negro 4.000, a Salta 7.500, a San Juan 4.200, a San Luis 2.700, a Santa Cruz 2.000, a Santa Fe 18.800, a Santiago del Estero 5.200, a Tierra del Fuego 1.000 y a Tucumán 9.000.

"Covax es una iniciativa global con la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que la integran para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial. A través de este mecanismo se comprometió a proveer a la Argentina 9.070.000 vacunas", indica el comunicado gubernamental.

Por su parte, el Gobierno informó que las vacunas Covishield arribaron al país el pasado 17 de febrero en un vuelo proveniente de la India, donde fueron elaboradas por el Serum Institute.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 4.594.745 dosis, a la vez que las aplicadas totalizan 3.646.068: 2.980.182 personas recibieron la primera dosis y 665.886 ambas.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Sol Abraham fue expulsada de Gran Hermano, tiró varias bombas ¡y Cinzia ingresó en su lugar!

3

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

4

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Actualidadcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Feria del Libro 2026: agenda para el fin de semana largo con presentaciones, firmas e importantes figuras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expulsada de Gran Hermano: Solange Abraham lanzó una tremenda bomba antes de irse y sacudió la casa
  • Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar
  • Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima
  • Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit