ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comercios de indumentaria y calzado reabrieron en cuarentena y facturaron 25% con relación a un día normal

La apertura de los locales se habilitó el lunes.

09 de junio 2020, 12:28hs
Comercios de indumentaria y calzado reabrieron en cuarentena y facturaron 25% con relación a un día normal
Comercios de indumentaria y calzado reabrieron en cuarentena y facturaron 25% con relación a un día normal
Seguinos en Google

Comercios de indumentaria y calzado alcanzaron hoy una facturación de 25 por ciento con relación a un día de actividad normal, en la jornada en la que reabrieron sus puertas en la ciudad de Buenos Aires en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Según datos oficiales divulgados por el Gobierno porteño, en las zonas habilitadas para que los comercios vuelvan a atender al público -tras permanecer cerrados desde el 20 de marzo pasado, fecha en la que se inició la cuarentena obligatoria en el país-, el porcentaje de apertura alcanzó el 72% para el rubro indumentaria y 76% para el calzado.

En tanto, de acuerdo con el reporte de inspectores de la Ciudad, el cumplimiento del protocolo sanitario se observó en el 94% de los casos en ambos rubros.

"Cerca de 18 mil comercios que van a poder abrir después de 80 días -de cuarentena-. Cuando uno mira éso, es inimaginable pensar que un comercio puede estar 80 días sin producir", sostuvo este lunes por la mañana el presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA), Fabián Castillo.

"Desde hace 80 días venimos trabajando en FECOBA en manuales de procedimiento comercial y sanitario", agregó Castillo en diálogo con radio FM Rock & Pop, y agregó que los comercios habilitados para abrir sus puertas son de "proximidad barrial".

En este sentido, remarcó: "Comenzamos con mucha fuerza y con responsabilidad, que es lo más importante", e indicó que la ropa no se puede probar en el local, a diferencia del calzado, aunque únicamente utilizando medias.

"En el local puede entrar una persona cada 15 metros cuadrados, tiene que estar con barbijo, la persona que está ateniendo también y se debe mantener una distancia de un metro y medio entre las personas", señaló Castillo.

En el primer día de apertura de locales barriales que comercializan calzado e indumentaria, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) destinó 206 inspectores a lo largo de toda la jornada, los cuales fueron distribuidos en los 37 principales Centros Comerciales de la Ciudad.

Se reforzó la presencia de personal de la AGC especialmente en zonas de mayor concentración de actividad, como las intersecciones de Avellaneda y Cuenca, Pueyrredón y Bartolomé Mitre, Santa Fe y Callao, Acoyte y Rivadavia, y Cabildo y Juramento, según detalló el Gobierno porteño.

Entre las tareas desarrolladas, se realizaron tareas de toma de consciencia en 123 locales sobre la importancia del Protocolo para el Funcionamiento de las Actividades Comerciales de Venta de Indumentaria y Calzado para la Prevención y Manejo de Casos de Covid-19, se informó oficialmente.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo total en Gran Hermano: La Bomba Tucumana y Cinzia se cruzaron ferozmente y todo terminó entre gritos, insultos y llanto

2

La Jaula de la Moda apuntó contra Gastón Trezeguet por copiar un look y estalló la polémica

3

Christian Petersen: fue internado de urgencia y aseguran que “llegó con alucinaciones”

4

Escándalo en Gran Hermano: por qué quieren sancionar a Brian Sarmiento

5

El durísimo comentario de Sabrina Rojas sobre la chance de que Wanda Nara conduzca el Martín Fierro

Más notas sobre Actualidad

El truco casero para calentar la cama antes de dormir y combatir el frío (foto creada con IA)
VARIAS OPCIONES

Cómo calentar la cama antes de dormir: los trucos caseros más efectivos para el frío

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica
MUY FUERTE

González Catán: brutal golpiza a un hombre que denunciaba la muerte de su padre frente a una clínica

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas  (foto creada con IA)
Y AHORRÁS ENERGÍA

El truco viral para evitar que entre frío por puertas y ventanas y mantener la casa más caliente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El increíble truco para limpiar las mamparas que se usa en los hoteles: quedan impecables en 1 minuto
  • Para qué sirve poner clavo de olor debajo de la almohada y cuándo aconsejan hacerlo
  • Los trucos infalibles para que la lengua de suegra crezca sana y florezca: llevan cerveza y gaseosa
  • Vuelven los Titanes en el Ring: el regreso de un clásico con nuevos héroes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit