Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Comerciantes de Once protestaron para pedir la reapertura de sus locales

"Basta de negarnos el derecho al trabajo", fue una de las frases expuestas en los carteles utilizados durante la protesta, que también tenía consignas como: "Queremos trabajar" y "150 días cerrados"

Comerciantes de Once protestaron para pedir la reapertura de sus locales
Comerciantes de Once protestaron para pedir la reapertura de sus locales

Comerciantes de la zona de Once se movilizaron hoy en la avenida Pueyrredón para reclamar la reapertura de los locales que, por el momento, el Gobierno de la Ciudad no habilitó para su funcionamiento ante la cuarentena.

La administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso que desde el lunes pasado los comercios minoristas de cercanía en avenidas porteñas no esenciales retomaran la actividad tras permanecer cerrados por el aislamiento social.

De esa medida quedaron excluidos los cercanos a los centros de trasbordo de Liniers, Retiro, Constitución, Once y avenida Avellaneda, por la elevada circulación de personas.

"Basta de negarnos el derecho al trabajo", fue una de las frases expuestas en los carteles utilizados durante la protesta, que también tenía consignas como: "Queremos trabajar" y "150 días cerrados".

Los comerciantes cortaron parcialmente la avenida con distancia social y elementos de cocina para hacer sonar durante este miércoles, y reclamaron por la numerosa presencia de "manteros" en las veredas.

Desde esta semana también comenzó la apertura gradual de la actividad industrial de las empresas que ya contaban con su protocolo aprobado.

Dentro de los rubros, se encontraron la industria textil, del metal y maderera.

Fuente: Noticias Argentinas