ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comerciantes marplatenses hicieron un "percherazo" y piden que puedan abrir sus negocios

Comercios gastronómicos piden un mayor aporte del Estado.

22 de mayo 2020, 18:06hs
Comerciantes marplatenses hicieron un percherazo y piden que puedan abrir sus negocios
Comerciantes marplatenses hicieron un percherazo y piden que puedan abrir sus negocios
Seguinos en Google

Propietarios de centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata salieron el viernes a las calles de la ciudad con perchas de la ropa de los negocios para reclamar al Gobierno bonaerense que apruebe sus protocolos y les permita volver a trabajar.

Además del "percherazo" que se realizó en tradicional calle Güemes, otro grupo de comerciantes marplatenses colocó sus persianas a "media asta", simulando la reapertura y dejó encendidas las alarmas de los negocios como señal de protesta.

También los comerciantes gastronómicos se manifestaron para reclamar no sólo la reapertura de los locales sino además solicitar ayuda del Estado.

Tras las protestas, el intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, aseguró que el distrito cumple con los parámetros epidemiológicos como para habilitar el sector y volver al trabajo con los protocolos anti-coronavirus.

En declaraciones radiales, Montenegro sostuvo: "No estamos pidiendo abrir boliches, espectáculos masivos, cines o teatros. Estamos pidiendo abrir comercios porque somos responsables para poder hacerlo".

"Por eso le pedí al gobernador y estamos esperando que lo eleve a Nación y nos autoricen como lo hicieron con otras actividades. Y si se pudo con otros rubros, esta actividad es esencial por la cantidad de comercios que están relacionados a la industria textil", afirmó.

Además, el intendente dijo: "hoy la prioridad no es la recreación, ni los eventos masivos; es la reactivación económica del pequeño y mediano comerciante, que la verdad es que hace sesenta días que no puede mantenerse, en el caso que trabaje solo, o si tiene que sostener algunos empleados, alquiler y demás".

En la ciudad de Mar del Plata, según datos oficiales, desde el pasado 10 de marzo al último 21 de mayo, 968 personas fueron estudiadas de las cuales 907 se desestimaron, 30 continúan en estudio y 31 resultaron confirmadas.

De las personas tratadas por Covid-19, veinte se recuperaron, dos fallecieron y nueve permanecen en tratamiento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

2

Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y detectó un detalle que sorprendió a todos

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

La furia de Ángel Di María y Jorgelina Cardoso contra un periodista: amenazas y un teléfono filtrado

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: @agostinapaez
UNA FORTUNA

La impactante suma que la abogada detenida en Brasil debería pagar a las víctimas como compensación

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida
DRAMÁTICO

Explotó un depósito de garrafas en Merlo: desgarrador testimonio de la mamá de un joven que lucha por su vida

Rómulo Berrutti. Foto: X
TRISTE NOTICIA

Murió Rómulo Berruti, el conductor que hizo de Función Privada un clásico: tenía 88 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Bomba! Aseguran que Nicki Nicole estuvo con un ex de la China Suárez: “Después volvió con ella”
  • Ni Rodrigo de Paul ni Leandro Paredes: a qué futbolista habría intentado conquistar Emilia Mernes
  • MSHOW - Programa del 25/03/26 EL GAUCHO ARAÑA CONTÓ CÓMO FUE RECIBIR UN MENSAJE DE TOM HOLLAND
  • Por qué Ángela Torres le hizo la cruz a Maia Reficco, la novia de Franco Colapinto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit