ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comerciantes marplatenses hicieron un "percherazo" y piden que puedan abrir sus negocios

Comercios gastronómicos piden un mayor aporte del Estado.

22 de mayo 2020, 18:06hs
Comerciantes marplatenses hicieron un percherazo y piden que puedan abrir sus negocios
Comerciantes marplatenses hicieron un percherazo y piden que puedan abrir sus negocios
Seguinos en Google

Propietarios de centros comerciales a cielo abierto de Mar del Plata salieron el viernes a las calles de la ciudad con perchas de la ropa de los negocios para reclamar al Gobierno bonaerense que apruebe sus protocolos y les permita volver a trabajar.

Además del "percherazo" que se realizó en tradicional calle Güemes, otro grupo de comerciantes marplatenses colocó sus persianas a "media asta", simulando la reapertura y dejó encendidas las alarmas de los negocios como señal de protesta.

También los comerciantes gastronómicos se manifestaron para reclamar no sólo la reapertura de los locales sino además solicitar ayuda del Estado.

Tras las protestas, el intendente de la ciudad balnearia, Guillermo Montenegro, aseguró que el distrito cumple con los parámetros epidemiológicos como para habilitar el sector y volver al trabajo con los protocolos anti-coronavirus.

En declaraciones radiales, Montenegro sostuvo: "No estamos pidiendo abrir boliches, espectáculos masivos, cines o teatros. Estamos pidiendo abrir comercios porque somos responsables para poder hacerlo".

"Por eso le pedí al gobernador y estamos esperando que lo eleve a Nación y nos autoricen como lo hicieron con otras actividades. Y si se pudo con otros rubros, esta actividad es esencial por la cantidad de comercios que están relacionados a la industria textil", afirmó.

Además, el intendente dijo: "hoy la prioridad no es la recreación, ni los eventos masivos; es la reactivación económica del pequeño y mediano comerciante, que la verdad es que hace sesenta días que no puede mantenerse, en el caso que trabaje solo, o si tiene que sostener algunos empleados, alquiler y demás".

En la ciudad de Mar del Plata, según datos oficiales, desde el pasado 10 de marzo al último 21 de mayo, 968 personas fueron estudiadas de las cuales 907 se desestimaron, 30 continúan en estudio y 31 resultaron confirmadas.

De las personas tratadas por Covid-19, veinte se recuperaron, dos fallecieron y nueve permanecen en tratamiento.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “PERMANENCIA”, la nueva colección de Claudio Cosano: alta costura, sastrería y elegancia atemporal
  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit