ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

25 de noviembre 2020, 12:08hs
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva tarifa de $ 21 comenzó a regir hoy en la red de subterráneos de Buenos Aires, tal como lo anunció el Gobierno porteño la semana pasada.

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

En tanto, el valor del pasaje del Premetro pasará de $ 7 a $ 7,50, según se informó.

Con este incremento, el Gobierno porteño busca adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019.

Para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tarifas "habían quedado muy desfasados respecto del costo de operación", según indicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Estos voceros subrayaron que estas son adecuaciones "necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento" de los servicios.

Más allá del aumento, siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente.

Se trata de los descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El último aumento del subte fue en abril de 2019, cuando pasó de $16,50 a $ 19.

En febrero de ese año, ya había aumentado de $ 15,50 a $ 16,50, y había previsto otro aumento para mayo de $ 19 a $21.

El objetivo del Gobierno porteño era aplicar un aumento de 35,48% en tres veces, pero solo aplicó 22,58% en dos cuotas, según indicaron las fuentes.

Una inflación en mayo del año pasado en 3,1% y un acumulado de 19,2% en los primeros cinco meses del año en que se realizaban las elecciones presidenciales, hicieron que el macrismo decidiese no aplicar ningún aumento más en los servicios públicos el año pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Luis Novaresio entrevistó a Javier Bazterrica y Flavio Mendoza lo cruzó: “Pensé que eras...”

2

Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”

3

Cami Homs mostró lo grande que está su hija Aitana, su con José “Principito” Sosa

4

Marta Fort halagó a L-Gante y él aprovechó para tirarse un lance: “Quiero ver”

5

Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Más notas sobre Actualidad

Los dos campeones del mundo invierten juntos en un condominio con vista al Paraná
NEGOCIOS CRACK

Lejos del fútbol, Lionel Messi y Ángel Di María se unieron en un exclusivo negocio inmobiliario en Rosario

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El particular detalle de la hija de Leandro Paredes que se robó todas las miradas
  • Sofía Gonet confesó su experiencia en un boliche swinger: “Tenía sus fetiches”
  • Beto Casella incomodó a Mirtha Legrand con un delirante pedido: “No lo voy a hacer”
  • Las fotos del lujoso viaje de Pampita con Martín Pepa a Saint-Tropez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit