ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

25 de noviembre 2020, 12:08hs
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Seguinos en

La nueva tarifa de $ 21 comenzó a regir hoy en la red de subterráneos de Buenos Aires, tal como lo anunció el Gobierno porteño la semana pasada.

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

En tanto, el valor del pasaje del Premetro pasará de $ 7 a $ 7,50, según se informó.

Con este incremento, el Gobierno porteño busca adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019.

Para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tarifas "habían quedado muy desfasados respecto del costo de operación", según indicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Estos voceros subrayaron que estas son adecuaciones "necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento" de los servicios.

Más allá del aumento, siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente.

Se trata de los descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El último aumento del subte fue en abril de 2019, cuando pasó de $16,50 a $ 19.

En febrero de ese año, ya había aumentado de $ 15,50 a $ 16,50, y había previsto otro aumento para mayo de $ 19 a $21.

El objetivo del Gobierno porteño era aplicar un aumento de 35,48% en tres veces, pero solo aplicó 22,58% en dos cuotas, según indicaron las fuentes.

Una inflación en mayo del año pasado en 3,1% y un acumulado de 19,2% en los primeros cinco meses del año en que se realizaban las elecciones presidenciales, hicieron que el macrismo decidiese no aplicar ningún aumento más en los servicios públicos el año pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

“Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

2

Qué dijo el testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: "Nunca nos contestó"

3

Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais

4

Así quedó el auto de Ernestina Pais tras ser arrollado por el tren

5

Qué decían los últimos posteos de Ernestina Pais antes de morir: "Gracias vida"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ernestina Pais tenía el registro de conducir inhabilitado por negarse a un test de alcoholemia
  • Video: el momento en que el tren arrolló al auto de Ernestina Pais
  • La palabra de un testigo que intentó rescatar a Ernestina Pais de adentro del auto: “Nunca nos contestó”
  • “Ernestina Pais realizó la maniobra en diagonal para cruzar las vías”: qué registraron las cámaras de seguridad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit