ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

25 de noviembre 2020, 12:08hs
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La nueva tarifa de $ 21 comenzó a regir hoy en la red de subterráneos de Buenos Aires, tal como lo anunció el Gobierno porteño la semana pasada.

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

En tanto, el valor del pasaje del Premetro pasará de $ 7 a $ 7,50, según se informó.

Con este incremento, el Gobierno porteño busca adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019.

Para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tarifas "habían quedado muy desfasados respecto del costo de operación", según indicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Estos voceros subrayaron que estas son adecuaciones "necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento" de los servicios.

Más allá del aumento, siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente.

Se trata de los descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El último aumento del subte fue en abril de 2019, cuando pasó de $16,50 a $ 19.

En febrero de ese año, ya había aumentado de $ 15,50 a $ 16,50, y había previsto otro aumento para mayo de $ 19 a $21.

El objetivo del Gobierno porteño era aplicar un aumento de 35,48% en tres veces, pero solo aplicó 22,58% en dos cuotas, según indicaron las fuentes.

Una inflación en mayo del año pasado en 3,1% y un acumulado de 19,2% en los primeros cinco meses del año en que se realizaban las elecciones presidenciales, hicieron que el macrismo decidiese no aplicar ningún aumento más en los servicios públicos el año pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La foto íntima de Mauro Icardi y la China Suárez bajo las sábanas: “El mundo se para”

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Más notas sobre Actualidad

Primavera gris y días de lluvia: qué alimentos ayudan a mantener la vitamina D (foto IA)
SALUD

Qué alimentos comer para aumentar la vitamina D ante la falta de sol en Argentina

Foto: @alalehnejafian
ENTREVISTA

Alaleh Nejafian, psicoanalista: “Sabemos mucho sobre cómo queremos ser amados y bastante menos sobre cómo amar”

Por Estefania Lisi
La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”
  • Cuál sería el problema de salud que atraviesa el papá de Soledad Pastorutti
  • El desconsolado llanto de Dalma Maradona tras los alegatos en el juicio por la muerte de Diego: “Lo extraño mucho, necesito...”
  • LA JAULA DE LA MODA - FABIÁN MEDINA FLORES LLEVÓ UNA TENDENCIA SECRETA QUE SERÁ FUROR

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit