ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

25 de noviembre 2020, 12:08hs
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Comenzó a regir la nueva tarifa de $ 21 en subterráneos porteños
Seguinos en Google

La nueva tarifa de $ 21 comenzó a regir hoy en la red de subterráneos de Buenos Aires, tal como lo anunció el Gobierno porteño la semana pasada.

De esta manera, el valor del viaje en subte que se mantenía congelado desde abril del año pasado, aumentó $ 2, es decir, el 10,52%.

En tanto, el valor del pasaje del Premetro pasará de $ 7 a $ 7,50, según se informó.

Con este incremento, el Gobierno porteño busca adecuar al menos parcialmente los valores que se encuentran vigentes desde el primer semestre del 2019.

Para la administración de Horacio Rodríguez Larreta, las tarifas "habían quedado muy desfasados respecto del costo de operación", según indicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Estos voceros subrayaron que estas son adecuaciones "necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento" de los servicios.

Más allá del aumento, siguen vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes que se le aplican automáticamente.

Se trata de los descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

El último aumento del subte fue en abril de 2019, cuando pasó de $16,50 a $ 19.

En febrero de ese año, ya había aumentado de $ 15,50 a $ 16,50, y había previsto otro aumento para mayo de $ 19 a $21.

El objetivo del Gobierno porteño era aplicar un aumento de 35,48% en tres veces, pero solo aplicó 22,58% en dos cuotas, según indicaron las fuentes.

Una inflación en mayo del año pasado en 3,1% y un acumulado de 19,2% en los primeros cinco meses del año en que se realizaban las elecciones presidenciales, hicieron que el macrismo decidiese no aplicar ningún aumento más en los servicios públicos el año pasado.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta de las madres: buñuelos de acelga, sabrosos y en cuatro pasos
  • Para picar rápido y aprovechar las sobras: croquetas y empanadas de pollo
  • La receta familiar de Damián Betular para hacer un puré de papas en pocos minutos
  • Jorge Zonzini asegura que Luana Fernández de Gran Hermano trabajaba en la red de Yao Cabrera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit