ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores

Es uno de los barrios con más positivos de la Capital Federal.

11 de junio 2020, 11:51hs
Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores
Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores
Seguinos en Google

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, hoy se inició el procedimiento con la búsqueda activa de casos de coronavirus en Flores, donde en esta primera jornada hubo un total de 26 domicilios visitados y se identificaron 46 "contactos estrechos" de casos positivos que fueron hisopados en el camión sanitario.

El jueves continuará en Flores y, una vez finalizado, el siguiente punto será seleccionado de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.

Es que este barrio porteño fue elegido por ser el segundo con más casos confirmados en los últimos días en la Ciudad.

La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona.

Tras cuatro jornadas del Operativo DetectAR en Balvanera, desde el sábado 6 al martes 9 de junio, se relevaron un total de 84 domicilios en los que se identificaron 187 "contactos estrechos" que fueron hisopados en el camión sanitario.

Hasta el momento, se conocieron 90 positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención y permanecen aislados; 67 negativos que pudieron regresar o permanecer en su domicilio; y 30 se encuentran pendientes de análisis.

El objetivo es identificar de manera temprana a los "contactos estrechos" de las 123 personas recientemente confirmadas con Covid-19 en 90 domicilios, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

La iniciativa incluye un camión sanitario y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda "puerta a puerta" en duplas.

Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

2

Maia Reficco y Franco Colapinto confirmaron su romance en el show de Fórmula 1: todas las fotos

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires hoy lunes 27 de abril (foto creada con IA)
PRONÓSTICO

Ola de frío en Argentina: el SMN advierte por temperaturas en baja y anticipa cómo seguirá el clima en el país

El SMN anticipó mañanas muy frías en Buenos Aires y en el AMBA (Foto creada con IA)
A ABRIGARSE

Llega el primer frío fuerte al AMBA: baja de temperatura, heladas y ráfagas intensas

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buena data en Qué Tupé: entrená dónde y cuándo quieras
  • Allegra Cubero se quebró en su fiesta de 15 y emocionó a todos con un gesto de Fabián Cubero: el video
  • Luis Ventura, cara a cara con Nico Occhiato tras la polémica por los Martín Fierro: “Le metí un correctivo”
  • Sabrina Rojas explotó tras las críticas por un video con sus hijos en el auto: “Preocúpense por ustedes”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit