Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores

Es uno de los barrios con más positivos de la Capital Federal.

Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores
Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, hoy se inició el procedimiento con la búsqueda activa de casos de coronavirus en Flores, donde en esta primera jornada hubo un total de 26 domicilios visitados y se identificaron 46 "contactos estrechos" de casos positivos que fueron hisopados en el camión sanitario.

El jueves continuará en Flores y, una vez finalizado, el siguiente punto será seleccionado de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.

Es que este barrio porteño fue elegido por ser el segundo con más casos confirmados en los últimos días en la Ciudad.

La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona.

Tras cuatro jornadas del Operativo DetectAR en Balvanera, desde el sábado 6 al martes 9 de junio, se relevaron un total de 84 domicilios en los que se identificaron 187 "contactos estrechos" que fueron hisopados en el camión sanitario.

Hasta el momento, se conocieron 90 positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención y permanecen aislados; 67 negativos que pudieron regresar o permanecer en su domicilio; y 30 se encuentran pendientes de análisis.

El objetivo es identificar de manera temprana a los "contactos estrechos" de las 123 personas recientemente confirmadas con Covid-19 en 90 domicilios, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

La iniciativa incluye un camión sanitario y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda "puerta a puerta" en duplas.

Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.

Fuente: Noticias Argentinas