ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores

Es uno de los barrios con más positivos de la Capital Federal.

11 de junio 2020, 11:51hs
Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores
Comenzó el operativo puerta a puerta para encontrar casos de coronavirus en Flores
Seguinos en Google

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, hoy se inició el procedimiento con la búsqueda activa de casos de coronavirus en Flores, donde en esta primera jornada hubo un total de 26 domicilios visitados y se identificaron 46 "contactos estrechos" de casos positivos que fueron hisopados en el camión sanitario.

El jueves continuará en Flores y, una vez finalizado, el siguiente punto será seleccionado de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño.

Es que este barrio porteño fue elegido por ser el segundo con más casos confirmados en los últimos días en la Ciudad.

La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona.

Tras cuatro jornadas del Operativo DetectAR en Balvanera, desde el sábado 6 al martes 9 de junio, se relevaron un total de 84 domicilios en los que se identificaron 187 "contactos estrechos" que fueron hisopados en el camión sanitario.

Hasta el momento, se conocieron 90 positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención y permanecen aislados; 67 negativos que pudieron regresar o permanecer en su domicilio; y 30 se encuentran pendientes de análisis.

El objetivo es identificar de manera temprana a los "contactos estrechos" de las 123 personas recientemente confirmadas con Covid-19 en 90 domicilios, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aisladas de manera preventiva a la espera del resultado.

La iniciativa incluye un camión sanitario y un equipo de salud que lleva adelante la búsqueda "puerta a puerta" en duplas.

Esta estrategia es la que más ha resultado en el mundo junto con el distanciamiento físico en pos de la contención de la transmisión del virus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Más notas sobre Actualidad

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Murió Noelia Castillo Ramos: qué se sabe sobre el caso de eutanasia de la española de 25 años | Créditos: El País
IMPACTO MUNDIAL

Cómo es el proyecto de eutanasia en Argentina tras el caso de Noelia Castillo Ramos, que murió a los 25 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El dolor de Mavinga de Gran Hermano: la cruel frase racista que le dijeron a su hija en la escuela
  • Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte
  • Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas
  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit