ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Comenzaron los testeos masivos en los barrios más vulnerables de Rosario

Desde la provincia también explicaron que se hicieron exámenes en geriátricos.

18 de mayo 2020, 16:50hs
Comenzaron los testeos masivos en los barrios más vulnerables de Rosario
Comenzaron los testeos masivos en los barrios más vulnerables de Rosario
Seguinos en Google

El plan nacional "Detectar" arrancó hoy en Rosario en los barrios considerados más vulnerables o populosos y el objetivo en esta primera semana es hacer unos 50 testeos por día para identificar casos de coronavirus y darles atención temprana.

Los equipos de salud del gobierno provincial y la Municipalidad de Rosario comenzaron hoy el operativo en el centro comunitario de salud "Juana Azurduy" del barrio Empalme Graneros, situado en la zona norte de esta ciudad, emplazada en el sur de Santa Fe.

Según el cronograma proporcionado a Télam por las autoridades a cargo de los operativos que se enmarca en el programa nacional Plan Detectar, los testeos continuarán los próximos días por otros barrios como el Casiano Casas, Comunidad Qom, La Tablada y las Flores en el horario de 9 a 17 horas.

De acuerdo al diseño elaborado para Rosario, la aplicación del programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) se realizará en los centros de salud seleccionados, "en donde se dispone de un espacio al aire libre para realizar hasta 50 hisopados por día, otorgando turnos a las personas residentes en la zona con un margen de 15 minutos de separación entre turnos".

Luego, las personas se trasladan a un área de 'triage', ubicada en un colectivo móvil sanitario y allí, se verifican los síntomas y/o si corresponde a alguno de los criterios de inclusión como que presente algún síntoma sin fiebre, y que haya estado en contacto con personas que hayan viajado a otra provincia, que trabajen en otro barrio o en otro centro comunitario.

Posteriormente se elabora una entrevista para completar la planilla de sospecha de Covid-19, que se registra junto al hisopado.

El Plan Detectar comenzó a aplicarse en Rosario, luego de que durante el último fin de semana se registraron nuevos casos de contagios comunitarios de una persona que viajó a Buenos Aires, lo que elevó a 103 los casos con diagnóstico de Covid-19.

En Rosario, se cumplirá desde esta semana con el siguiente cronograma: hoy, en el Centro de Salud Los Pumitas y Centro de Salud Juana Azurduy; el martes, en el Centro de Salud Esperanza/Independencia y Centro de Salud Casiano Casas; el miércoles, en el Centro de Salud Libertad y Centro de Salud Comunidad Toba; el jueves, en el Centro de Salud Villa Manuelita y Centro de Salud Luis Pasteur; y el viernes, en el Centro de Salud Juan Perón y Centro de Salud Las Flores.

Según la información oficial, tras los operativo en los barrios los hisopados se realizarán también en geriátricos.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido

2

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

3

Marley irrumpió en la habitación de Ian Lucas y encontró a su novia

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y cómo viajar hoy (Foto IA)
CÓMO VIAJAR HOY

Paro de trenes en Buenos Aires: qué líneas están afectadas y hasta cuándo duran las complicaciones

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mauro Icardi se ausentó del egreso de su hija y revelaron el motivo
  • Rolando Barbano destrozó la publicidad de Maradona hecha con IA: “Un horror”
  • Entrenar nunca fue tan fácil
  • Ángela Leiva presenta “Gato” y anuncia el sold out de su Movistar Arena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit