ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Colombia, primer país latinoamericano en recibir vacunas contra el coronavirus de Covax

Perú, El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la OMS.

02 de marzo 2021, 10:11hs
Colombia, primer país latinoamericano en recibir vacunas contra el coronavirus de Covax
Colombia, primer país latinoamericano en recibir vacunas contra el coronavirus de Covax
Seguinos en Google

Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en recibir el primer lote de vacunas contra el coronavirus que distribuye Covax, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para beneficiar a los países menos pudientes que están recibiendo el antídoto con al menos tres meses de retraso respecto de los ricos.

El cargamento que llegó esta tarde a la capital Bogotá contiene 117.000 vacunas producidas por el laboratorio estadounidense-alemán de Pfizer/Biotech.

"Hoy se marca un hito muy importante, Covax hace su primera entrega de vacunas en las Américas, y el primer país en recibirla es Colombia", celebró el presidente Iván Duque en una declaración pública tras el desembarco citada por medios locales y la agencia de noticias AFP.

Antes de Colombia, Ghana y Costa de Marfil, en África, y Corea del Sur, en Asia, ya habían recibido cargamentos de este dispositivo, que pretende proporcionar en 2021 inmunizantes al 20% de la población de casi 200 países y territorios.

Covax, la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi), se crearon a fin de evitar que los países ricos acaparen las dosis que se siguen produciendo en cantidades demasiado pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Perú, El Salvador y Bolivia serán los próximos beneficiarios de Covax en la región, adelantó la OMS.

Colombia inició el proceso de inoculación el 17 de febrero y aspira a vacunar a unos 35 millones de personas en 2021.

Hasta ahora, 130.000 personas, la mayoría trabajadores de la salud, han recibido la inyección.

Colombia es el segundo país con más contagios en Latinoamérica (2.251.690) detrás de Brasil y acumula casi 60 mil muertos, según los últimos datos de las autoridades sanitarias.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poner granos de pimienta negra en los bolsillos de los abrigos: por qué recomiendan hacerlo
  • Guardar las velas en el freezer: por qué cada vez más gente lo hace
  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
  • Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit