ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clima atípico en agosto: las temperaturas llegarán hasta los 27 grados en la Ciudad y alrededores

Desde el Servicio Meteorológico Nacional advierten que estas temperaturas seguirán hasta el jueves.

03 de agosto 2020, 15:36hs
Clima atípico en agosto: las temperaturas llegarán hasta los 27 grados en la Ciudad y alrededores
Clima atípico en agosto: las temperaturas llegarán hasta los 27 grados en la Ciudad y alrededores

Los porteños tendrán una semana con calor y temperaturas que alcanzarán los 27 grados de máxima debido a que no arribaron al centro del país "los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico", explicaron hoy desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Las temperaturas normales de invierno, en agosto, son las mínimas alrededor de los 9 grados y las máximas en 18",precisó en diálogo con Télam Cindy Fernández, meteoróloga del SMN.

La especialista dijo que hasta el día miércoles "vamos a tener temperaturas cálidas con mínimas que van a ir en ascenso, lo más destacado va a ser el martes y miércoles donde las primeras horas del dia van a tener mínimas por encima de los 15 grados y las máximas pueden superar los 25".

En tanto, informó que para el día jueves llega "el típico frente frío de esta época del año que va a generar un descenso de temperatura, algo de inestabilidad, mucha más nubosidad y cortará el calor para volver a temperaturas invernales".

"Lo que ocurrió esta semana, por distintas condiciones que hubo en la atmosfera, no llegaron los vientos del sur que suelen llegar en el invierno, se quedaron restringidos solamente al extremo sur patagónico, no llegaron al centro de Argentina", detalló y agregó que "quedamos siempre con viento del norte".

Asimismo, Fernández, explicó que se dieron "una serie de situaciones que no son atípicas para esta época", y aunque "no es lo que más predomina", yahemos tenido otros inviernos con condiciones similares.

Y añadió que, tanto en el centro como el norte del país tuvimos varios días seguidos con vientos del norte que empezaron a finales de la semana pasada y continúan hasta el miércoles trayendo, continuamente, "aire cálido del norte del país, Brasil y Paraguay", añadió.

"Como el aire cálido persiste varios días se genera un ascenso paulatino de la temperatura que cambia cuando rota la masa de aire y cambia a viento del sur, que es más frío", concluyó la meteoróloga.

En la provincia de Buenos Aires, las localidades que registran temperaturas más altas son Junín (27,6); Morón (22,2) y Merlo (21,8).

Para mañana, martes, en la Ciudad de Buenos Aires,se espera cielo parcialmente nublado, vientos del sector norte rotando al noreste con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 26.

Y para el miércoles está pronosticado cielo parcialmente nublado, y vientos del sector norte con una temperatura que oscilará entre los 18 y 27 grados.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Filtraron quién sería la tercera en discordia entre el Kun Aguero y Sofía Calzetti

2

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

3

Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo

4

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

5

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 12/12/25 JOAQUÍN LEVINTON SUFRIÓ UN INFARTO
  • La furiosa reacción de Julieta Poggio contra los que dudaron de la gravedad del accidente de Thiago Medina
  • Empezar el día - Programa del 12/12/25 LAURA TUNY CANTÓ EN VIVO
  • Shakira hizo historia en Buenos Aires: tres Vélez agotados y un show inolvidable para la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit