ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena

Ocurrió en San Martín de los Andes. Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar en las últimas horas, tras la viralización del video.

04 de septiembre 2020, 16:33hs
Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena
Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena
Seguinos en Google

Tras la difusión de un video en el que se ve que un grupo de personas viola la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Turismo de Neuquén clausuró un bar del Cerro Chapelco, mientras que la Justicia inició una investigación.

En las últimas horas, circuló en los medios y en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas bailando y tomando bebidas en "Torino Bar Bistro", ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre en el vídeo.

Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar en las últimas horas, tras la viralización del video.

Además de la clausura, el Ministerio de Turismo de esa provincia, le aplicó una multa de 200 mil pesos al local por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia.

Según el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, "ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social".

La investigación que está a cargo del fiscal Fernando Rubio es por violación del artículo 205 del Código Penal, y en las últimas horas, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio de la causa penal.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones a la prensa, dijo este viernes que "hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades".

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: el Servicio Penitenciario aclaró si Barrelier intentó quitarse la vida

2

Walas bajó 18 kilos gracias al equipo de Cuestión de Peso: “Decía que estaba gorda y confundida”

3

Zaira Nara reveló que Paula Chaves fue a su casa y tuvieron una profunda charla: “Se me pone la piel de gallina”

4

Quién reemplazó a Gladys La Bomba Tucumana tras su salida de Gran Hermano

5

La guerra de Wanda, la China e Icardi terminó en una feroz pelea entre panelistas

Más notas sobre Actualidad

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche
TENDENCIAS

Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”
ARREMETIÓ CONTRA LA JUSTICIA

Georgina Barbarossa estalló en vivo por el crimen de Agostina Vega: “Nos están matando”

Llegó junio: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires y el resto de la Argentina (Foto IA)
PRONÓSTICO

Llegó junio: cómo estará el clima esta semana en Buenos Aires y el resto de la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina Vega: qué reveló el informe preliminar
  • Dua Lipa se casó con Callum Turner: la íntima boda en Londres antes de una fiesta de tres días en Sicilia
  • MSHOW - Programa del 01/06/26 OSVALDO LAPORT, FELIZ CON SU PRESENTE EN “BILLY ELLIOT”
  • Del spa a las catas de vino: qué hacer en un hotel cinco estrellas sin pasar la noche

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit