ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena

Ocurrió en San Martín de los Andes. Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar en las últimas horas, tras la viralización del video.

04 de septiembre 2020, 16:33hs
Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena
Clausuraron un bar en el Cerro Chapelco tras la difusión de un video con un grupo de personas violando la cuarentena
Seguinos en Google

Tras la difusión de un video en el que se ve que un grupo de personas viola la cuarentena por la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Turismo de Neuquén clausuró un bar del Cerro Chapelco, mientras que la Justicia inició una investigación.

En las últimas horas, circuló en los medios y en las redes sociales un video en el que se ve a un grupo de personas bailando y tomando bebidas en "Torino Bar Bistro", ubicado en la base del Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

"¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre en el vídeo.

Aunque la violación de las medidas habría ocurrido el pasado 22 de agosto, las autoridades comenzaron a actuar en las últimas horas, tras la viralización del video.

Además de la clausura, el Ministerio de Turismo de esa provincia, le aplicó una multa de 200 mil pesos al local por no respetar las normas establecidas para la situación de pandemia.

Según el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, "ya fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales, y en el que se advierte que incumplen el protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento del distanciamiento social".

La investigación que está a cargo del fiscal Fernando Rubio es por violación del artículo 205 del Código Penal, y en las últimas horas, siete personas fueron notificadas en la sede del Ministerio Público Fiscal del inicio de la causa penal.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, en declaraciones a la prensa, dijo este viernes que "hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades".

Las más leídas

1

Donald Trump fulminó el show de Bad Bunny en el Super Bowl 2026: “Una bofetada para el país”

2

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Más notas sobre Actualidad

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López habló cómo nunca de su relación con Wanda Nara: “Tuvimos muchos errores”
  • La espectacular fiesta de cumpleaños que Benjamín Vicuña le preparó a Magnolia con temática de Stranger Things
  • Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026
  • Moria Casán reveló un detalle inédito de la relación de Fito Páez con Sofía Gala: “Él me ofreció...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit