ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clases en Argentina: Trotta dijo que "la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo"

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

15 de enero 2021, 13:34hs
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Seguinos en Google

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", al considerar que "si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión".

Entrevistado por radio La Red, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".


Desde Catamarca, otro de los destinos que incluyó en su actual gira por varias provincias norteñas, Trotta consideró que "la preocupación que tenemos todos se relaciona no sólo con el desafío de superar la pandemia, sino que a la escuela le demos todas las herramientas (necesarias) para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina".


En línea con ese eje, el funcionario volvió a cuestionar al gobierno anterior, y en particular al presidente Mauricio Macri, al señalar que "cuando uno dice que Macri es un cínico se relaciona al análisis que (el expresidente) hace de su gobierno".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari: “Sos un asco”

2

Rolando Barbano reveló por qué no se casa con Marina Calabró aunque tenga muchas ganas

3

Rolando Barbano habló sobre su casamiento con Marina Calabró

4

Feroz pelea en vivo entre Eliana Guercio y Carolina Molinari — “Sos un asco”

5

Flor Cabrera denunció a Anamá Ferreira por discriminación: “Cuando me vio dijo ‘qué asco, sácamela de enfrente’”

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva apuesta de Paz Cornú de la mano de sus hijos : looks urbanos y denim intervenido
  • A un paso de la final: quién fue el nuevo eliminado de MasterChef Celebrity
  • Los invitados de Mirtha Legrand del sábado 14 de marzo del 2026
  • Así luce hoy Miguel Gallego Arámbula, el hijo de 19 años de Luis Miguel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit