ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clases en Argentina: Trotta dijo que "la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo"

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

15 de enero 2021, 13:34hs
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", al considerar que "si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión".

Entrevistado por radio La Red, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".


Desde Catamarca, otro de los destinos que incluyó en su actual gira por varias provincias norteñas, Trotta consideró que "la preocupación que tenemos todos se relaciona no sólo con el desafío de superar la pandemia, sino que a la escuela le demos todas las herramientas (necesarias) para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina".


En línea con ese eje, el funcionario volvió a cuestionar al gobierno anterior, y en particular al presidente Mauricio Macri, al señalar que "cuando uno dice que Macri es un cínico se relaciona al análisis que (el expresidente) hace de su gobierno".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Sofía Clerici confirmó que está embarazada y sorprendió con su decisión

2

El millonario acuerdo prenupcial de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez tras casarse

3

Lizardo Ponce defendió a Cande Ruggeri y expuso los mensajes que Flor Vigna le enviaba

4

Isabel Macedo rechazó estar en un programa con Pampitay se filtró el escandaloso motivo

5

Pedro Rosemblat fulminó con ironía a Polino por sus críticas a Lali: “Es terrible la enana, mi solidaridad”

Más notas sobre Actualidad

Carlos Tevez. (Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)
GOLPE MAESTRO

Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Foto: IA
MIRÁ

La razón por la que sentís que nunca te alcanza el tiempo aunque hagas de todo: así lo explica la psicología

Foto: IA
MIRÁ

Día del Lector: cómo pueden acceder a los libros las personas ciegas y con baja visión

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Agustina Gandolfo mostró su rutina de gimnasio y su entrenador la mandó al frente por un error
  • Sofía Pachano se lesionó por querer hacer reír a su hijo Vito
  • Lejos de la música y los shows, el exitoso negocio de Axel en Villa de las Rosas
  • Lejos del fútbol, el nuevo negocio de Carlos Tévez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit