ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Clases en Argentina: Trotta dijo que "la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo"

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

15 de enero 2021, 13:34hs
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Clases en Argentina: Trotta dijo que la vacunación creciente permitirá intensificar la presencialidad del ciclo lectivo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó hoy que esa cartera "asumió el compromiso de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo" en medio de la pandemia por coronavirus y sostuvo que "la vacunación creciente nos va a permitir ir intensificándola en cada una de nuestras escuelas".

El funcionario se pronunció a favor de "priorizar la escuela", al considerar que "si hay otros aspectos de nuestra vida que tenemos que poner en suspenso para priorizar la escuela, es lo que tenemos que hacer, e implica (una) decisión".

Entrevistado por radio La Red, Trotta ratificó la intención del gobierno nacional de trabajar junto a los gobernadores y sus equipos educativos con el objeto de "asumir el compromiso de de maximizar la presencialidad de cara a este ciclo lectivo".

Para el ministro, la presencialidad debe volver a ser "el organizador del sistema educativo".

En otro pasaje del reportaje, Trotta alertó que, en ese sentido, dos de las prioridades oficiales son "recuperar aprendizajes" que quedaron pendientes del ciclo lectivo pasado y abordar "el impacto subjetivo de la pandemia en nuestros chicos y nuestras chicas, (que les ha provocado) una situación de enorme angustia y complejidad".


Desde Catamarca, otro de los destinos que incluyó en su actual gira por varias provincias norteñas, Trotta consideró que "la preocupación que tenemos todos se relaciona no sólo con el desafío de superar la pandemia, sino que a la escuela le demos todas las herramientas (necesarias) para que sea la institución social principal para romper el escenario de pobreza y exclusión que hay en Argentina".


En línea con ese eje, el funcionario volvió a cuestionar al gobierno anterior, y en particular al presidente Mauricio Macri, al señalar que "cuando uno dice que Macri es un cínico se relaciona al análisis que (el expresidente) hace de su gobierno".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

El desgarrador testimonio de Lucas Bertero tras sufrir una estafa millonaria: “Es impotencia”

2

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

3

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

4

La drástica decisión del entorno de Emanuel Ortega tras las declaraciones de Julieta Prandi: “El divorcio es...”

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

Qué artistas acompañarán al papa León XIV en su visita a la Argentina

León XIV. Foto: AFP

Así será la cobertura de eltrece por la visita del papa León XIV a la Argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lali Espósito estalló por las críticas a su torta de casamiento y habló del ataque a personas trans: “Silencio”
  • Margarita: el espectacular show de Cris Morena anuncia una tercera y última fecha en el Campo Argentino de Polo
  • Yerai Cortés por primera vez en Argentina: cuándo y dónde se presentará el guitarrista español
  • El desgarrador mensaje de Lionel Messi tras la inesperada muerte de un futbolista en España: “No hay palabras”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit