ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad registra tres semanas de aumentos de casos de coronavirus

Quirós precisó que la llamada "media móvil", es decir el promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios

17 de marzo 2021, 09:56hs
La Ciudad registra tres semanas de aumentos de casos de coronavirus
La Ciudad registra tres semanas de aumentos de casos de coronavirus
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La Ciudad de Buenos Aires registró un aumento en los casos de coronavirus en las últimas tres semanas que muestra un avance "lento pero paulatino" del virus y anticipa que la llegada de una segunda ola "está muy cerca", según informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Llevamos tres semanas en las que hemos dejado de descender en el número de casos diarios", dijo hoy Quirós quien agregó que "ya estamos viendo un aumento leve pero paulatino de casos".

Quirós precisó que la llamada "media móvil", esdecir el promedio de contagios reportados en los últimos siete días, pasó de 650 a 750 diarios.

"Tenemos un aumento en la semana de casi 100 casos por día en promedio", sostuvo el Ministro quien de todos modos aseguró que este incremento en el número de los contagios no es producto del regreso a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzó el 17 de febrero.

Sobre la presencia de los alumnos en las aulas, Quirós aseguró que "lo hemos podido hacer sin que exista en la escuela mayor frecuencia de contagios de lo que existe en la sociedad. Es un gran avance, significa que todos hemos hecho un gran esfuerzo y hemos cumplido con los protocolos".

Durante la habitual conferencia de prensa semanal en la que detalla la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós se refirió a la llegada al país de una "segunda ola" de contagios. "Tenemos por delante un escenario de una segunda ola, no podemos anticipar cuándo será pero está muy cerca".

Al hablar desde la sede del Gobierno porteño, Quirós advirtió sobre la peligrosidad de las distintas variantes de coronavirus que ya circulan en el país y cómo un aumento de esos casos podría impulsar la llegada de la segunda ola.

"Las variantes inglesa y la brasilera ya están circulando en la Argentina, son variantes más contagiantes, la persona que se enferma tiene una carga viral más contagiante. De cuanto más tarde o más temprano lleguen va depender la segunda ola", afirmó, e insistió en la necesidad de que todas las personas que viajan al exterior realicen al menos siete días de aislamiento y se realicen un test para saber si están contagiados.

Quirós también se refirió a la situación en torno al Hospital Español, el mayor centro de atención del PAMI en la Ciudad y clausurado por la Agencia de Gubernamental de Control (AGC), que funciona dentro de la órbita del Gobierno porteño.

"La habilitación sanitaria (del hospital) depende del Ministerio de Salud de la Nación de manera que este Ministerio no tiene ninguna injerencia en lo que ha pasado en el día de ayer porque no tenemos las competencias delegadas de la Nación para poder participar", sostuvo Quirós. Y agregó que "lo que ha pasado es que un juez le ha solicitado a la AGC que, con un listado concreto de riesgos edilicios, vaya a ese lugar y controle la situación en que estaba. Fue la AGC encontró las observaciones que encontró y que son de público conocimiento y tomó las decisiones que había que tomar".

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento

2

La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez

3

El sugestivo posteo de Luck Ra, ¿confirmando la separación de La Joaqui?: “Todo va a estar bien”

4

Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

5

Brisa cumplió 15 años: los emotivos mensajes de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli para su hija

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

La familia Roccuzzo lanza Raíces de Funes, un mega proyecto inmobiliario.  Crédito Web
NEGOCIO FAMILIAR

Así es el megaproyecto inmobiliario de la familia de Antonela Roccuzzo

El Rubius: “Se puede vivir más feliz sin Internet”
MIRÁ

Rubius vuelve a la Argentina tras más de 10 años: así será Generación, el festival de streamers

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente
A DOS MESES DEL FEMICIDIO

Caso Agostina Vega: qué determinó la Justicia sobre la mamá de la adolescente

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así vive Paula Varela: las remodelaciones en su nuevo departamento
  • La incómoda reacción de Benjamín Vicuña cuando Mirtha Legrand le preguntó si se lleva bien con Pampita y la China Suárez
  • Así fue la escapada romántica de Cholo Simeone y Carla Pereyra por Nueva York
  • Ángel de Brito reveló el inesperado episodio que involucra a Luciana Salazar y su nuevo novio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit