ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

24 de agosto 2020, 15:20hs
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.

"Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último adiós", señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

"Es un tema que nos preocupa mucho", reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una "leve pero sostenida disminución" en el ritmo de contagios de coronavirus

"Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900", aseguró.

Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de "espacios digitales" en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.

Sostuvo que "no es una apertura de clases", sino de "una situación de apoyo más" para un "muy pequeño número" de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.

Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.

Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Arrasa en Netflix: un clásico thriller de Denzel Washington revive en esta serie de 7 capítulos

2

La Jaula de la moda del viernes 12 de junio de 2026

3

Nicolás Occhiato avanza con su serie: sumó a una figura estelar del cine argentino

4

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

5

La romántica declaración de amor de Dai Fernández a Nico Vázquez en su cumpleaños

Más notas sobre Actualidad

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero
¡MUY TIERNO!

La foto que emocionó a todos: Julián Álvarez recordó cómo comenzó su historia con Emilia Ferrero

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio
DURÍSIMO

Crimen de Agostina Vega: la desgarradora frase de su madre a 17 días del femicidio

Clima en Buenos Aires para el fin de semana largo: cuándo llueve y cómo estará el feriado del lunes (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima para el fin de semana largo: cómo estará el tiempo en Buenos Aires del 13 al 15 de junio, según el SMN

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cande Ruggeri confesó que le pidió a Nico Maccari eliminar a las chicas de Instagram: qué respondió él
  • Barbie Vélez reveló el insólito error que tuvo Lucas Rodríguez al pedirle casamiento
  • Julieta Poggio mostró las travesuras de Chimuela y sus fans se derritieron
  • Cuál es la abultada cifra en dólares que se disputan Fátima Flórez y Norberto Marcos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit