ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

24 de agosto 2020, 15:20hs
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.

"Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último adiós", señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

"Es un tema que nos preocupa mucho", reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una "leve pero sostenida disminución" en el ritmo de contagios de coronavirus

"Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900", aseguró.

Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de "espacios digitales" en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.

Sostuvo que "no es una apertura de clases", sino de "una situación de apoyo más" para un "muy pequeño número" de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.

Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.

Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Actualidad

El truco del vaso con sal en la habitación que muchos usan en invierno: para qué sirve (foto creada por IA)
TRUCO CASERO

Para qué sirve poner un vaso con sal en la habitación cuando hace frío y hay humedad

Foto: IA
IMPERDIBLE

El truco de las medias para rulos perfectos que arrasa en TikTok: paso a paso

Foto: IA
¿LO PROBASTE?

El truco europeo para eliminar la humedad de la pared en invierno sin gastar de más

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Adolfo Aristarain, director icónico del cine argentino: tenía 82 años
  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit