ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

24 de agosto 2020, 15:20hs
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.

"Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último adiós", señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

"Es un tema que nos preocupa mucho", reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una "leve pero sostenida disminución" en el ritmo de contagios de coronavirus

"Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900", aseguró.

Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de "espacios digitales" en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.

Sostuvo que "no es una apertura de clases", sino de "una situación de apoyo más" para un "muy pequeño número" de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.

Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.

Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia

3

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

4

Juana Repetto le salvó la vida a su hijo: el dramático relato de Sebastián Graviotto

5

Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”

Más notas sobre Actualidad

Verónica Laffite y Fernando Gago.
TODOS LOS DETALLES

Qué pasó con Fernando Gago: revelan cómo fueron las horas previas al infarto que sufrió

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: las predicciones signo por signo para el sábado 20 y domingo 21 de junio
  • María Becerra sorprendió al revelar los lugares en los que le gusta tener intimidad con J Rei
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 21 de junio del 2026
  • Así es la mansión minimalista que Claudia Villafañe eligió para vivir en familia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit