ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

24 de agosto 2020, 15:20hs
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.

"Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último adiós", señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

"Es un tema que nos preocupa mucho", reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una "leve pero sostenida disminución" en el ritmo de contagios de coronavirus

"Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900", aseguró.

Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de "espacios digitales" en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.

Sostuvo que "no es una apertura de clases", sino de "una situación de apoyo más" para un "muy pequeño número" de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.

Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.

Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo Maru Botana sobre las críticas por sus degustaciones en MasterChef Celebrity

2

Diego Peretti mandó al frente a Ricardo Darín por sus obsesiones para filmar: “En vez de saludar te mira y...”

3

Así quedó el piso de José María Muscari en Recoleta tras la remodelación: "Mi casa en 20 imágenes"

4

Wanda Nara festejó el estreno de su primera película con su familia y los famosos

5

Impactante video: así fue el momento en que atropellaron a Fabián Gianola en Zona Norte

Más notas sobre Actualidad

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli
EN VIVO

La pregunta de Lizy Tagliani sobre Cristina Kirchner que desató un feroz cruce entre Mariana Brey y Brancatelli

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo estará el pronóstico (Foto IA)
DÍA POR DÍA

El tiempo en Buenos Aires: cuándo vuelve el sol y cómo seguirá el pronóstico según el SMN

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir. Crédito: Capturas
ENOJADA

Mariana Contartessi estalló contra Laura Ubfal y la acusó de mentir: “Quiero que se retracte”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Lorna quebró en llanto y amagó con renunciar a Cuestión de peso: “Tengo que priorizar mi salud psiquiátrica”
  • Celina Font protagoniza “Dos Patronas” en El Camarín de las Musas, la nueva obra de Victoria Hladilo
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 21/10/26 CÓMO HACERTE EL MAQUILLAJE QUE ESTÁ EN TENDENCIA
  • Zoe Bogach se hizo un doloroso retoque estético y mostró el resultado: las fotos que impactaron en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit