ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

24 de agosto 2020, 15:20hs
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus
La Ciudad promete un protocolo sanitario para que los familiares puedan despedirse de las víctimas del coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó hoy que se estudia un protocolo para que familiares puedan acompañar en sus últimos momentos a personas que fallezcan por coronavirus.

"Vamos a poner operativo un protocolo para que los familiares puedan tener el último adiós", señaló el ministro en conferencia de prensa, mientras informó que en las últimas semanas esa situación se discute en el ámbito de su cartera.

Quirós indicó que se va a establecer un protocolo de manera que esa situación "sea segura para los familiares".

"Es un tema que nos preocupa mucho", reveló, al ser consultado sobre el caso de Solange Musse, la mujer de 35 años que murió en Córdoba por un cáncer de mama y que vio impedido de ver a su padre, quien se encontraba en Neuquén, en sus últimos momentos, ya que se demoró el permiso para viajar del hombre por las restricciones por el aislamiento obligatorio.

Por otro lado, Quirós indicó que en la Ciudad continúa dándose una "leve pero sostenida disminución" en el ritmo de contagios de coronavirus

"Como venimos diciendo en los últimos días, se nota una leve pero sostenido disminución en el número de casos. Hemos pasado en las últimas semanas de un promedio de 1200 a 1250 a estar por encima apenas de los 900", aseguró.

Además, Quirós rechazó las críticas por la implementación de "espacios digitales" en las escuelas para 9.450 alumnos que quedaron desconectados de las clases por la pandemia.

Sostuvo que "no es una apertura de clases", sino de "una situación de apoyo más" para un "muy pequeño número" de alumnos, por lo que considera que no se trata de una situación peligrosa.

Este domingo se registraron 1.035 nuevos casos de coronavirus en la Ciudad, que acumula un total de 85.096, y catorce muertes, que totalizan 2.022, mientras que un total de 28.197 ya lograron recuperarse. 188 en la misma jornada.

En el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas el 61,33 por ciento de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid-19 y el 45,60 de las camas generales para pacientes con síntomas moderados.

Además, este domingo se testeó a 1.957 vecinos y un 52 por ciento dio positivo, mientras que el total de hisopados desde el inicio de la pandemia en la Ciudad es de 216.987, con una positividad de 41,8 por ciento.

La edad promedio de los fallecidos es de 76,4 por ciento y en cuanto a la letalidad relacionado a la totalidad de los casos el informe oficial indica que es del 2,4 por ciento, aunque el ministro Quirós mencionó el 2,3 en la conferencia de prensa.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Marcos Ginocchio, angustiado tras el parte médico de Thiago Medina que encendió las alarmas

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Actualidad

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado
ESTUPOR

Pilar en alerta: buscan con drones a un puma que apareció en un barrio cerrado

Leandro Paredes, Jorgelina Cadozo y Evangelina Anderson (Fotos: Instagram)
MIRÁ

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes tras los rumores con Eva Anderson

Enzo Fernández

Las primeras fotos de Enzo Fernández como modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo cocinar el risotto de Mario Pergolini en 15 minutos: la receta y el paso a paso en “Otro día perdido”
  • La reacción de Wanda Nara al enterarse de que los hijos de la China Suárez van al colegio en Turquía
  • Benjamín Vicuña, en pie de guerra con la China Suárez por Amancio y Magnolia: la palabra del abogado del actor
  • Gianluca Simeone rompió el silencio sobre Eva Bargiela y la llegada de Faustino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit