Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento

Este lunes comenzó el receso escolar.

La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento
La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento

El Gobierno porteño programó más de 500 actividades especiales a través de plataformas digitales para niños y niñas de hasta 12 años en las vacaciones de invierno que acaban de comenzar, en medio de una nueva fase de la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según se indicó, "la programación fue ideada en torno a cuatro de las emociones que vienen manifestándose entre las chicas y los chicos en esta nueva normalidad: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo".

Se trata de "propuestas creativas, para compartir, aprender, intercambiar, expresar y transitar emociones, por medio de encuentros virtuales participativos, talleres y juegos.

La programación incluye diversas disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, entre otras; pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años.

Se podrá acceder a través d la web del Ministerio de Cultura www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y distintas plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA y www.buenosaires.gob.ar/educacion).

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat realiza su difusión a través de canales directos como WhatsApp.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, dijo que "estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto".

"Trabajar de manera articulada entre áreas de gobierno, referentes sociales y referentes de la cultura nos permite esto, que la cultura en la Ciudad sea un distintivo y que esté al alcance de todos", destacó la funcionaria.

La subsecretaria de Gestión Cultural porteña, Viviana Cantoni, sostuvo; "Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros".

"Trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas