ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento

Este lunes comenzó el receso escolar.

20 de julio 2020, 15:45hs
La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento
La Ciudad programó más de 500 actividades para los chicos en las vacaciones de invierno con aislamiento
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El Gobierno porteño programó más de 500 actividades especiales a través de plataformas digitales para niños y niñas de hasta 12 años en las vacaciones de invierno que acaban de comenzar, en medio de una nueva fase de la aislación obligatoria por la pandemia del coronavirus.

Según se indicó, "la programación fue ideada en torno a cuatro de las emociones que vienen manifestándose entre las chicas y los chicos en esta nueva normalidad: la felicidad, la ansiedad, el miedo y el entusiasmo".

Se trata de "propuestas creativas, para compartir, aprender, intercambiar, expresar y transitar emociones, por medio de encuentros virtuales participativos, talleres y juegos.

La programación incluye diversas disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, entre otras; pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años.

Se podrá acceder a través d la web del Ministerio de Cultura www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa y distintas plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA y www.buenosaires.gob.ar/educacion).

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat realiza su difusión a través de canales directos como WhatsApp.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, dijo que "estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto".

"Trabajar de manera articulada entre áreas de gobierno, referentes sociales y referentes de la cultura nos permite esto, que la cultura en la Ciudad sea un distintivo y que esté al alcance de todos", destacó la funcionaria.

La subsecretaria de Gestión Cultural porteña, Viviana Cantoni, sostuvo; "Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros".

"Trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

4

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

5

¡Sorpresa en MasterChef Celebrity! El famoso artista que quieren convencer para sumarse al reality

Más notas sobre Actualidad

La astrofotografía es una de las pasiones de Nicolás Paladini
Cambio de rumbo

Lejos de la empresa familiar de fiambres: el impensado nuevo negocio de Nicolás Paladini en pleno desierto de California

La conductora abrió una inmobiliaria en Adrogué junto a un amigo y ya trabaja a full en su nueva faceta profesional.
SU NUEVA FACETA

El nuevo trabajo de Lizy Tagliani lejos de la televisión y los medios que nada tiene que ver con el arte

Yanina Latorre, en el centro de la polémica con los hinchas de Rayo Vallecano . Fuente: Radio Mitre
FURIA DEL RAYO

Hinchas españoles estallaron contra Yanina Latorre y hasta la amenazaron

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La contundente crítica de Mario Pergolini tras su entrevista a Marta Fort en Otro Día Perdido: “Le sacamos una parte”
  • Anita García Moritán cumplió 5 años a puro glamour: fiesta temática de Hello Kitty y una exclusiva lista de invitados
  • Martín Sabán, el hombre detrás del éxito de Violetta y Soy Luna: “Tini y Karol se destacaban desde chicas”
  • Cande Molfese contó cuáles son sus primeros antojos y cómo es vivir el primer embarazo a los 35 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit