ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo

En plena crisis sanitaria por la pandemia, Larreta dio números sobre los contagios.

02 de julio 2020, 16:06hs
La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo
La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo
Seguinos en Google

El Gobierno porteño informó hoy que ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos a profesionales de la salud, de los cuales el 2,5% fueron positivos (1306) y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado, señaló un comunicado.

Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva, agregó.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Hospital Argerich, donde se realizan testeos rápidos a agentes de la salud. .

Hasta el momento, en total, 318 resultaron Covid-19 positivos y todos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

"Esta iniciativa para cuidar a los profesionales de la salud frente a la pandemia comenzó el viernes 29 de mayo, y el Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante testeos por coronavirus a todo el personal de los hospitales públicos porteños", señaló el comunicado.

La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez.

"Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana", agregó la información oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Andrea del Boca descolocó a Santiago del Moro en Gran Hermano con un pedido en vivo: “Al menos 24 horas”

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

Pedro Rosemblat confirmó que se casa con Lali Espósito este año y reveló un dato clave de la boda: no invitarán a la prensa

4

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “La Última Fortaleza”: la experiencia de realidad virtual que recrea una ciudad medieval en La Rural
  • Carmiña se quebró en vivo tras su expulsión de Gran Hermano y pidió disculpas: “No soy racista”
  • Claudia Villafañe mostró cuánto creció su nieta Roma: las fotos del antes y después
  • El impactante tatuaje de Nicolás Cabré que cubrirá toda su espalda: así es el nuevo diseño

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit