ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo

En plena crisis sanitaria por la pandemia, Larreta dio números sobre los contagios.

02 de julio 2020, 16:06hs
La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo
La Ciudad hisopó a más 50 mil profesionales de la salud y reveló cuántos dieron positivo
Seguinos en Google

El Gobierno porteño informó hoy que ya realizó un total de 52.272 testeos rápidos a profesionales de la salud, de los cuales el 2,5% fueron positivos (1306) y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado, señaló un comunicado.

Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva, agregó.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Hospital Argerich, donde se realizan testeos rápidos a agentes de la salud. .

Hasta el momento, en total, 318 resultaron Covid-19 positivos y todos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

"Esta iniciativa para cuidar a los profesionales de la salud frente a la pandemia comenzó el viernes 29 de mayo, y el Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante testeos por coronavirus a todo el personal de los hospitales públicos porteños", señaló el comunicado.

La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez.

"Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana", agregó la información oficial.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La película de guerra que arrasa en Netflix y pocos entienden por qué no tuvo nominaciones en los Oscar

2

Andrea del Boca reapareció tras su abrupta salida de Gran Hermano: cómo está y qué dijo sobre un posible regreso

3

‘It: Welcome to Derry’: se filtró cuál será la trama de la temporada 2 y qué se sabe hasta el momento

4

Sensación en Netflix: el thriller de 4 capítulos sobre un crimen que pone en jaque a una madre

5

Ximena Capristo redobló la apuesta y le respondió a Paula Chaves: "No te hagas la mosquita muerta"

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín. Crédito: Captura
PICANTE

Cinco disparos y pánico en vivo en San Martín: una persecución policial quedó registrada por TN

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería
EFEMÉRIDES

Día del Bartender en Buenos Aires: música, barras llenas y figuras clave de la coctelería

Foto IA
¡TOMÁ NOTA!

Tirar café usado en el inodoro: por qué lo recomiendan y cuáles son sus beneficios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así lucen hoy los tres hijos de José “Pepe” Chatruc, el nuevo novio de Sabrina Rojas
  • Horóscopo: las cartas de Jimena La Torre para cada signo desde el domingo 18 hasta el sábado 24 de abril
  • Florencia Peña, Benjamín Vicuña y Luciano Castro se lucen en una película sobre la infidelidad
  • Cómo es la nueva comedia con Michelle Pfeiffer y Nicole Kidman que llega para arrasar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit