ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de "tres o cuatro semanas"

Así lo indicó Rodríguez Larreta. "Esto pasó en todo el mundo", explicó.

11 de mayo 2020, 12:27hs
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que espera que "aumenten los contagios de coronavirus" en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que si ese crecimiento "es gradual" el impacto va a ser menor.

"No es matemático el tema de saber cuándo va a llegar el pico de contagios. Esperamos que aumenten los contagios. Pasó en todas las ciudades del mundo. Las medidas restrictivas se toman porque la prioridad es la salud", indicó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

"Si tuviera que decir para cuándo esperamos el pico de contagios, te diría que para dentro de 3 o 4 semanas. Hasta ahora venimos bien, pero en algún momento van a aumentar los contagios", agregó.

El jefe de Gobierno se refirió a la paulatina reapertura de actividades comerciales y no comerciales, particularmente sobre el inicio de las clases, la cual aclaró que es una actividad "muy compleja".

"No podemos iniciar todas las actividades a la vez. Esto tiene que ser gradual", sostuvo.

En ese sentido, aclaró que "el criterio que se siguió para abrir algunas actividades es estrictamente sanitario": "Aquellas actividades cuyo servicio propone estar muy cerca unos de otros no son las primeras que vamos a habilitar porque requieren protocolos más rigurosos".

"Una cosa es atender detrás de un mostrador y otra es cuando el servicio supone atender uno al lado del otro, como una peluquería", consideró.

Todas decisiones que tomamos tienen un criterio sanitario y están evaluadas por los sanitaristas. La cuarentena es un problema para todos. Los chicos no van a la escuela, a los adultos mayores le pedimos que no salgan a la calle, hay familias que no se ven", manifestó.

Y añadió: "Si hay un lugar en el que es imposible mantener una distancia es en un aula con 40 chicos. Entre más chicos es peor porque no les vas a pedir que no jueguen entre ellos. Es realmente muy complicada la situación, el riesgo de contagio es altísimo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Por qué se separaron Juan Otero y su novio Mateo: los insólitos motivo

2

Por qué Danelik se rascaba tanto: la explicación que sorprendió a Luana en Gran Hermano

3

Aseguran que Brenda Gandini y Gonzalo Heredia se separaron tras una profunda crisis: “Se acabó el amor”

4

Escándalo total en Gran Hermano: el verdadero motivo de la sorpresiva expulsión de Solange Abraham

5

Gime Accardi confirmó su romance con Seven Kayne con esta foto

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
RESEÑA

El desafío del hacer: 17 historias que incomodan (y obligan a dejar de postergar lo que querés)

Por Estefania Lisi
Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar (foto creada con IA)
LLEGA MAYO Y LA HUMEDAD

Por qué aumenta la humedad en mayo y el truco del vaso con sal que muchos vuelven a usar

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo (Foto creada con IA)
FINDE XL

Pronóstico del tiempo en Argentina para el fin de semana largo del 1, 2 y 3 de mayo: cómo estará el clima

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pampita y Martín Pepa: la triste despedida que vivieron y la promesa íntima que hicieron para reencontrarse
  • Salieron a la luz las fotos de soltera de Cecilia Calefell, la ex de Pablo Lescano, y estallaron las redes
  • Andrea del Boca ya puede volver a Gran Hermano: por qué fue autorizada por sus médicos
  • Tini Stoessel impone el minimalismo elegante: sastrería negra y joyas esmeralda en su look más sofisticado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit