ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de "tres o cuatro semanas"

Así lo indicó Rodríguez Larreta. "Esto pasó en todo el mundo", explicó.

11 de mayo 2020, 12:27hs
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que espera que "aumenten los contagios de coronavirus" en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que si ese crecimiento "es gradual" el impacto va a ser menor.

"No es matemático el tema de saber cuándo va a llegar el pico de contagios. Esperamos que aumenten los contagios. Pasó en todas las ciudades del mundo. Las medidas restrictivas se toman porque la prioridad es la salud", indicó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

"Si tuviera que decir para cuándo esperamos el pico de contagios, te diría que para dentro de 3 o 4 semanas. Hasta ahora venimos bien, pero en algún momento van a aumentar los contagios", agregó.

El jefe de Gobierno se refirió a la paulatina reapertura de actividades comerciales y no comerciales, particularmente sobre el inicio de las clases, la cual aclaró que es una actividad "muy compleja".

"No podemos iniciar todas las actividades a la vez. Esto tiene que ser gradual", sostuvo.

En ese sentido, aclaró que "el criterio que se siguió para abrir algunas actividades es estrictamente sanitario": "Aquellas actividades cuyo servicio propone estar muy cerca unos de otros no son las primeras que vamos a habilitar porque requieren protocolos más rigurosos".

"Una cosa es atender detrás de un mostrador y otra es cuando el servicio supone atender uno al lado del otro, como una peluquería", consideró.

Todas decisiones que tomamos tienen un criterio sanitario y están evaluadas por los sanitaristas. La cuarentena es un problema para todos. Los chicos no van a la escuela, a los adultos mayores le pedimos que no salgan a la calle, hay familias que no se ven", manifestó.

Y añadió: "Si hay un lugar en el que es imposible mantener una distancia es en un aula con 40 chicos. Entre más chicos es peor porque no les vas a pedir que no jueguen entre ellos. Es realmente muy complicada la situación, el riesgo de contagio es altísimo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Aseguran que María Susini le prohibió a Facundo Arana acercarse a sus hijos: escándalo total

2

El radical cambio estético de Maxi López que encendió las redes

3

El contundente gesto de Zaira Nara y el billonario europeo Robert Strom en redes: “Él quería darle celos a...”

4

Flor Vigna reveló las tremendas amenazas que habría recibido de Luciano Castro: “Si te vas, me...”

5

Gran Hermano Generación Dorada: filtraron qué famosos y ex participantes entrarán a la casa

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Venden termos con materiales tóxicos: cómo identificarlos
  • Mario Pergolini sorprendió a Susana Giménez en su cumpleaños con un insólito video: “Te vuelvo a pedir...”
  • Así luce a los 36 años Sebastián Francini, uno de los actores más queridos de Chiquititas
  • Cami Homs compartió postales de su día de parto con José “el Principito” Sosa: “El momento más increíble”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit