ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de "tres o cuatro semanas"

Así lo indicó Rodríguez Larreta. "Esto pasó en todo el mundo", explicó.

11 de mayo 2020, 12:27hs
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
La Ciudad espera un aumento en los casos de coronavirus para dentro de tres o cuatro semanas
Seguinos en Google

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que espera que "aumenten los contagios de coronavirus" en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que si ese crecimiento "es gradual" el impacto va a ser menor.

"No es matemático el tema de saber cuándo va a llegar el pico de contagios. Esperamos que aumenten los contagios. Pasó en todas las ciudades del mundo. Las medidas restrictivas se toman porque la prioridad es la salud", indicó Larreta en diálogo con Radio Rivadavia.

"Si tuviera que decir para cuándo esperamos el pico de contagios, te diría que para dentro de 3 o 4 semanas. Hasta ahora venimos bien, pero en algún momento van a aumentar los contagios", agregó.

El jefe de Gobierno se refirió a la paulatina reapertura de actividades comerciales y no comerciales, particularmente sobre el inicio de las clases, la cual aclaró que es una actividad "muy compleja".

"No podemos iniciar todas las actividades a la vez. Esto tiene que ser gradual", sostuvo.

En ese sentido, aclaró que "el criterio que se siguió para abrir algunas actividades es estrictamente sanitario": "Aquellas actividades cuyo servicio propone estar muy cerca unos de otros no son las primeras que vamos a habilitar porque requieren protocolos más rigurosos".

"Una cosa es atender detrás de un mostrador y otra es cuando el servicio supone atender uno al lado del otro, como una peluquería", consideró.

Todas decisiones que tomamos tienen un criterio sanitario y están evaluadas por los sanitaristas. La cuarentena es un problema para todos. Los chicos no van a la escuela, a los adultos mayores le pedimos que no salgan a la calle, hay familias que no se ven", manifestó.

Y añadió: "Si hay un lugar en el que es imposible mantener una distancia es en un aula con 40 chicos. Entre más chicos es peor porque no les vas a pedir que no jueguen entre ellos. Es realmente muy complicada la situación, el riesgo de contagio es altísimo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Juana Viale perdió la paciencia con Edith Hermida y la frenó en seco al aire

2

Moria Casán opinó sin filtros sobre la China Suárez en pleno festejo de Mauro Icardi: “Mirá la zorrita”

3

Wanda Nara reactivó la guerra de chicanas con la China Suárez: “Motorhome”

4

Tras pedir disculpas, Mariana Fabbiani tomó una polémica decisión que enfureció a Karina Mazzocco

5

Gran Hermano: qué hicieron Emanuel Di Gioia y Franco Zunino apenas Santiago del Moro abandonó la casa

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Soccer Football - World Cup - CONMEBOL Qualifiers - Argentina Press Conference - Lionel Andres Messi Training Ground, Buenos Aires, Argentina - March 20, 2025 Argentina coach Lionel Scaloni during a press conference REUTERS/Agustin Marcarian REFILE - CORRECTING VENUE
ANSIEDAD MUNDIALISTA

Lionel Scaloni definió la prelista de Argentina para el Mundial 2026 con sorpresas y presencia récord

Frío en Buenos Aires, del 11 al 17 de mayo (foto creada con IA)
AGARRÁ LA BUFANDA

Frío en Buenos Aires: el SMN confirmó cuál será la mañana más fría de la semana

El error que hace que las toallas huelan mal incluso después de lavarlas (foto creada con IA)
EL DATO

Por qué las toallas tienen olor a humedad aunque estén limpias y cómo solucionarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, las villanas de “Betty La Fea”, vuelven a la Argentina con “Muertas de Risa”
  • Gran Hermano obligó a los participantes a devolver la comida: los insólitos escondites que descubrieron
  • Pampita revolucionó Miami tras separarse de Martín Pepa: las fotos más impactantes
  • Noches Capitales 2026 confirmó a Diego Torres como primer artista: cuándo toca y cómo comprar entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit