ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En la Ciudad detectaron un "pequeño descenso" en la curva de casos de coronavirus

Sin embargo explicaron que no se puede explicar si la tendencia va a continuar.

03 de agosto 2020, 12:23hs
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo hoy que la semana pasada hubo "un pequeño descenso" en la curva de casos positivos de coronavirus en la Ciudad aunque no se puede determinar si la tendencia va a continuar.

"Ha habido un descenso. Esta semana va a ser importante para saber como se va a comportar la curva", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós sostuvo que el comportamiento de la pandemia es distinta de ciudad a ciudad y de barrio a barrio.

En ese sentido, ejemplificó con los asentamientos al señalar que "mientras en el barrio 31 hubo un rápido aumento de contagios y un brusco descenso, en el barrio 1.11.14 los casos aumentaron lentamente y ahora descienden de la misma manera".

El funcionario advirtió que por el momento no se puede determinar si en la Ciudad los casos van a disminuir o pueden volver a aumentar.

"Por lo general en los lugares en los que hubo distanciamiento y se evitó un ascenso rápido de los contagios hay un amesetamiento arriba más largo", señaló.

En cuanto a la prohibición de las reuniones sociales para todo el país dispuesta a partir de hoy por el Gobierno Nacional, advirtió que es "una medida que ya regía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Ahora se generalizó para el resto del país. Para nosotros no cambia nada", sostuvo el ministro.

A su vez, consideró que hay dificultades para el cumplimiento de la medida y propuso utilizar los permisos de salida en la Ciudad para encontrarse con otras personas.

"Evidentemente a la gente le cuesta cumplir con la normativa, necesitamos entenderlo y dialogarlo. Hay alternativas. Los vecinos pueden salir de 6 a 10 y encontrarse afuera con otra gente", dijo.

También llamó a la colaboración de los encargados de edificio y al resto de los vecinos a ayudar a cumplir la medida "sin violentar, utilizando el diálogo ciudadano".

El ministro porteño, en consonancia con las autoridades nacionales, recordó que "los ambientes cerrados y mal ventilados con más de cuatro personas son perfectos para la transmisión del virus".

En el informe se detalló que en la Ciudad se acumulaban hasta la fecha 61.776 casos y 1.304 personas fallecidas por coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo Rocío Pardo sobre las declaraciones de la China Suárez sobre ella

2

La China Suárez se hizo un lifting en la cara y mostró cómo quedó: las fotos que impactaron

3

Santiago del Moro reveló cómo será Gran Hermano Generación Dorada: todos los detalles

4

Joaquín Ferreira, galán de La Hija del Fuego, blanqueó qué pasó con China Suárez: “Había una conexión muy...”

5

La China Suárez prendió el ventilador y reveló qué es lo que en verdad quiere de Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Foto: prensa Casa con Pileta
RECOMENDADA

Casa con pileta, la novela de Patricia Salinas: una historia personal atravesada por la dictadura argentina

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand no para: ahora fue a ver Astor, Piazzolla Eterno en el Colón
  • Ángel de Brito explotó contra Wanda Nara y la China Suárez por acusar a periodistas de “ensobrados”
  • Sabrina Rojas contó por qué el pasacalle de Luciano Castro a Griselda Siciliani fue un fiasco
  • Premios Oscar 2026: “Valor Sentimental” llega al streaming, cuándo y dónde verla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit