ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En la Ciudad detectaron un "pequeño descenso" en la curva de casos de coronavirus

Sin embargo explicaron que no se puede explicar si la tendencia va a continuar.

03 de agosto 2020, 12:23hs
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo hoy que la semana pasada hubo "un pequeño descenso" en la curva de casos positivos de coronavirus en la Ciudad aunque no se puede determinar si la tendencia va a continuar.

"Ha habido un descenso. Esta semana va a ser importante para saber como se va a comportar la curva", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós sostuvo que el comportamiento de la pandemia es distinta de ciudad a ciudad y de barrio a barrio.

En ese sentido, ejemplificó con los asentamientos al señalar que "mientras en el barrio 31 hubo un rápido aumento de contagios y un brusco descenso, en el barrio 1.11.14 los casos aumentaron lentamente y ahora descienden de la misma manera".

El funcionario advirtió que por el momento no se puede determinar si en la Ciudad los casos van a disminuir o pueden volver a aumentar.

"Por lo general en los lugares en los que hubo distanciamiento y se evitó un ascenso rápido de los contagios hay un amesetamiento arriba más largo", señaló.

En cuanto a la prohibición de las reuniones sociales para todo el país dispuesta a partir de hoy por el Gobierno Nacional, advirtió que es "una medida que ya regía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Ahora se generalizó para el resto del país. Para nosotros no cambia nada", sostuvo el ministro.

A su vez, consideró que hay dificultades para el cumplimiento de la medida y propuso utilizar los permisos de salida en la Ciudad para encontrarse con otras personas.

"Evidentemente a la gente le cuesta cumplir con la normativa, necesitamos entenderlo y dialogarlo. Hay alternativas. Los vecinos pueden salir de 6 a 10 y encontrarse afuera con otra gente", dijo.

También llamó a la colaboración de los encargados de edificio y al resto de los vecinos a ayudar a cumplir la medida "sin violentar, utilizando el diálogo ciudadano".

El ministro porteño, en consonancia con las autoridades nacionales, recordó que "los ambientes cerrados y mal ventilados con más de cuatro personas son perfectos para la transmisión del virus".

En el informe se detalló que en la Ciudad se acumulaban hasta la fecha 61.776 casos y 1.304 personas fallecidas por coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Escándalo en Gran Hermano: expulsaron a Carmiña tras los dichos racistas contra Mavinga

2

Gran Hermano: expulsaron a Carmiña por comentarios racistas y el gesto de Mavinga impactó a todos

3

Escándalo con Wanda Nara: vecinos la habrían denunciado por abandonar a dos perros y mostraron las imágenes

4

Luis Ventura se quebró al hablar de Morena Rial y sorprendió con sus palabras sobre Jorge Rial

5

Qué le dijo Carmiña a Mavinga antes de irse expulsada de Gran Hermano por sus dichos racistas

Más notas sobre Actualidad

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro
MULTIFACÉTICO

Gabriel Moss: el ingeniero que compone canciones y filmó videos con Ximena Capristo y Adriana Salgueiro

Así es el tiburón de 392 años que encontraron en Groenlandia (Foto: X @BangBangClick)
IMPACTANTE

Hallazgo histórico: científicos identificaron un tiburón de 399 años nacido en 1627

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo por qué Wanda Nara dijo en sus redes que estaba “feliz” tras la sentencia de la justicia italiana
  • Nico Sorín presenta “Piazzolla Electrónico”: dónde y cuándo es el show
  • Ana Rosenfeld fue lapidaria con Marcovecchio tras la sentencia de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Con respeto”
  • Andrea del Boca reaccionó al ver a Mavinga en shock y llorando tras la expulsión de Carmiña en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit