ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En la Ciudad detectaron un "pequeño descenso" en la curva de casos de coronavirus

Sin embargo explicaron que no se puede explicar si la tendencia va a continuar.

03 de agosto 2020, 12:23hs
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo hoy que la semana pasada hubo "un pequeño descenso" en la curva de casos positivos de coronavirus en la Ciudad aunque no se puede determinar si la tendencia va a continuar.

"Ha habido un descenso. Esta semana va a ser importante para saber como se va a comportar la curva", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós sostuvo que el comportamiento de la pandemia es distinta de ciudad a ciudad y de barrio a barrio.

En ese sentido, ejemplificó con los asentamientos al señalar que "mientras en el barrio 31 hubo un rápido aumento de contagios y un brusco descenso, en el barrio 1.11.14 los casos aumentaron lentamente y ahora descienden de la misma manera".

El funcionario advirtió que por el momento no se puede determinar si en la Ciudad los casos van a disminuir o pueden volver a aumentar.

"Por lo general en los lugares en los que hubo distanciamiento y se evitó un ascenso rápido de los contagios hay un amesetamiento arriba más largo", señaló.

En cuanto a la prohibición de las reuniones sociales para todo el país dispuesta a partir de hoy por el Gobierno Nacional, advirtió que es "una medida que ya regía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Ahora se generalizó para el resto del país. Para nosotros no cambia nada", sostuvo el ministro.

A su vez, consideró que hay dificultades para el cumplimiento de la medida y propuso utilizar los permisos de salida en la Ciudad para encontrarse con otras personas.

"Evidentemente a la gente le cuesta cumplir con la normativa, necesitamos entenderlo y dialogarlo. Hay alternativas. Los vecinos pueden salir de 6 a 10 y encontrarse afuera con otra gente", dijo.

También llamó a la colaboración de los encargados de edificio y al resto de los vecinos a ayudar a cumplir la medida "sin violentar, utilizando el diálogo ciudadano".

El ministro porteño, en consonancia con las autoridades nacionales, recordó que "los ambientes cerrados y mal ventilados con más de cuatro personas son perfectos para la transmisión del virus".

En el informe se detalló que en la Ciudad se acumulaban hasta la fecha 61.776 casos y 1.304 personas fallecidas por coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Se supo por qué la mamá de Tini Stoessel podría quedarse con el 85 por ciento de su fortuna

2

Qué dijo Guille Giles sobre su reconciliación con Luck Ra: la frase que encendió todo

3

Se conoció cuándo se casan Lali Espósito y Pedro Rosemblat: los detalles de la fiesta y los exclusivos invitados

4

Por esta frase Maru Botana llevará a la Justicia a Carla Czudnowsky

5

Leandro Paredes reveló qué les dijo Lionel Messi antes de retirarse de la Selección Argentina

Más notas sobre Actualidad

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia
GRAVE

Callejero Fino declaró tras ser detenido por la portación de un arma: qué dijo ante la Justicia

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma
EL VIDEO

Callejero Fino fue trasladado a la fiscalía tras ser detenido por tenencia ilegal de un arma

Se acerca la fecha de la tormenta de Santa Rosa (Foto IA)
EL CLIMA

Tormenta de Santa Rosa: a qué hora llegan las primeras lluvias este jueves

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 2 de septiembre de 2026
  • Nacho Castañares derribó el mito sobre los ex Gran Hermano: “Hay una exageración”
  • El inesperado giro en el caso de Luciana Martínez, la ex Gran Hermano señalada como “viuda negra”
  • Valeria Mazza, Maia Reficco, Albana Fuentes y más famosos dijeron presente en el estreno de Los Ojos del Perro Siberiano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit