Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En la Ciudad detectaron un "pequeño descenso" en la curva de casos de coronavirus

Sin embargo explicaron que no se puede explicar si la tendencia va a continuar.

En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus
En la Ciudad detectaron un pequeño descenso en la curva de casos de coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sostuvo hoy que la semana pasada hubo "un pequeño descenso" en la curva de casos positivos de coronavirus en la Ciudad aunque no se puede determinar si la tendencia va a continuar.

"Ha habido un descenso. Esta semana va a ser importante para saber como se va a comportar la curva", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Quirós sostuvo que el comportamiento de la pandemia es distinta de ciudad a ciudad y de barrio a barrio.

En ese sentido, ejemplificó con los asentamientos al señalar que "mientras en el barrio 31 hubo un rápido aumento de contagios y un brusco descenso, en el barrio 1.11.14 los casos aumentaron lentamente y ahora descienden de la misma manera".

El funcionario advirtió que por el momento no se puede determinar si en la Ciudad los casos van a disminuir o pueden volver a aumentar.

"Por lo general en los lugares en los que hubo distanciamiento y se evitó un ascenso rápido de los contagios hay un amesetamiento arriba más largo", señaló.

En cuanto a la prohibición de las reuniones sociales para todo el país dispuesta a partir de hoy por el Gobierno Nacional, advirtió que es "una medida que ya regía en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)".

"Ahora se generalizó para el resto del país. Para nosotros no cambia nada", sostuvo el ministro.

A su vez, consideró que hay dificultades para el cumplimiento de la medida y propuso utilizar los permisos de salida en la Ciudad para encontrarse con otras personas.

"Evidentemente a la gente le cuesta cumplir con la normativa, necesitamos entenderlo y dialogarlo. Hay alternativas. Los vecinos pueden salir de 6 a 10 y encontrarse afuera con otra gente", dijo.

También llamó a la colaboración de los encargados de edificio y al resto de los vecinos a ayudar a cumplir la medida "sin violentar, utilizando el diálogo ciudadano".

El ministro porteño, en consonancia con las autoridades nacionales, recordó que "los ambientes cerrados y mal ventilados con más de cuatro personas son perfectos para la transmisión del virus".

En el informe se detalló que en la Ciudad se acumulaban hasta la fecha 61.776 casos y 1.304 personas fallecidas por coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas