Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La Ciudad confía en poder reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado

El sábado el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de la cuarentena.

La Ciudad confía en poder reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado
La Ciudad confía en poder reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado

El Gobierno porteño se mostró hoy confiado en que "si se mantiene el aplanamiento de la curva" de contagios de coronavirus en la Ciudad, "podrían reabrir unos 20 mil locales de indumentaria y calzado" en barrios con poca aglomeración de gente.

"Si mantenemos el aplanamiento de la curva en la Ciudad, vamos a poder, próximamente y con muchos protocolos, abrir algunos negocios barriales de ropa", sostuvo el ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, José Luis Giusti.

En diálogo con El Exprimidor por AM 550, el funcionario porteño precisó que hay "alrededor de 20 mil locales de indumentaria y calzado que podrían reabrir ubicados en barrios con poca aglomeración de gente".

En ese sentido, Giusti indicó que "siempre" reciben las propuestas y planteos de los diferentes sectores económicos, pero aclaró: "Nosotros evaluamos permanentemente en conjunto con los equipos de Salud".

Por otra parte, el integrante del Gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió a las salidas recreativas, tanto para menores como para adultos.

"Estamos evaluando aumentar las salidas de los chicos con el Consejo de la Niñez y el Ministerio de Salud. Se respetaron muy bien las medidas hasta acá y hay posibilidad de ampliar", remarcó.

Y concluyó: "Se están evaluando las posibilidades de generar un horario de poca circulación para que haya actividad física en los parques de la Ciudad. Todo está supeditado a la decisión del Gobierno nacional".

Fuente: Noticias Argentinas