ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad comienza a vacunar en 17 hospitales públicos y 20 privados

Desde el Gobierno porteño informaron que las primeros cinco personas en recibir la Sputnik V lo harán en el Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

29 de diciembre 2020, 11:04hs
La Ciudad comienza a vacunar en 17 hospitales públicos y 20 privados
La Ciudad comienza a vacunar en 17 hospitales públicos y 20 privados
Seguinos en

El Gobierno porteño informó que a partir de hoy comienza a vacunar contra el coronavirus a unos 23 mil médicos y enfermeros en 17 hospitales públicos y 20 privados que se encuentran en la "primera línea" de atención a pacientes con Covid-19.

Así lo informó el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien advirtió que en dos semanas se duplicaron los casos en la ciudad de Buenos Aires, pasando de 300 a 600 contagios reportados por día.

"Los primeros en ser vacunados son quienes se desempeñan en la primera línea", dijo Quirós y detalló que quienes recibirán la primera dosis de Sputnik V son los médicos y auxiliares de terapia intensiva y guardias, y el personal de laboratorios y de ambulancias.

Durante el reporte sobre la situación del coronavirus en la Ciudad que brindó desde la sede del Gobierno porteño, Quirós aseguró que el objetivo es vacunar a 1.100.000 personas consideradas de riesgo, quienes serán inoculados a medida que el Ministerio de Salud de Nación "vaya liberando partidas" de la Sputnik V.

Quirós volvió a pedir la "apertura de los detalles técnicos" de la vacuna desarrollada por el Instituto de Investigación Gamaleya porque "hay cierto diálogo social sobre la seguridad y eficacia" de la vacuna rusa, aunque resaltó que ese organismo es "muy prestigioso con una amplia experiencia".

De la misma manera, calificó como "gente muy prestigiosa" a los técnicos de la Anmat que dieron su conformidad para que la vacuna se aplique en el país.

Desde el Gobierno porteño informaron que las primeros cinco personas en recibir la Sputnik V lo harán en el Hospital Argerich, ubicado en el barrio porteño de La Boca.

Ellos serán la enfermera de terapia intensiva Karina De La Iglesia, la bioquímica Marcia Pozzati, la médica especialista en geriatría y miembro de la guardia del hospital Fabiana Geliberti, la kinesiología Laura Fuertes, y el camillero Alberto Lannia.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

2

Mery del Cerro reveló que perdió un embarazo y fue operada de urgencia por un extraño tumor

3

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

4

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Actualidad

Sebastián Beccacece y su rutina diaria en Quito
Vida en Ecuador

Así vive Sebastián Beccacece en Ecuador: comidas caseras, pádel con Milito y un plato favorito que sorprende

Cristiano Ronaldo. Reuter.
Secretos fitness

Cristiano Ronaldo a los 41 años: “Cada día desayuno huevos con palta y café, y para el almuerzo verduras, pollo y pescado”

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio
DESESPERADO

Terremoto en Venezuela: el futbolista argentino Lucas Trejo busca a su familia tras el derrumbe de su edificio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El enojo de Benjamín Vicuña cuando le preguntaron si Mauro Icardi mantiene a sus hijos
  • ¡Bomba! Ekaterina quiso volver entrar al VIP de Mauro Icardi y por culpa de la China Suárez todo terminó de la peor manera
  • Marley rompió el silencio y reveló de qué lado está entre Flor Peña y Nico Occhiato tras el escándalo
  • Mauro Icardi sufrió un nuevo revés judicial: a cuánto asciende la millonaria deuda que deberá pagar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit