Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un brote

En Jilin creen que podría haber una nueva oleada de casos positivos.

Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un nuevo brote
Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un nuevo brote

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a imponer un confinamiento parcial de los habitantes tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, que hicieron temer por una segunda oleada de contagios en el país.

Desde el fin de la cuarentena, el 8 de abril en Wuhan, ciudad en la que surgió el virus a finales de 2019, la situación vuelve gradualmente a la normalidad en China, aunque en algunas partes se siguen aplicando medidas de precaución draconianas.

Pero, en la gran comuna de Jilin, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Corea del Norte, este miércoles se suspendió el transporte público y se prohibió a sus habitantes salir de sus casas sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus en la ultimas 48 horas.

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.

Las farmacias deben comunicar a las autoridades los nombres de quienes compran analgésicos y medicamentos antivirales, advirtió la alcaldía en las redes sociales.

La comuna tiene más de 4 millones de habitantes, unos 200 kilómetros de largo por lo mismo de ancho, e incluye la ciudad de Shulan, donde se detectó un nuevo foco infeccioso a fines de la semana pasada.

La situación "es extremadamente grave y compleja", reconoció el alcalde adjunto de Jilin, señalando este miércoles el "riesgo de una mayor propagación" del coronavirus.

Shulan informó de seis nuevos casos este miércoles, alcanzando a 21 en este rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería.

El transporte público fue suspendido en la comuna desde el domingo.

Fuente: Noticias Argentinas