ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un brote

En Jilin creen que podría haber una nueva oleada de casos positivos.

13 de mayo 2020, 19:10hs
Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un nuevo brote
Una ciudad de China dio marcha atrás y decretó una nueva cuarentena por temor a un nuevo brote
Seguinos en Google

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a imponer un confinamiento parcial de los habitantes tras la aparición de nuevos casos de coronavirus, que hicieron temer por una segunda oleada de contagios en el país.

Desde el fin de la cuarentena, el 8 de abril en Wuhan, ciudad en la que surgió el virus a finales de 2019, la situación vuelve gradualmente a la normalidad en China, aunque en algunas partes se siguen aplicando medidas de precaución draconianas.

Pero, en la gran comuna de Jilin, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Corea del Norte, este miércoles se suspendió el transporte público y se prohibió a sus habitantes salir de sus casas sin haberse sometido a pruebas de detección del coronavirus en la ultimas 48 horas.

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.

Las farmacias deben comunicar a las autoridades los nombres de quienes compran analgésicos y medicamentos antivirales, advirtió la alcaldía en las redes sociales.

La comuna tiene más de 4 millones de habitantes, unos 200 kilómetros de largo por lo mismo de ancho, e incluye la ciudad de Shulan, donde se detectó un nuevo foco infeccioso a fines de la semana pasada.

La situación "es extremadamente grave y compleja", reconoció el alcalde adjunto de Jilin, señalando este miércoles el "riesgo de una mayor propagación" del coronavirus.

Shulan informó de seis nuevos casos este miércoles, alcanzando a 21 en este rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería.

El transporte público fue suspendido en la comuna desde el domingo.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Así fue el momento en que la Policía entró a Gran Hermano para notificar a La Maciel

2

Estalló la guerra entre Vero Lozano y Wanda Nara: los motivos del nuevo conflicto

3

Alejandro Garnacho y su novia atraviesan una crisis debido a una insólita situación

4

Yanina Latorre salió con todo a defender a su hija Lola tras el ataque de Cinthia Fernández: “Es una locura”

5

Aseguran que Adabel Guerrero y Martín Lamela están separados por una infidelidad

Más notas sobre Actualidad

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

7 bebidas para dormir mejor y relajarte de forma natural

Foto: IA
PARA QUÉ SIRVE

Mezclar café usado con bicarbonato: el truco casero que pocos conocen y tiene múltiples usos

Población mundial. Foto: IA
LA VERDAD

No somos 8.000 millones: el estudio que revela un error masivo en la población mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Poliamor en Gran Hermano: Luana, Zunino y Fabio Agostini subieron la temperatura con un juego picante
  • El emotivo saludo de Ámbar de Benedictis a Juana Viale por su cumpleaños que conmovió a todos
  • Así es la exclusiva protección que María Becerra construyó para sus perros
  • Pedro Pascal, Dakota Johnson y Chris Evans arman un triángulo amoroso que es sensación en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit