ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

La Ciudad busca diversificar la apertura de los bares

Ginés González García fue crítico con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de apertura de bares y ayer sentenció: "Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar".

16 de septiembre 2020, 12:48hs
La Ciudad busca diversificar la apertura de los bares
La Ciudad busca diversificar la apertura de los bares
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que la Ciudad buscará diversificar la apertura de bares para evitar aglomeraciones en algunos lugares puntuales, en respuesta a las críticas de su par de Nación, Ginés González García, quien reclamó cierres y controles.

De cara a la nueva modalidad que tendrá desde el fin de semana el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Ciudad mantendrá la idea de seguir con las aperturas en los lugares públicos y abiertos, algo que confirmó Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

"Nos parece que en la Ciudad tener encuentros en lugares cerrados es provocar más contagios, por eso la idea es no agregar más actividades en lugares cerrados, donde se están desarrollando encuentros sociales y familiares", explicó Quirós.

"Nosotros si bien estamos bajando los casos todavía estamos con contagios altos por eso hay que seguir insistiendo llevar al espacio público lo que ocurre en lugares cerrados peligrosos", agregó.

Ginés González García fue crítico con la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de apertura de bares y ayer sentenció: "Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar".

La respuesta de Quirós a la crítica de su par de Nación fue, de alguna manera, el anuncio que se abrirán más bares pero diversificando las zonas así no se producen aglomeraciones.

"Queremos solidificar la aperturas de bares en otras zonas, para no se produzcan aglomeraciones en 5 o 6 lugares determinados", comentó Quirós, dejando claro su posición.

"La idea es invitar a la gente a que se quede en su casa pero si hacen encuentros la idea es poder llevarlos a lugares abiertos que son mucho más seguros que en lugares cerrados", completó el funcionario porteño.

Quirós también se refirió a la idea de llevar clases presenciales en "plazas abiertas" que elijan las familias para evitar traslados y siempre vinculado al grupo de chicos que abandonó la escolaridad durante la pandemia.

"La propuesta es llevar clases al espacio público y tiene que ver con un pequeño grupo, que tiene como objetivo principal reconstruir el lazo escolar perdido", enfatizó el ministro de Salud porteño.

"Los lugares podrán ser elegidos por cada una de las familias, en las plazas más cercanas a sus hogares. La mayoría de estos niños y niñas tienen problemas complejos, multidimensionales, no pasa solo por problemas la conectividad o una computadora y el Estado tiene que estar presente y resolver estos problemas", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué dijo Jorge Messi luego de que Flor Peña anunciara su muerte

2

Revelaron qué decisión tomó Marley tras el despido de Florencia Peña de Luzu TV

3

La mamá de Leo Messi llamó Flor Peña tras el escándalo: qué le dijo

4

Se supo cómo le fue a Florencia Peña en su obra de teatro tras el escándalo

5

Los escandalosos mensajes que le llegaron a Nico Occhiato por el comunicado de Luzu: la ligó Flor Jazmín

Temas de la nota

Fernán Quirós

Más notas sobre Actualidad

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso (Foto de IA)
QUÉ PASA A PARTIR DEL 21 DE JUNIO

Llega el invierno en Argentina: cuándo llegará el frío más intenso

Una postal inédita: el 9 de julio de 2007, la nieve caía sobre el Obelisco porteño. Y fue la única vez en la historia porque, en la otra nevada sobre Buenos Aires, en 1918, el monumento no estaba construido. FOTO: NA
INCREIBLE

Puede nevar en Buenos Aires: qué condiciones deben darse y por qué el pronóstico no acompaña

Foto: IA
NOVEDAD

Ni Mar del Plata ni Pinamar: el destino bonaerense que sorprende con spa, bosque y mar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alberdi, El Musical: una experiencia única en Canning antes de su gran temporada en el Cervantes
  • El posteo que cambia todo: Mauro Icardi ya tomó una decisión sobre su futuro y el de la China Suárez
  • Florencia Peña se diferenció picante de Nicolás Occhiato: “Yo defiendo a mis amigos a muerte”
  • Barbie Vélez cumplió 32 años y su mamá Nazarena la sorprendió con un mensaje muy especial

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit