ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad aseguran que la curva de casos de coronavirus está "estabilizada"

"Esto es bueno", dijo el ministro de Salud, Fernán Quirós.

06 de julio 2020, 12:48hs
Desde la Ciudad aseguran que la curva de casos de coronavirus está estabilizada
Desde la Ciudad aseguran que la curva de casos de coronavirus está estabilizada
Seguinos en Google

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo esta mañana que en la Capital Federal la curva de casos positivos de coronavirus "se está estabilizando" y aseguró que la expectativa apunta a que el próximo 17 de julio suceda lo mismo en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

"La cantidad de casos se está estabilizando" en la Ciudad y "eso es una buena información", dijo Quirós en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre lo que pueda ocurrir con el endurecimiento de la cuarentena si persiste la diferencia de ritmo de contagios entre la Ciudad y el conurbano, recordó que a pesar de la interdependencia entre los dos territorio siempre se han tomado "decisiones de manera independiente y parcial".

"El AMBA es interdependiente política, social y económicamente. Tenemos una estrategia integral, pero más allá de eso tomamos decisiones de forma parcialmente independiente, privilegiando el comercio de barrio, la caminata de los niños y el ejercicio nocturno", sostuvo el ministro.

Quirós dijo que la ciudadanía y el Gobierno porteño están haciendo "un enorme esfuerzo" con el objetivo de llegar al 17 de julio "con la curva lo más controlada posible y el PR (la generación de nuevos casos) por debajo de uno".

"Las decisiones van a depender de como seguimos con los datos, a mediados de la semana próxima. Tenemos la expectativa que va a disminuir la cantidad de casos en todo el territorio del AMBA", añadió.

Según se informó, hasta el momento en la Ciudad se registraron 32.443 contagios de coronavirus, con 603 víctimas fatales y una letalidad del 1.92 por ciento.

Quirós dijo que la estrategia sanitaria de la Ciudad se enfoca en el programa detectar, con el que se busca "cortar la transmisión comunitaria por n lado y por el otro en los trabajadores esenciales de la salud y de los geriátricos".

Asimismo, sostuvo que la transmisión en la ciudad se verifica en pequeños núcleos comunitarios o familiares, pero "principalmente entre los trabajadores esenciales y estatales".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi
  • Mirtha Legrand y su 2026: la revelación de Jimena La Torre sobre el Año Nuevo de la diva

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit