Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están "estabilizados"

Cuáles son las flexibilizaciones que se habilitarían en la nueva etapa de la cuarentena.

En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están estabilizados
En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están estabilizados

El jefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, consideró hoy que el ritmo de los casos de coronavirus en la Ciudad se "está estabilizado", por lo que aventuró la posibilidad de que a partir del 17 de julio se comience a "desandar la cuarentena".

"Nuestro objetivo es empezar a desandar la cuarentena y ya preparamos más de cien protocolos", expresó el funcionario, mientras consideró que los casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se estabilizaron "entre 900 y 1000 casos diarios".

En diálogo con el canal TN, Santilli dijo que uno de los rubros que se podrían reabrir es el gastronómico, "en espacios públicos y con cubiertos y platos descartables".

También se refirió a la posibilidad de ampliar las salidas recreativas de menores a una mayor cantidad de días, "para evitar acumulaciones y evitar aglomeraciones".

"Nosotros vemos la salud como un tema integral", expresó al fundamentar esa posible decisión y la idea de continuar los permisos para correr y hacer ejercicios al aire libre.

No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de habilitar paseos para adultos mayores, el funcionario dijo que se trata de un tema complejo, porque es la población más afectada por el virus "en todo el mundo".

Fuente: Noticias Argentinas