ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están "estabilizados"

Cuáles son las flexibilizaciones que se habilitarían en la nueva etapa de la cuarentena.

13 de julio 2020, 12:34hs
En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están estabilizados
En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus están estabilizados
Seguinos en Google

El jefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, consideró hoy que el ritmo de los casos de coronavirus en la Ciudad se "está estabilizado", por lo que aventuró la posibilidad de que a partir del 17 de julio se comience a "desandar la cuarentena".

"Nuestro objetivo es empezar a desandar la cuarentena y ya preparamos más de cien protocolos", expresó el funcionario, mientras consideró que los casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se estabilizaron "entre 900 y 1000 casos diarios".

En diálogo con el canal TN, Santilli dijo que uno de los rubros que se podrían reabrir es el gastronómico, "en espacios públicos y con cubiertos y platos descartables".

También se refirió a la posibilidad de ampliar las salidas recreativas de menores a una mayor cantidad de días, "para evitar acumulaciones y evitar aglomeraciones".

"Nosotros vemos la salud como un tema integral", expresó al fundamentar esa posible decisión y la idea de continuar los permisos para correr y hacer ejercicios al aire libre.

No obstante, al ser consultado sobre la posibilidad de habilitar paseos para adultos mayores, el funcionario dijo que se trata de un tema complejo, porque es la población más afectada por el virus "en todo el mundo".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Más notas sobre Actualidad

Adrián Appiolaza fue distinguido como personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: prensa
MIRÁ

Adrián Appiolaza fue distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires: las fotos

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia

Día del Animal en Argentina (foto creada con IA)
FELIZ DÍA

Por qué el 29 de abril es el Día del Animal en Argentina: la historia del “loco” que cambió las leyes por amor

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial recordó el infarto que sufrió en Colombia: la impactante foto y el gesto que generó polémica
  • De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video
  • Ferbo es un motivador profesional
  • Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit