ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad admiten: "Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente"

Las autoridades sanitarias ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus en AMBA.

23 de junio 2020, 11:16hs
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que "el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida", por lo que contempló la posibilidad de "pedirle un mayor esfuerzo a la gente".

"A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente", expresó el ministro.

En cuanto a la posible decisión de volver atrás con medidas de flexibilización, en conferencia de prensa, el ministro dijo que se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".

Consultado sobre esas medidas, señaló que por el momento no habían sido determinadas, aunque apuntó como "un elemento esencial" a la "circulación en transporte público".

El ministro advirtió que recién se podrá pensar que se llegó a la curva de contagios cuando el índice se menor a uno.

Quirós admitió que "siempre se tiene en cuenta en la planificación" a los ciudadanos del conurbano en cuanto a la capacidad de camas de terapia intensiva, mientras que apuntó que en la Ciudad se divide las camas entre las que son con pacientes con Covid-19 y las de otras enfermedades, mientras que en la Provincia "se tiene una visión distinta".

Según el funcionario, en la Ciudad hay unas 400 camas de terapia intensiva en el sistema público y unas 1.600 en el privado, mientras que la capacidad ocupada ya llegaba al 50 por ciento, con 179 pacientes infectados con coronavirus.

En cuanto a las manifestaciones públicas en las que se combinaron reclamos al Gobierno nacional contra la intervención de la empresa Vicentin y contra la cuarentena obligatoria, Quirós expresó que son "entendibles" y que en la Ciudad "la gente tomó buena distancia social".

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Vamos a escucharlas. Solamente pedimos que se hagan con total prudencia y distanciamiento", dijo en ese sentido.

También sostuvo que "en la Ciudad la gente tomó buena distancia y mucha gente estuvo en auto, que es un modelo muy seguro para expresarse".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

La China Suárez demandará a la emprendedora que la expuso por los sellos escolares de Magnolia y Amancio Vicuña

2

El casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: así fue la llegada de Majo Riera, Cande Vetrano, Peter Lanzani y Justina Bustos

3

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

4

Lali Espósito y Pedro Rosemblat dieron el “sí”: el blindaje anti-curiosos y la foto aérea de la ceremonia

5

Mauro Icardi desató una nueva guerra judicial que podría afectar a Wanda Nara: todos los detalles

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Clima en Buenos Aires: anuncian tormentas y anticipan cómo estará el tiempo el fin de semana (Foto IA)
DÍA POR DÍA

Clima en Buenos Aires hoy: llueve este viernes y cómo estará el fin de semana

Nancy Godoy
INFORME FORENSE

La autopsia de Nancy Godoy revela muerte violenta y mutilación: “Fue seccionada”

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes
TRISTE HALLAZGO

Se supo cómo encontraron el cuerpo de Nancy Godoy, la maestra desaparecida en Corrientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto
  • La historia de amor de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: cómo nació su romance y la tragedia que los separó
  • Xuxa será abuela por primera vez: el emocionante anuncio de su hija Sasha Meneghel
  • De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit