ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad admiten: "Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente"

Las autoridades sanitarias ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus en AMBA.

23 de junio 2020, 11:16hs
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que "el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida", por lo que contempló la posibilidad de "pedirle un mayor esfuerzo a la gente".

"A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente", expresó el ministro.

En cuanto a la posible decisión de volver atrás con medidas de flexibilización, en conferencia de prensa, el ministro dijo que se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".

Consultado sobre esas medidas, señaló que por el momento no habían sido determinadas, aunque apuntó como "un elemento esencial" a la "circulación en transporte público".

El ministro advirtió que recién se podrá pensar que se llegó a la curva de contagios cuando el índice se menor a uno.

Quirós admitió que "siempre se tiene en cuenta en la planificación" a los ciudadanos del conurbano en cuanto a la capacidad de camas de terapia intensiva, mientras que apuntó que en la Ciudad se divide las camas entre las que son con pacientes con Covid-19 y las de otras enfermedades, mientras que en la Provincia "se tiene una visión distinta".

Según el funcionario, en la Ciudad hay unas 400 camas de terapia intensiva en el sistema público y unas 1.600 en el privado, mientras que la capacidad ocupada ya llegaba al 50 por ciento, con 179 pacientes infectados con coronavirus.

En cuanto a las manifestaciones públicas en las que se combinaron reclamos al Gobierno nacional contra la intervención de la empresa Vicentin y contra la cuarentena obligatoria, Quirós expresó que son "entendibles" y que en la Ciudad "la gente tomó buena distancia social".

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Vamos a escucharlas. Solamente pedimos que se hagan con total prudencia y distanciamiento", dijo en ese sentido.

También sostuvo que "en la Ciudad la gente tomó buena distancia y mucha gente estuvo en auto, que es un modelo muy seguro para expresarse".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

4

“Vengo a trabajar así…”: el rapto de sinceridad en vivo que hizo estallar de risa a todos

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos
PARA TOMAR RECAUDOS

Venden termos “truchos” fabricados con materiales tóxicos: cómo identificarlos

Ariana de la Fuente.

Ariana de la Fuente: liderazgo creativo y estrategia con proyección al mercado internacional

Foto: IA
GRAN EVENTO

Tattoo Expo Buenos Aires 2026: una fiesta internacional de tatuajes, música y cultura alternativa en La Rural

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mate que no descansa nunca
  • El favorito de la mesa (sin discusión)
  • El asqueroso recuerdo de Eugenia Ruiz de Gran Hermano 2025: “Le ponía condimento humano”
  • Horacio Pagani demolió a Diego Leuco tras la chicana por criticar a Morena Beltrán: su fuerte descargo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit