ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad admiten: "Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente"

Las autoridades sanitarias ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus en AMBA.

23 de junio 2020, 11:16hs
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Seguinos en Google

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que "el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida", por lo que contempló la posibilidad de "pedirle un mayor esfuerzo a la gente".

"A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente", expresó el ministro.

En cuanto a la posible decisión de volver atrás con medidas de flexibilización, en conferencia de prensa, el ministro dijo que se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".

Consultado sobre esas medidas, señaló que por el momento no habían sido determinadas, aunque apuntó como "un elemento esencial" a la "circulación en transporte público".

El ministro advirtió que recién se podrá pensar que se llegó a la curva de contagios cuando el índice se menor a uno.

Quirós admitió que "siempre se tiene en cuenta en la planificación" a los ciudadanos del conurbano en cuanto a la capacidad de camas de terapia intensiva, mientras que apuntó que en la Ciudad se divide las camas entre las que son con pacientes con Covid-19 y las de otras enfermedades, mientras que en la Provincia "se tiene una visión distinta".

Según el funcionario, en la Ciudad hay unas 400 camas de terapia intensiva en el sistema público y unas 1.600 en el privado, mientras que la capacidad ocupada ya llegaba al 50 por ciento, con 179 pacientes infectados con coronavirus.

En cuanto a las manifestaciones públicas en las que se combinaron reclamos al Gobierno nacional contra la intervención de la empresa Vicentin y contra la cuarentena obligatoria, Quirós expresó que son "entendibles" y que en la Ciudad "la gente tomó buena distancia social".

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Vamos a escucharlas. Solamente pedimos que se hagan con total prudencia y distanciamiento", dijo en ese sentido.

También sostuvo que "en la Ciudad la gente tomó buena distancia y mucha gente estuvo en auto, que es un modelo muy seguro para expresarse".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

2

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

3

El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador: mirá quiénes son

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Clima hoy en Buenos Aires (Foto creada con IA)
LA PROTAGONISTA, LA HUMEDAD

Clima hoy en Buenos Aires: neblina, calor y lloviznas, cómo sigue el tiempo este 30 de marzo

Cómo calefaccionar tu casa en otoño sin gastar de más: 7 trucos que realmente funcionan (foto creada con IA)
AHORRO

Otoño: los trucos para calefaccionar tu casa sin gastar de más

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de abril de 2026
  • Escándalo en Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera
  • El nuevo tráiler de Masters of the Universe enfrenta a He-Man con el Skeletor de Jared Leto
  • El nuevo líder de Gran Hermano fulminó a dos participantes y le dio inmunidad a un polémico jugador

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit