ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Desde la Ciudad admiten: "Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente"

Las autoridades sanitarias ven con preocupación el aumento de casos de coronavirus en AMBA.

23 de junio 2020, 11:16hs
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
Desde la Ciudad admiten: Tendremos que pedirle un esfuerzo mayor a la gente
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió esta mañana que "el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida", por lo que contempló la posibilidad de "pedirle un mayor esfuerzo a la gente".

"A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente", expresó el ministro.

En cuanto a la posible decisión de volver atrás con medidas de flexibilización, en conferencia de prensa, el ministro dijo que se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".

Consultado sobre esas medidas, señaló que por el momento no habían sido determinadas, aunque apuntó como "un elemento esencial" a la "circulación en transporte público".

El ministro advirtió que recién se podrá pensar que se llegó a la curva de contagios cuando el índice se menor a uno.

Quirós admitió que "siempre se tiene en cuenta en la planificación" a los ciudadanos del conurbano en cuanto a la capacidad de camas de terapia intensiva, mientras que apuntó que en la Ciudad se divide las camas entre las que son con pacientes con Covid-19 y las de otras enfermedades, mientras que en la Provincia "se tiene una visión distinta".

Según el funcionario, en la Ciudad hay unas 400 camas de terapia intensiva en el sistema público y unas 1.600 en el privado, mientras que la capacidad ocupada ya llegaba al 50 por ciento, con 179 pacientes infectados con coronavirus.

En cuanto a las manifestaciones públicas en las que se combinaron reclamos al Gobierno nacional contra la intervención de la empresa Vicentin y contra la cuarentena obligatoria, Quirós expresó que son "entendibles" y que en la Ciudad "la gente tomó buena distancia social".

"Las expresiones públicas son un elemento entendible en una situación tan dolorosa. Vamos a escucharlas. Solamente pedimos que se hagan con total prudencia y distanciamiento", dijo en ese sentido.

También sostuvo que "en la Ciudad la gente tomó buena distancia y mucha gente estuvo en auto, que es un modelo muy seguro para expresarse".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Quién es la mejor amiga de Antonela Roccuzzo en la Scaloneta: la foto que confirma el vínculo

4

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Horacio Rodríguez Larreta

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Día del Amigo 2026: regalos para quedar bien sin gastar de más

Kelci-Rose Bowers vivió con sentimientos encontrados el triunfo argentino en Atlanta
Fuente: Instagram @kelcirose_
Corazón Partío

La reacción de la novia inglesa de Marcos Senesi ante el triunfo de Argentina

Bizarrap cantó “el que no salta es un inglés” frente a David Beckham
MIRÁ EL VIDEO

Bizarrap cantó “el que no salta es un inglés” frente a David Beckham

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se supo cuándo será el millonario casamiento de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 16/07/26 LA JAULA MUNDIALISTA ANALIZA LOS LOOKS
  • El mensaje privado que Lionel Messi le envió a Ángel de Brito tras la victoria de Argentina ante Inglaterra en el Mundial 2026
  • Eltrece levantó el programa de Juana Viale de este domingo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit