ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas

Creen que fue por la "vida social" de los habitantes de la provincia. Analizarán a 552 estrechos.

24 de junio 2020, 11:45hs
Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas
Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas

La provincia del Chubut superó ayer los 100 afectados por coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados y comenzó a crecer sin pausa, un fenómeno que el ministro de salud provincial, Fabián Puratich, adjudicó a "la vida social".

"De los 103 casos confirmados se derivan 522 contactos estrechos, lo que quiere decir que quienes eran portadores mantuvieron una vida social muy importante" analizó el ministro al intentar explicar, en diálogo con Télam, el crecimiento de la curva de contagiados.

El ministro concurrió esta mañana al Concejo Deliberante de Trelew al que había sido invitado para que brinde información sobre la evolución de la pandemia, y de paso aporte datos precisos sobre el número de camas de terapia intensiva.

Chubut fue una de las primeras provincias en anunciar la cuarentena estricta y se mantuvo por casi 30 días sin afectados por Covid 19, lo que había entusiasmado a las autoridades tras dejar atrás dos ciclos de contagios sin casos.

Sin embargo, la aparición de un taxista en Trelew que transmitió la enfermedad a varios parientes, sumado en pocos días a los marineros de un pesquero cuya tripulación de 10 hombres debieron ser internados en Comodoro Rivadavia, hicieron aumentar de manera vertiginosa la cantidad de pacientes, con el saldo de una víctima fatal.

Sin embargo, el ministro de salud indicó a Télam tras la reunión con los concejales que "por ahora no se vislumbra retroceder en el marco de la administración de la cuarentena", que volvió en cinco localidades de la costa atlántica la semana pasada a la fase 2.

Los que más reclaman al gobierno chubutense para que se levanten las restricciones y se vuelva lo antes posible a la actividad económica plena son los intendentes, que a su vez reciben la presión de sindicatos, cámaras empresarias y cuentapropistas.

"Lo primero es la salud, pero no muy lejos está la economía porque la gente no da más y en el centro de Trelew ya se cerraron como 50 negocios" le explicó a Télam el intendente de esa ciudad, Adrián Maderna, la segunda en cantidad de habitantes de Chubut que reclama al gobierno provincial la habilitación de gimnasios, restaurantes y bares.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

2

Esta planta de debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad

3

Alfajores santafesinos con merengue: la receta para que queden crujientes

4

Así se ve la China Suárez sin maquillaje: la foto que impactó en las redes sociales

5

Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alfajores santafesinos con merengue: cómo hacerlos para que queden crujientes
  • Esta planta se debe sumar como adorno al árbol de Navidad para atraer la prosperidad
  • Ángel de Brito reveló cuál es el verdadero deseo laboral de Marcelo Tinelli: “Él quiere...”
  • Wanda Nara sorprendió al hablar de la posibilidad de que Maxi López se mude a la Argentina: “Él sabe que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit