ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas

Creen que fue por la "vida social" de los habitantes de la provincia. Analizarán a 552 estrechos.

24 de junio 2020, 11:45hs
Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas
Chubut superó los 100 casos de coronavirus por un rebrote en las últimas semanas
Seguinos en

La provincia del Chubut superó ayer los 100 afectados por coronavirus y mantiene un crecimiento sostenido de contagios desde hace dos semanas, cuando alcanzó los 20 infectados y comenzó a crecer sin pausa, un fenómeno que el ministro de salud provincial, Fabián Puratich, adjudicó a "la vida social".

"De los 103 casos confirmados se derivan 522 contactos estrechos, lo que quiere decir que quienes eran portadores mantuvieron una vida social muy importante" analizó el ministro al intentar explicar, en diálogo con Télam, el crecimiento de la curva de contagiados.

El ministro concurrió esta mañana al Concejo Deliberante de Trelew al que había sido invitado para que brinde información sobre la evolución de la pandemia, y de paso aporte datos precisos sobre el número de camas de terapia intensiva.

Chubut fue una de las primeras provincias en anunciar la cuarentena estricta y se mantuvo por casi 30 días sin afectados por Covid 19, lo que había entusiasmado a las autoridades tras dejar atrás dos ciclos de contagios sin casos.

Sin embargo, la aparición de un taxista en Trelew que transmitió la enfermedad a varios parientes, sumado en pocos días a los marineros de un pesquero cuya tripulación de 10 hombres debieron ser internados en Comodoro Rivadavia, hicieron aumentar de manera vertiginosa la cantidad de pacientes, con el saldo de una víctima fatal.

Sin embargo, el ministro de salud indicó a Télam tras la reunión con los concejales que "por ahora no se vislumbra retroceder en el marco de la administración de la cuarentena", que volvió en cinco localidades de la costa atlántica la semana pasada a la fase 2.

Los que más reclaman al gobierno chubutense para que se levanten las restricciones y se vuelva lo antes posible a la actividad económica plena son los intendentes, que a su vez reciben la presión de sindicatos, cámaras empresarias y cuentapropistas.

"Lo primero es la salud, pero no muy lejos está la economía porque la gente no da más y en el centro de Trelew ya se cerraron como 50 negocios" le explicó a Télam el intendente de esa ciudad, Adrián Maderna, la segunda en cantidad de habitantes de Chubut que reclama al gobierno provincial la habilitación de gimnasios, restaurantes y bares.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Pampita hizo una inesperada confesión sobre sus casamientos: “Capaz por eso me fue como me fue”

2

La reacción de la China Suárez cuando Mauro Icardi le pidió a Ekaterina volver a verla

3

No es solo Mauro Icardi: las inesperadas coincidencias entre Ekaterina Ojeda y la China Suárez

4

La drástica medida de Marcelo Tinelli con su hija Juana tras el escándalo con su exnovio

5

Quién es Ekaterina Ojeda, la joven que hizo entrar en crisis a la China Suárez y Mauro Icardi

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a Marianela Soledad Palmero, la pareja de Claudio Barrelier por el femicidio de Agostina Vega (Fotos: redes sociales).
LO ÚLTIMO

Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega

El papa León XIV (Foto AP)
ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

Los terremotos en Venezuela provocaron graves daños estructurales. Foto AP Photo/Javier Campos Imagen: 1/2
DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires
  • Detuvieron a la pareja de Claudio Barrelier: estaba en la casa durante el femicidio de Agostina Vega
  • Gloria Carrá rompió el silencio tras la denuncia de Cecilia Ce contra Nacho Levy: “Merecemos ser escuchadas”
  • Catherine Fulop reveló el dramático momento que vive su mamá tras el terremoto de Venezuela

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit