Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Chocó y mató a un automovilista cuando perseguía a un ladrón que le reobó un celular

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde, a unas cuadras del Camino General Belgrano y Basavilbaso, cuando Rodríguez fue asaltado y comenzó a perseguir con su auto al ladrón

Chocó y mató a un automovilista cuando perseguía a un ladrón que le reobó un celular
Chocó y mató a un automovilista cuando perseguía a un ladrón que le reobó un celular

El conductor acusado de atropellar y matar a un automovilista de 37 años, en el momento en el que perseguía con su auto a un delincuente que le había robado el celular en la localidad bonaerense de Gerli, declaró hoy ante la fiscal y dijo que no sabía que iba en contramano.

En la indagatoria llevada a cabo este jueves, Luciano Rodríguez, de 39 años, afirmó que no conocía la zona donde atropelló a Mauro Varela, quien falleció tras el impacto.

Rodríguez indicó ante la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 descentralizada de Avellaneda, que el "motochorro" al que perseguía le había arrebatado su celular en Lanús.

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, a unas cuadras del Camino General Belgrano y Basavilbaso, cuando Rodríguez fue asaltado y comenzó a perseguir con su auto al ladrón.

Durante varias cuadras, Rodríguez lo persiguió por Basavilbaso, y al llegar al cruce con el Camino General Belgrano, el auto chocó contra un Volkswagen Fox, en el que viajaba Varela, quien salió despedido y murió en el lugar.

Mientras, el conductor del Cruze y su acompañante resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital Fiorito, del partido bonaerense de Lanús, donde luego de unas horas fueron dados de alta.

La causa fue caratulada por el momento como "homicidio culposo agravado", delito que prevé una pena de 3 a 6 años de prisión.

Este jueves y tras la declaración indagatoria, la fiscal Cáceres solicitó al juzgado de Garantías N° 10 que convierta en detención la aprehensión del acusado mientras continúa la investigación.

El ahora imputado había sido candidato a intendente de Quilmes en el partido Despertar, liderado por José Luis Espert, en las elecciones del año pasado.

Fuente: Noticias Argentinas