ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile supera los 2200 muertos por coronavirus y suma más de 4500 nuevos contagios en 24 horas

El país trasandino vive un grave momento sanitario.

08 de junio 2020, 13:46hs
Chile supera los 2200 muertos por coronavirus y suma más de 4500 nuevos contagios en 24 horas
Chile supera los 2200 muertos por coronavirus y suma más de 4500 nuevos contagios en 24 horas
Seguinos en Google

Chile registró en las últimas 24 horas más de 4.500 nuevos casos de coronavirus y 74 fallecidos, por lo que la cifra total de infectados llega a 138.846 y la de muertos a 2.264, tras el cambio en la metodología de conteo anunciada por el gobierno, informó el ministro de Salud del país trasandino, Jaime Mañalich.

Sobre este cambio, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, manifestó que "responde a criterios más estrictos y cada vez más precisos, similares a los de los países de la Unión Europea" y que con esto el gobierno entrega "una fotografía actualizada de fallecimientos".

El funcionario explicó que la nueva forma de contabilización "se logra mediante un cruce de aquellos inscritos en el registro civil, en cualquiera de las causales, excluyendo a aquellos que fallecen por otras causas, por ejemplo, traumas, accidentes, infartos".

"Esta base de datos del registro civil se cruza con la base de datos de los exámenes de PCR (nombre del test que detecta el virus) y se logra una vinculación entre los fallecimientos del registro civil por cualquier causal, que incorpore Covid-19, con aquellos que tienen un PCR (positivo)", agregó.

Con el cambio, según el balance del Ministerio de Salud, el país llega al total de 2.264 fallecimientos, de los cuales 74 fueron reportados en las últimas 24 horas.

Sobre los contagios, Mañalich reportó que se presentaron 4.696 casos nuevos, para elevar el total de contagios a 138.846 enfermos, de los cuales "alrededor del 10% siguen siendo pacientes que no tienen síntomas".

Las más leídas

1

Ángel de Brito sorprendió al revelar la importante propuesta laboral que le hizo Marcelo Tinelli

2

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

3

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds anunció la fecha de estreno de su cuarta temporada
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 14 de mayo de 2026
  • Angie Balbiani liquidó a Gustavo Méndez tras involucrarla en el conflicto con Wanda Nara: “¡Bancátela!”
  • “No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit