ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios

El país vecino también vive un momento muy complicado por la expansión de la pandemia.

26 de junio 2020, 15:29hs
Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios
Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios
Seguinos en Google

Chile, uno de los epicentros del coronavirus en América Latina, superó los 5.000 decesos asociados a la enfermedad y registró otra vez más de 4.000 casos diarios que elevaron el total a más de 260.000, informaron hoy autoridades.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 165 personas por coronavirus, con lo que el total trepó a 5.068 desde el primer caso registrado el 21 de marzo pasado.

En conferencia de prensa, Daza también detalló que se presentaron 4.296 casos nuevos de Covid-19, y que el total asciende ahora a 263.360.

La funcionaria dijo que hay 2.086 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.772 están conectadas a ventilación mecánica y 437 de ellas en condición crítica.

Para reforzar el sistema de salud, la funcionaria detalló que hasta el momento, existen 148 residencias sanitarias para atender a las personas infectadas que no puedan hacer una cuarentena efectiva en sus hogares.

En la misma conferencia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que llegarán al país 82 nuevos ventiladores mecánicos para reforzar el sistema de salud, sin detallar su procedencia.

Cerró el balance el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que "no es el momento de bajar los brazos" y pidió a los chilenos seguir "luchando juntos".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

2

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

3

Murió Beatriz, la mamá de Mario Pergolini

4

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

5

Reapareció Loly Antoniale: la foto que se filtró en Córdoba tras dos años alejada de las redes

Más notas sobre Actualidad

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN (foto creada con IA)
SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO

Qué es la ciclogénesis y cómo afectará a Buenos Aires este jueves 7 de mayo, según el SMN

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes (foto creada por IA)
BOTÁNICA

El truco con sales de Epsom que hace que tus plantas crezcan más fuertes y verdes

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos
TODAS LAS RECOMENDACIONES

Alerta amarilla y naranja por tormentas: la costa atlántica en alerta máxima por fuertes vientos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Bomba Tucumana revolucionó Gran Hermano con su histeriqueo con Manu: “Te autorizo a que me comas la boca”
  • Escándalo total: Adabel Guerrero habló de su infidelidad a Martín Lamela y reveló por qué mintió
  • Shakira presentó “Dai Dai”, la canción oficial del Mundial 2026
  • Fede Bal se hartó de que le digan “feo” y salió con los tapones de punta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit