ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios

El país vecino también vive un momento muy complicado por la expansión de la pandemia.

26 de junio 2020, 15:29hs
Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios
Chile pasó los 5 mil muertos por coronavirus y los 260 mil contagios
Seguinos en Google

Chile, uno de los epicentros del coronavirus en América Latina, superó los 5.000 decesos asociados a la enfermedad y registró otra vez más de 4.000 casos diarios que elevaron el total a más de 260.000, informaron hoy autoridades.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en las últimas 24 horas se registró la muerte de 165 personas por coronavirus, con lo que el total trepó a 5.068 desde el primer caso registrado el 21 de marzo pasado.

En conferencia de prensa, Daza también detalló que se presentaron 4.296 casos nuevos de Covid-19, y que el total asciende ahora a 263.360.

La funcionaria dijo que hay 2.086 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.772 están conectadas a ventilación mecánica y 437 de ellas en condición crítica.

Para reforzar el sistema de salud, la funcionaria detalló que hasta el momento, existen 148 residencias sanitarias para atender a las personas infectadas que no puedan hacer una cuarentena efectiva en sus hogares.

En la misma conferencia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, reveló que llegarán al país 82 nuevos ventiladores mecánicos para reforzar el sistema de salud, sin detallar su procedencia.

Cerró el balance el ministro de Salud, Enrique Paris, quien afirmó que "no es el momento de bajar los brazos" y pidió a los chilenos seguir "luchando juntos".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Más notas sobre Actualidad

Foto: REUTERS / Benoit Tessier
CON DATOS FEHACIENTES

Se supo qué efecto tiene entrenar con la música fuerte en los gimnasios

Foto: IA
GRAN PLAN

Día del Vermut: la ruta secreta de bares en Buenos Aires para brindar durante marzo

Foto: IA
EFEMÉRIDES

Día Internacional de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo y cuál es el origen de la fecha

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fuerte frase de Moria Casán sobre Luciano Castro tras su externación: “Se perdió él”
  • Nicolás Repetto mostró la cara de su nieto Timoteo en primer plano y sorprendió con sus ojazos
  • El significado del original nombre que Benjamín Amadeo le puso a su hijo recién nacido
  • Maxi López reaccionó con humor ante los rumores de casamiento de Wanda Nara con Martín Migueles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit