ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile, en crisis por nuevo récord de muertes por coronavirus

En 24 horas se contabilizaron solo 4200 casos.

05 de junio 2020, 16:38hs
Chile, en crisis por el coronavirus: un nuevo récord de muertes preocupa al país
Chile, en crisis por el coronavirus: un nuevo récord de muertes preocupa al país
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy una nueva una cifra récord de 92 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas fatales a 1.448.

En tanto, se contabilizaron otros 4.207 contagios en el último día y el total de casos asciende a 122.499.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que dentro del total de muertes, 72 corresponden al nuevo criterio cuyos certificados de defunción relacionaran al fallecido con Covid-19 pese a que éste no tuviera un resultado de test PCR positivo por la enfermedad a la hora de morir.

No obstante, Daza informó que la jornada de este viernes sería la última vez que se haría distinción de criterio entre las muertes ya que podría generar "confusión".

Respecto al total de casos, de las 1222.499 personas que se contagiaron desde que el 3 de marzo se contabilizara el primer caso, 21.693 se consideran activos (con capacidad de contagiar a terceros).

Entre quienes están siendo atendidos en la red de salud a causa de la pandemia, 1.521 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo; 1.291 de ellos están conectados a ventilación mecánica, mientras que de este último número, 337 personas se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que el país cuenta con 327 ventiladores mecánicos disponibles, además de cerca de 400 equipos de oxigenación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Revelaron cómo reaccionó la familia del arquitecto denunciado por tener sexo en un avión

2

Revelaron el explosivo motivo detrás de la separación de Wanda Nara y Martín Migueles

3

“Lo torturó”: la fuerte versión sobre cómo terminó la relación de Pampita y Martín Pepa

4

La inesperada confesión íntima de Lolo Poggio en Gran Hermano: “Tengo mucho olor a...”

5

“Es tramposa”: Evelyn Botto mandó al frente a Marcela Kloosterboer y dejó helado a Pergolini

Más notas sobre Actualidad

Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas (foto de prensa)
TODO SOBRE RESURRECCIÓN TOUR

Homer El Mero Mero llega al Estadio Malvinas Argentinas: cuándo es el esperado show del rapero

Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “fiestas del propofol”: “Fue un momento muy difícil”. CRÉDITO: Captura de Tiktok
SE ARREPINTIÓ Y BORRÓ EL VIDEO

La residente Fini Lanusse rompió el silencio tras el escándalo de las “propofest”: el video que después borró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirmaron que Wanda Nara está de novia con Agustín Bernasconi tras romper con Martín Migueles
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 12/05/26 - INVITADOS: BENITO FERNÁNDEZ, VALERIA ARCHIMÓ Y ELIZABETH YELIN
  • Mimi Alvarado acusó a Milett Figueroa de arruinar a Marcelo Tinelli: “Quería quedarse con su bolsillo”
  • Flor Vigna reveló el duro diagnóstico médico que recibió y alarmó a todos: “Me anunció la muerte”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit