ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile, en crisis por nuevo récord de muertes por coronavirus

En 24 horas se contabilizaron solo 4200 casos.

05 de junio 2020, 16:38hs
Chile, en crisis por el coronavirus: un nuevo récord de muertes preocupa al país
Chile, en crisis por el coronavirus: un nuevo récord de muertes preocupa al país
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Chile informó hoy una nueva una cifra récord de 92 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas fatales a 1.448.

En tanto, se contabilizaron otros 4.207 contagios en el último día y el total de casos asciende a 122.499.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, precisó que dentro del total de muertes, 72 corresponden al nuevo criterio cuyos certificados de defunción relacionaran al fallecido con Covid-19 pese a que éste no tuviera un resultado de test PCR positivo por la enfermedad a la hora de morir.

No obstante, Daza informó que la jornada de este viernes sería la última vez que se haría distinción de criterio entre las muertes ya que podría generar "confusión".

Respecto al total de casos, de las 1222.499 personas que se contagiaron desde que el 3 de marzo se contabilizara el primer caso, 21.693 se consideran activos (con capacidad de contagiar a terceros).

Entre quienes están siendo atendidos en la red de salud a causa de la pandemia, 1.521 pacientes se encuentran en unidades de cuidado intensivo; 1.291 de ellos están conectados a ventilación mecánica, mientras que de este último número, 337 personas se encuentran en estado crítico.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que el país cuenta con 327 ventiladores mecánicos disponibles, además de cerca de 400 equipos de oxigenación.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

El fuerte comunicado de Gran Hermano tras las acusaciones de favoritismo: “El que dude de mi honestidad, tiene la puerta giratoria a disposición”

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Así fue la última aparición pública de Jorge Messi junto a su hijo en medio de la preocupación por su salud

4

El escándalo que envuelve a Zaira Nara en pleno Mundial: la fuerte acusación que generó polémica

5

Lionel Messi le cumplió el sueño a la hija de una figura de Argelia tras la victoria en el Mundial

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA

Qué regalar en el Día del Padre 2026: las experiencias que ganan terreno frente a los obsequios tradicionales

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de junio de 2026
  • Nadie recuerda a Peter Parker en el impactante tráiler de Spider-Man: Un nuevo día
  • El pase de factura de Mario Pergolini a Lali Espósito y otros artistas en Otro Día Perdido
  • Mariano Martínez, Nicolás Cabré y Bicho Gómez celebraron los 70 mil espectadores de su obra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit