ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chile, en aprietos: se registraron más de 4 mil casos de coronavirus en 24 horas

En total fallecieron 841 personas desde que la pandemia llegó al país trasandino.

27 de mayo 2020, 20:39hs
Chile, en aprietos: se registraron más de 4 mil casos de coronavirus en 24 horas
Chile, en aprietos: se registraron más de 4 mil casos de coronavirus en 24 horas
Seguinos en Google

Chile superó hoy los 82 mil casos de coronavirus tras registrar 4.328 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayoría de ellos en el área metropolitana de Santiago, lo que obligó a las autoridades a extender al menos hasta el 5 de junio la megacuarentena que rige en la capital.

En las últimas 24 horas se registraron además 35 nuevas muertes, elevando el número total a 841 fallecidos, la gran mayoría de ellos en Santiago.

"Para que esta cuarentena pueda ser levantada, es imprescindible la colaboración de todos. Si uno falla, todos fallamos. Estamos en una etapa muy dura, sobre todo en la región metropolitana", aseguró en el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La medida, en vigencia desde el 15 de mayo, mantiene confinados a cerca de 7 millones de personas y había sido descartada durante semanas por el Gobierno nacional, que optó inicialmente por aislar a las comunas (barrios) con más contagios hasta que la pandemia se empezó a descontrolar a principios de mes.

Junto a Santiago, también se mantienen en cuarentena ciudades como Iquique y Alto Hospicio (cerca de la frontera con Perú) y Lonquimay, al sur, mientras que este viernes salen del confinamiento las norteñas Antofagasta y Mejillones.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

2

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

3

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

4

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

5

El dramático momento de Cande y Mica Tinelli en medio de la crisis que atraviesa Marcelo

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del del 30/12/25 ÚLTIMO PROGRAMA DEL AÑO
  • “Un límite te pido”: Wanda Nara expuso las partes privadas de su novio Martín Migueles y generó un escándalo
  • El mate no se toma vacaciones
  • Enzo en modo balance

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit