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El "Chato" Prada, Hoppe y "Jujuy" Jiménez visitaron el Museo Ana Frank

Fueron recibidos por el director del Centro, Héctor Shalom, quien evaluó positivamente la experiencia y la consideró "una resolución satisfactoria del conflicto".

El Chato Prada, Hoppe y Jujuy Jiménez visitaron el Museo Ana Frank
El Chato Prada, Hoppe y Jujuy Jiménez visitaron el Museo Ana Frank

Los productores Pablo "Chato" Prada y Federico Hoppe, acompañados de la modelo y conductora Sofía "Jujuy" Jiménez y cerca de una veintena de miembros del equipo de "Showmatch" visitaron hoy el porteño Museo Ana Frank luego del repudio por la utilización de la imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi en un número del programa del viernes pasado.

Los históricos productores de Marcelo Tinelli y figuras prominentes de LaFlia fueron recibidos en la institución sita en Superí 2647 por el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, quien evaluó positivamente la experiencia y la consideró "una resolución satisfactoria del conflicto".

"Vinieron como 20 personas, entre ellos los dos directores de producción, es decir el "Chato" Prada y Federico Hoppe, estuvo Sofía "Jujuy" Jiménez, la coreógrafa, la directora de coreografías; un grupo muy numeroso de todas las áreas de la producción y específicamente quienes intervinieron en esta coreografía", detalló Shalom en conversación con Télam.

"Tuvimos primero una conversación muy amable -describió- y después hicieron una visita de casi dos horas y media por todos los rincones del museo, y estuvieron muy participativos, había mucho interés, muchas preguntas, muchas ganas de saber más sobre Ana Frank, sobre el museo, sobre cuáles son nuestros conceptos de trabajo".

Shalom destacó la "actitud muy honesta, muy humilde, en reconocimiento del error grave" del equipo de "Showmatch, La Academia", y recordó que le manifestaron que se habían propuesto difundir la tarea del Museo y la historia de Ana Frank.

"Nos dijeron que quieren venir con sus hijos, que quieren hacer que lo que hacemos nosotros se conozca mucho más. Y justamente valorando cuando las cosas tienden a convertirse en violencia y muchos esperan escalada en las agresiones, cómo nosotros pudimos convertir esta situación que, sin quitarle dimensión del dolor, generó una posibilidad para ellos de aprender", destacó.

El director del Centro adelantó que esperaba que Marcelo Tinelli pueda sumar desde la pantalla del programa de eltrece algún tipo de reflexión o mención: "Les hicimos saber que quizás sería bueno que lo haga saber en forma pública, que no sería una buena resolución si Marcelo no queda directamente vinculado a estos gestos, a estas acciones de su equipo. Nos parecería bueno y útil que él también pueda hacer de esto una manifestación".

El hecho que detonó la polémica ocurrió el viernes pasado, cuando el rostro de Frank, conocido mundialmente por la edición del diario íntimo que escribió en los casi dos años y medio que pasó oculta con su familia en una casa de Ámsterdam y símbolo del genocidio perpetrado por el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, apareció en una de las pantallas del estudio mientras "Jujuy" Jiménez interpretaba una versión del hit de la mexicana Paulina Rubio "Yo no soy esa mujer".

"Creo que fue un descuido, probablemente fruto de la vorágine y de la falta de dimensión de comprensión del impacto de algunas cosas que se hacen en la televisión. La ignorancia es un derecho que quienes manejan los medios no deben tener; deben averiguar antes de hacer cosas", señaló Shalom, y añadió que en representación del Centro Ana Frank daba "por terminado el episodio".

Fuente: Télam