ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Chaco bajó la tasa de letalidad del coronavirus de 27% a 4,1%

Aseguran que la clave fue la expansión del plan Detectar.

21 de julio 2020, 12:48hs
Chaco bajó la tasa de letalidad del coronavirus de 27% a 4,1%
Chaco bajó la tasa de letalidad del coronavirus de 27% a 4,1%
Seguinos en Google

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que en su provincia se logró reducir la tasa de letalidad por coronavirus del 27% que había al comienzo de la pandemia al 4,1% actual.

Al repasar los últimos indicadores, detalló que la tasa de contagios se redujo del 27% "al 1,9 o 2" que registra actualmente, mientras que la tasa de duplicación de casos pasó de los tres días en la primera parte de la cuarentena a 38,4 días "consolidados".

"Estos indicadores nos están acompañando en la recuperación", se entusiasmó Capitanich en declaraciones radiales.

Y agregó: "Estamos trabajando para que se produzca el número de inflexión y a partir de ahí el número de casos pueda descender".

El mandatario kirchnerista destacó que la provincia cuenta con "un gran equipo para implementar el Plan Detectar en el territorio".

Por otra parte, ponderó la ayuda que la provincia recibe de parte del Estado nacional a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y del Ingreso Federal de Emergencia (IFE).

"Con el Banco de Chaco pusimos el equivalente a 3 mil millones de pesos", añadió.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Majo Martino explotó contra Darío Cvitanich por una frase sobre Chechu Bonelli: “¿Por qué ese desprecio?”

2

“Dormida”: la palabra del mensaje a la madre de Agostina que alarma a los investigadores

3

Fede Bal habló de su escandalosa separación de Barbie Vélez y lanzó una explosiva confesión

4

Acusan a Wanda Nara de no pagar las cuotas de las hijas de Icardi en River: la reacción de la conductora

5

Caso Agostina: qué encontraron en la casa de Claudio Barrelier, el único detenido por la desaparición

Temas de la nota

Jorge Capitanich

Más notas sobre Actualidad

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
FURIA Y ANGUSTIA

Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda

Foto: IA
MIRÁ

Las tres frutas que recomiendan sumar al yogurt griego para ganar masa muscular

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo
SOLIDARIDAD

Cayó desde 30 metros en la montaña y ahora necesita $115 millones para volver a caminar: cómo ayudarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caso Agostina: el abuelo explotó en vivo contra el ministro Quinteros en medio de la desesperada búsqueda
  • Lucía Scarpa, la chef de los famosos que cocinó para figuras de la Selección: “Todos buscan sentirse en casa”
  • Los Nocheros celebran 40 años de carrera con un show único en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas
  • Vuelven los rombos y el chocolate: el look de Nicole Neumann que adelanta la tendencia más chic del invierno

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit