ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus

De esta forma se espera que el mismo pueda llevarse a cabo en 2021.

07 de septiembre 2020, 12:16hs
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
Seguinos en Google

El Gobierno oficializó hoy la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, pero no puso fecha y señaló que se avanzará en el mismo al menos 60 días después de la finalización de la emergencia pública sanitaria.

Con esta decisión, el Gobierno terminó de confirmar oficialmente que este año ya no se realizará el censo y que el mismo pasa, en principio, a 2021.

Así lo dispone el Decreto 726/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El segundo de los veintidós artículos señala que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) contará con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria para determinar con la conformidad de la jefatura de Gabinete la fecha del operativo censal.

La emergencia pública en materia sanitaria fue establecida por la Ley N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2020 y luego fue ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020 en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora, el gobierno señaló que el día en que se realice el censo, como ocurre habitualmente cada diez años, será feriado nacional de conformidad y con los alcances de la Ley N° 24.254.

El decreto presidencial creó, por otro lado, el Comité Operativo del Censo que tendrá como único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el ministerio de Economía.

Ese comité también estará integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, de los ministerios nacionales, de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades superiores de los organismos nacionales deberán conceder, a simple requerimiento del Indec, la colaboración del personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado para la realización de las actividades del operativo censal "las que incluyen la realización de las pruebas piloto o experimentales para el relevamiento censal, las actividades censales, post- censales y operativos complementarios".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara

2

Vero Lozano rompió el silencio tras el enojo de Vicky Xipolitakis por los Martín Fierro: “Le pedí disculpas, yo la quiero"

3

Los famosos dijeron presente en el estreno de Charlie y la Fábrica de Chocolate: todos los looks

4

Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia

5

Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Más notas sobre Actualidad

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega
LAS IMÁGENES

Apareció un video de Claudio Barrelier con la dueña del Ford Ka tras el femicidio de Agostina Vega

El Indio Solari padecía la enfermedad desde 2016. (Foto: Instagram/@indiosolarioficial)
PALABRA AUTORIZADA

Qué es el Parkinson, la enfermedad que marcó los últimos años del Indio Solari

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez
HABLÓ LA HERMANA

Desapareció Luciana en Córdoba: la familia cree que se la llevaron y revelan dónde fue vista por última vez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 10 de junio de 2026
  • Salió el tráiler de Elle, la serie que mostrará el origen de la protagonista de Legalmente Rubia
  • Las fotos que reavivan la teoría de la obsesión de la China Suárez con Wanda Nara
  • Descendientes regresa con nuevos villanos, alianzas inesperadas y una incorporación estelar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit