ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus

De esta forma se espera que el mismo pueda llevarse a cabo en 2021.

07 de septiembre 2020, 12:16hs
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
Seguinos en

El Gobierno oficializó hoy la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, pero no puso fecha y señaló que se avanzará en el mismo al menos 60 días después de la finalización de la emergencia pública sanitaria.

Con esta decisión, el Gobierno terminó de confirmar oficialmente que este año ya no se realizará el censo y que el mismo pasa, en principio, a 2021.

Así lo dispone el Decreto 726/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El segundo de los veintidós artículos señala que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) contará con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria para determinar con la conformidad de la jefatura de Gabinete la fecha del operativo censal.

La emergencia pública en materia sanitaria fue establecida por la Ley N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2020 y luego fue ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020 en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora, el gobierno señaló que el día en que se realice el censo, como ocurre habitualmente cada diez años, será feriado nacional de conformidad y con los alcances de la Ley N° 24.254.

El decreto presidencial creó, por otro lado, el Comité Operativo del Censo que tendrá como único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el ministerio de Economía.

Ese comité también estará integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, de los ministerios nacionales, de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades superiores de los organismos nacionales deberán conceder, a simple requerimiento del Indec, la colaboración del personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado para la realización de las actividades del operativo censal "las que incluyen la realización de las pruebas piloto o experimentales para el relevamiento censal, las actividades censales, post- censales y operativos complementarios".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Qué significa el polémico gesto que hizo el DT de Egipto tras la derrota ante Argentina

2

La foto de Maradona descompensado que Emilia Mernes compartió tras la victoria de Argentina

3

La reacción de Maxi López cuando le preguntaron si Mauro Icardi es mejor jugador que él: el gesto que se volvió viral

4

La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina

5

Congelados en Gran Hermano: Ema y Cinzia rompieron en llanto al recibir la visita de sus seres queridos

Más notas sobre Actualidad

Enzo Fernández celebra tras anotar el tercer gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Jacob Kupferman)
#INFARTADOS

Cuándo juega la Selección argentina los cuartos de final del Mundial 2026 y quién será su rival

Las fotos de la misión científica internacional para rescatar los barriles radioactivos hundidos en el Océano Atlático (Foto: Instagram @pascal.guerin.pidji)
TREMENDO

Hundieron más de 200.000 barriles radiactivos en el océano: 80 años después, una misión busca rescatarlos

Inés García sigue de cerca cada partido de Lamine Yamal en el Mundial 2026.
Amor mundialista

Quién es Inés García, la sevillana que enamoró a Lamine Yamal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Icardi vs. Yanina Latorre: Fernanda Iglesias sumó una pista clave sobre la supuesta amante de Diego Latorre
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 8 de julio de 2026 - Clone
  • La letra de “La cuarta estrella”, el nuevo himno de la Selección Argentina
  • Las fotos de Adrián Suar y Rocío Robles en la cena del final de rodaje de Un funeral y medio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit