ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus

De esta forma se espera que el mismo pueda llevarse a cabo en 2021.

07 de septiembre 2020, 12:16hs
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
El censo en Argentina se hará una vez que termine la pandemia del coronavirus
Seguinos en Google

El Gobierno oficializó hoy la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020, pero no puso fecha y señaló que se avanzará en el mismo al menos 60 días después de la finalización de la emergencia pública sanitaria.

Con esta decisión, el Gobierno terminó de confirmar oficialmente que este año ya no se realizará el censo y que el mismo pasa, en principio, a 2021.

Así lo dispone el Decreto 726/2020 publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El segundo de los veintidós artículos señala que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) contará con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia pública en materia sanitaria para determinar con la conformidad de la jefatura de Gabinete la fecha del operativo censal.

La emergencia pública en materia sanitaria fue establecida por la Ley N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2020 y luego fue ampliada por el Decreto N° 260 del 12 de marzo de 2020 en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ahora, el gobierno señaló que el día en que se realice el censo, como ocurre habitualmente cada diez años, será feriado nacional de conformidad y con los alcances de la Ley N° 24.254.

El decreto presidencial creó, por otro lado, el Comité Operativo del Censo que tendrá como único objeto la coordinación de las actividades censales, siendo presidido de forma conjunta por el Indec y el ministerio de Economía.

Ese comité también estará integrado por representantes de la jefatura de Gabinete, de los ministerios nacionales, de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las autoridades superiores de los organismos nacionales deberán conceder, a simple requerimiento del Indec, la colaboración del personal a sus órdenes, la afectación de locales, muebles, equipamientos, medios de movilidad, medios de comunicación masiva y todo otro recurso disponible que les fuere solicitado para la realización de las actividades del operativo censal "las que incluyen la realización de las pruebas piloto o experimentales para el relevamiento censal, las actividades censales, post- censales y operativos complementarios".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: “Tanto la mamá como el bebé están divinos”

2

La China Suárez se sacó con un cronista antes de viajar a Turquía con sus hijos: “Cuidá lo que decís”

3

La reacción de Sabrina Rojas y Griselda Siciliani ante la internación de Luciano Castro

4

El gesto de Sebastián Graviotto desde el exterior el día que nació su hijo con Juana Repetto

5

Se supo qué teléfono dejó Luciano Castro como contacto de emergencia tras su internación

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
¿SALIR O QUEDARSE?

Hamburguesas, tests de embarazo y más: qué piden los argentinos por delivery en San Valentín

Foto: IA
ICÓNICAS

Día del amante: las famosas argentinas que crearon historia

Este local respeta el clásico estilo de la pizza porteña. (Foto: Instagram / burgiopizzeria).
GRAN MOVIDA

Pizza gratis en Buenos Aires: cómo conseguir tu porción en el Día Internacional de la Pizza 2026

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Marixa Balli: detalles shabby chic, aire francés y elegancia vintage
  • Fuerte relato de Julieta Puente sobre su maternidad: “Pasó un año y medio y no lograba quedar embarazada”
  • Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y un éxito en Netflix: arrasan en uno de los thrillers más esperados
  • La polémica teoría de Moria Casán sobre la internación de Luciano Castro tras sus escándalos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit