ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cayó un estafador de abuelos en San Telmo

El detenido utilizaba los famosos "cuentos del tío" para robar efectivo.

09 de octubre 2020, 11:36hs
Cayó un estafador de abuelos en San Telmo
Cayó un estafador de abuelos en San Telmo
Seguinos en Google

Un delincuente que intentaba estafar a una jubilada y así robarle sus ahorros en dólares, mediante la modalidad "cuento del tío", fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo.

Por medio de una denuncia de una vecina al 911, se pudo establecer que adultos mayores recibían de forma recurrente llamadas de personas que le solicitaban sus dólares para cambiárselos porque, según ellos, habían caducado de numeración y necesitaban reemplazarlos para que mantengan su vigencia.

En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad pactó una entrega de dinero con la vecina de la calle Piedras al 800 para lograr la detención del estafador.

La abuela, al recibir el llamado de los delincuentes, fingió entregarles unos 20.000 dólares en la puerta de su domicilio.

Los efectivos esperaron en la zona y cuando visualizaron al delincuente cerca de la vivienda de la mujer lo capturaron.

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, y ante la Secretaría del doctor Rocchi, que avaló lo realizado y dispuso labrar actuaciones por "Tentativa de Estafa".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Cómo se conocieron Adabel Guerrero y su amante: el papel de Valeria Archimó

2

Moria Casán ventiló el picante chisme que Juana Viale le contó en privado

3

Ángela Torres blanqueó cuántas veces por semana tiene relaciones con Marcos Giles y dejó a todos sin palabras

4

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

5

Video bomba de Pampita en Miami: fiesta hasta el amanecer y quién la acompañaba

Más notas sobre Actualidad

Luquitas Rodríguez. Foto: captura de video
MIRÁ

Mundial 2026: streamers extranjeros criticaron a la Argentina y Luquitas Rodríguez les respondió letal

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adabel Guerrero confirmó su ruptura tras quedar envuelta en rumores de infidelidad: “Enfrentar una verdad”
  • Ni Riad ni Estambul: el inesperado destino que analizan Mauro Icardi y China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - PROGRAMA 04/05/26 - EL DEBUT DE MARIANO MARTÍNEZ Y VALERIA MAZZA COMO INVITADA
  • Sandra Borghi disfruta del Caribe con su nueva pareja y comparte su presente: “A mis 50 años aprendí que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit