Un delincuente que intentaba estafar a una jubilada y así robarle sus ahorros en dólares, mediante la modalidad "cuento del tío", fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo.
Por medio de una denuncia de una vecina al 911, se pudo establecer que adultos mayores recibían de forma recurrente llamadas de personas que le solicitaban sus dólares para cambiárselos porque, según ellos, habían caducado de numeración y necesitaban reemplazarlos para que mantengan su vigencia.
En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad pactó una entrega de dinero con la vecina de la calle Piedras al 800 para lograr la detención del estafador.
La abuela, al recibir el llamado de los delincuentes, fingió entregarles unos 20.000 dólares en la puerta de su domicilio.
Los efectivos esperaron en la zona y cuando visualizaron al delincuente cerca de la vivienda de la mujer lo capturaron.
Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, y ante la Secretaría del doctor Rocchi, que avaló lo realizado y dispuso labrar actuaciones por "Tentativa de Estafa".
Fuente: Noticias Argentinas