ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cayó un estafador de abuelos en San Telmo

El detenido utilizaba los famosos "cuentos del tío" para robar efectivo.

09 de octubre 2020, 11:36hs
Cayó un estafador de abuelos en San Telmo
Cayó un estafador de abuelos en San Telmo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Un delincuente que intentaba estafar a una jubilada y así robarle sus ahorros en dólares, mediante la modalidad "cuento del tío", fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de San Telmo.

Por medio de una denuncia de una vecina al 911, se pudo establecer que adultos mayores recibían de forma recurrente llamadas de personas que le solicitaban sus dólares para cambiárselos porque, según ellos, habían caducado de numeración y necesitaban reemplazarlos para que mantengan su vigencia.

En consecuencia, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad pactó una entrega de dinero con la vecina de la calle Piedras al 800 para lograr la detención del estafador.

La abuela, al recibir el llamado de los delincuentes, fingió entregarles unos 20.000 dólares en la puerta de su domicilio.

Los efectivos esperaron en la zona y cuando visualizaron al delincuente cerca de la vivienda de la mujer lo capturaron.

Intervino en el caso la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, y ante la Secretaría del doctor Rocchi, que avaló lo realizado y dispuso labrar actuaciones por "Tentativa de Estafa".

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Lady Gaga reapareció tras meses con un bebé: fue mamá por primera vez junto a Michael Polansky y hay foto

2

Qué dijo Yanina Latorre sobre la infidelidad de Andrés Gil y Gimena Accardi

3

La Joaqui y Tiago PZK: la foto que blanqueó el romance y el inesperado “Mi nuevo yerno”

4

Juana Viale volverá a conducir este fin de semana La Noche de Mirtha: estos son los invitados

5

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 14 al 18 de septiembre del 2026

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
PARA AGENDAR

Carnes, fuego y vino: la experiencia gastronómica de siete pasos que llega a Palermo

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes
TODOS LOS DETALLES

Por qué sigue detenido Callejero Fino a 11 días de su arresto en Tigre: la pista del arma y sus antecedentes

Alerta primavera: por qué explotan las alergias en septiembre y el método infalible para aliviarlas (foto IA)
LAS 3 MÁS COMUNES

Alergias en septiembre en la Argentina: cuáles son las más comunes y cómo tratarlas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jimena Barón mostró las primeras caminatas “borrachitas” de su hijo Arturo
  • Horóscopo del fin de semana: qué le depara a cada signo del Zodíaco
  • Mostramos cómo es la casa de Gastón Edul: los sorpresivos detalles íntimos
  • El gesto de Amancio que desarmó a la China Suárez: “En lo más profundo de mi corazón”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit