ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización

Quedaron suspendidas las salidas recreativas para evitar mayor circulación. Los motivos oficiales.

18 de mayo 2020, 14:48hs
Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización
Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización
Seguinos en Google

El municipio bonaerense de Castelli, sin casos positivos de coronavirus, resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas para restringir la circulación de personas, tras evaluar los resultados de la flexibilización de la cuarentena determinada la semana pasada, se informó oficialmente.

La medida fue confirmada a través de un comunicado del Comité de Crisis de este distrito bonaerense, que definió que "a partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas" tras la evaluación y resultados de la apertura determinada la semana pasada.

Si bien este distrito bonaerense no registra casos positivos de coronavirus, en las últimas horas de ayer el intendente de Castelli, Francisco Echarren, no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad, y a través de las redes anunció: "Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad".

"Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus" dijo el jefe comunal y agregó: "Estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid 19".

De esta manera, las autoridades resolvieron que a partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso las salidas recreativas para restringir la circulación de personas, e informaron que el horario comercial de atención al público será de 8 a 14.

Esta medida se dio a conocer a poco de que el municipio vecino de Chascomús, distante a unos 60 kilómetros, informara sobre los primeros 5 casos de coronavirus en el distrito.

"En virtud de la preocupante situación que se ha presentado con la confirmación en la noche de este sábado de tres casos de coronavirus, elevando a 5 la cantidad de casos positivos y tres que esperan resultados en las próximas horas, este municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables", se informó.

"Dije hace unos días que si era necesario se iba a volver atrás y éste es el momento", aseguró el intendente de Chascomús Javier Gastón, tras darse a conocer el parte oficial, al tiempo que llamó a respetar el aislamiento obligatorio.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Adrián Suar, Griselda Siciliani y Diego Peretti participaron del evento Hecho en Argentina de Netflix

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La fuerte confesión de Manu Urcera sobre la paternidad que hizo reaccionar a Nicole Neumann

4

Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York

5

Adabel Guerrero rompió el silencio sobre su separación y los rumores de infidelidad

Más notas sobre Actualidad

Luquitas Rodríguez. Foto: captura de video
MIRÁ

Mundial 2026: streamers extranjeros criticaron a la Argentina y Luquitas Rodríguez les respondió letal

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
PREPARÁ EL PARAGUAS

Cuándo vuelven las lluvias a Buenos Aires y el AMBA: el pronóstico del SMN que anticipa el cambio

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo (Foto creada con IA)
EL TIEMPO

Clima hoy en Argentina, 4 de mayo: alerta por frío, lluvias en varias provincias y cómo sigue el tiempo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 5 de mayo de 2026
  • Adrián Suar, Griselda Siciliani y Joaquín Furriel revolucionaron el megaevento de Netflix
  • Los mejores y peores looks de la Met Gala 2026 en Nueva York
  • Manu Urcera se sinceró sobre la paternidad, admitió que es “egoísta” y Nicole Neumann reaccionó

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit