ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización

Quedaron suspendidas las salidas recreativas para evitar mayor circulación. Los motivos oficiales.

18 de mayo 2020, 14:48hs
Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización
Castelli, la ciudad que no tiene casos de coronavirus pero que igual dio marcha atrás con la flexibilización
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El municipio bonaerense de Castelli, sin casos positivos de coronavirus, resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas para restringir la circulación de personas, tras evaluar los resultados de la flexibilización de la cuarentena determinada la semana pasada, se informó oficialmente.

La medida fue confirmada a través de un comunicado del Comité de Crisis de este distrito bonaerense, que definió que "a partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas" tras la evaluación y resultados de la apertura determinada la semana pasada.

Si bien este distrito bonaerense no registra casos positivos de coronavirus, en las últimas horas de ayer el intendente de Castelli, Francisco Echarren, no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad, y a través de las redes anunció: "Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad".

"Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus" dijo el jefe comunal y agregó: "Estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid 19".

De esta manera, las autoridades resolvieron que a partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso las salidas recreativas para restringir la circulación de personas, e informaron que el horario comercial de atención al público será de 8 a 14.

Esta medida se dio a conocer a poco de que el municipio vecino de Chascomús, distante a unos 60 kilómetros, informara sobre los primeros 5 casos de coronavirus en el distrito.

"En virtud de la preocupante situación que se ha presentado con la confirmación en la noche de este sábado de tres casos de coronavirus, elevando a 5 la cantidad de casos positivos y tres que esperan resultados en las próximas horas, este municipio resolvió retrotraer en cuanto a las medidas de aperturas y suspender las caminatas saludables", se informó.

"Dije hace unos días que si era necesario se iba a volver atrás y éste es el momento", aseguró el intendente de Chascomús Javier Gastón, tras darse a conocer el parte oficial, al tiempo que llamó a respetar el aislamiento obligatorio.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Más notas sobre Actualidad

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video
EL VUELO MÁS TRISTE

Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Franco Colapinto compartió en sus redes las imágenes de sus vacaciones en Italia, donde sufrió el robo.
Crédito: Instagram @francolapinto
NI EL MATE

Franco Colapinto sufrió un robo en Italia y fue letal con los ladrones: “Ni la matera dejaron”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit