ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense

Para el especialista, la medida de restricción nocturna "tuvo un efecto simbólico para que la gente se acuerde que todavía estamos en pandemia".

20 de enero 2021, 14:31hs
"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense. Foto: Reuter.
"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo hoy que el pico de contagios de coronavirus en las últimas semanas fue producto de un "rebrote" que "se logró controlar" gracias a las campañas de prevención, los cuidados sanitarios y a las medidas de restricción nocturna que se establecieron.

"Tenemos que seguir analizando los casos durante la semana pero en agosto cuando tuvimos el pico de la enfermedad, pasó algo parecido; un freno, la estabilidad de los casos y empezó abajar lentamente", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Sobre este punto, explicó que en esta última semana observaron un freno y que hay que evaluar "si se consolida, para decir si están bajando los casos".

"Si se consolida esta tendencia a la baja bastante lenta, sería una baja al fin y uno vincula eso a las campañas y a los cuidados", completó.

Para el especialista, la medida de restricción nocturna "tuvo un efecto simbólico para que la gente se acuerde que todavía estamos en pandemia" y que el resultado "es una noticia positiva en este contexto".

"A la temporada la cuidamos entre todos y todas, no hay porqué poner la responsabilidad en un sector, se quiso estigmatizar a los jóvenes, cuando cada uno debe ser responsable de lo que le corresponde", apuntó.

En ese sentido, García dijo que "si siguen bajando los casos, seguirá la temporada", pero aclaró que será "atípica porque estamos en pandemia"; e instó a aprovechar el período de verano "propicio para la baja de los casos", ya que se pueden mantener mejor el distanciamiento y los ambientes ventilados".

"Si seguimos estas pautas más el no compartir vasos, mates, utensilios, el distanciamiento y el uso de barbijo, la tendencia será que los casos bajen", remarcó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Mauro Icardi llenó a la China Suárez de diamantes: el especial conjunto de joyas que comparten

2

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

5

Jimena La Torre reveló cómo será el 2026 para la China Suárez y lanzó una predicción inesperada

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 1 de enero de 2026
  • Las lujosas vacaciones de Duki y Emilia en las Montañas Rocosas de Colorado
  • Franco, el hijo de Beto Casella rompió el silencio tras la denuncia por acoso laboral
  • Escándalo: Valeria Aquino habría impuesto una perimetral contra Barby Silenzi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit