ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense

Para el especialista, la medida de restricción nocturna "tuvo un efecto simbólico para que la gente se acuerde que todavía estamos en pandemia".

20 de enero 2021, 14:31hs
"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense. Foto: Reuter.
"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de Gobierno bonaerense. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo hoy que el pico de contagios de coronavirus en las últimas semanas fue producto de un "rebrote" que "se logró controlar" gracias a las campañas de prevención, los cuidados sanitarios y a las medidas de restricción nocturna que se establecieron.

"Tenemos que seguir analizando los casos durante la semana pero en agosto cuando tuvimos el pico de la enfermedad, pasó algo parecido; un freno, la estabilidad de los casos y empezó abajar lentamente", dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Sobre este punto, explicó que en esta última semana observaron un freno y que hay que evaluar "si se consolida, para decir si están bajando los casos".

"Si se consolida esta tendencia a la baja bastante lenta, sería una baja al fin y uno vincula eso a las campañas y a los cuidados", completó.

Para el especialista, la medida de restricción nocturna "tuvo un efecto simbólico para que la gente se acuerde que todavía estamos en pandemia" y que el resultado "es una noticia positiva en este contexto".

"A la temporada la cuidamos entre todos y todas, no hay porqué poner la responsabilidad en un sector, se quiso estigmatizar a los jóvenes, cuando cada uno debe ser responsable de lo que le corresponde", apuntó.

En ese sentido, García dijo que "si siguen bajando los casos, seguirá la temporada", pero aclaró que será "atípica porque estamos en pandemia"; e instó a aprovechar el período de verano "propicio para la baja de los casos", ya que se pueden mantener mejor el distanciamiento y los ambientes ventilados".

"Si seguimos estas pautas más el no compartir vasos, mates, utensilios, el distanciamiento y el uso de barbijo, la tendencia será que los casos bajen", remarcó.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Evangelina Anderson habló sobre la mudanza de Martín Demichelis a España: será el nuevo DT del Mallorca

2

Murió Darío Lopérfido a los 62 años: fue ministro de Cultura y director del Teatro Colón

3

Evangelina Anderson marcó distancia de Ian Lucas y explicó por qué no podría funcionar la relación

4

Diego Mendoza avivó el incendio: su nueva declaración sobre China Ansa que nadie vio venir

5

Aseguran que Flor Vigna está atravesando una fuerte crisis de pareja con El Lauta: "Hace un tiempo que vienen mal"

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
MIRÁ

Presbicia después de los 40: una alternativa en gotas se suma a los tratamientos contra la vista cansada

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

El perfume no huele igual en todas las personas: cómo influye la piel y qué hacer para que dure más

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Carnaval 2026: más de 20 corsos, cortes de calles y una fiesta en el Autódromo durante fin de semana largo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano 2026: por qué podrían embargarle el sueldo a Brian Sarmiento
  • Oriana Sabatini mostró su look en el último tramo del embarazo: estilo comfy y panza al descubierto en Roma
  • El emotivo posteo de Santiago Ramundo para Sofía Pachano: “Sos ese deseo que volvería a pedir”
  • Graciela Alfano opinó sobre Andrea del Boca en Gran Hermano Generación Dorada y fue lapidaria

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit